Seguinos en nuestras redes

Política

Un concejal del Frente de Todos fue condenado a prisión por extorsionar a una empresa

Se trata de Maximiliano Cabaleyro, quien también es uno de los líderes del sindicato de Camioneros.

Maximiliano Cabaleyro, líder del sindicato de Camioneros de San Nicolás y concejal del Frente de Todos, fue condenado a prisión luego de que la Justicia rechace su eximición. A fines de marzo un juez ordenó su detención por una presunta extorsión a una empresa de San Pedro.

Tanto Maximiliano Cabaleyro como el dirigente gremial Fernando Espíndola están acusados de “turbación de la posesión, extorsión, extorsión en grado de tentativa y coacción” por un bloqueo contra una empresa de distribución. Ambos pueden quedar detenidos en las próximas horas.

La denuncia fue iniciada por el empresario Gustavo Rey y, el 30 de marzo pasado, la Justicia ordenó la detención de los dos sindicalistas. La abogada y ex funcionaria, Florencia Arietto, confirmó la noticia en su rol de integrante del Movimiento Empresarial Antibloqueo.

“La Cámara de Apelaciones de San Nicolás confirmó la detención de los sindicalistas de camioneros Cabaleyro y Espíndola. Bloquear es delito“, manifestó la dirigente de Juntos por el Cambio a través de sus redes sociales. Tras darse a conocer la noticia, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, se trasladó hasta la ciudad de San Nicolás.

“La presencia mía y de gran parte del consejo directivo del sindicato es defender a los trabajadores. Los hombres más perseguidos en los últimos años fueron Hugo y Pablo Moyano, lo han dichos los jueces”, expresó el líder del sindicato de Camioneros.

“Fijate cómo está la Justicia, el mayor responsable de lo que está pasando en el país con el choreo del FMI, con el empobrecimiento que nos dejó, es Macri. Y el tipo está pelotudeando jugando a las cartas en Italia. Es tan marmota que creo que hasta perdió, ni para eso sirve y ningún medio lo persigue, ni la Justicia lo investiga para que le pregunten dónde fueron a parar los 50 mil millones de dólares”, sentenció Pablo Moyano.

TE PUEDE INTERESAR