Seguinos en nuestras redes

Economía General

Se agrava la grieta interna en el Gobierno: para Parrilli, el anuncio sobre paritarias “dejó gusto a poco”

El senador de máxima confianza de la vicepresidenta salió al cruce de la reciente decisión de adelantar la reapertura de paritarias en el sector privado y el congelamiento de una serie de productos de la canasta básica

El kirchnerismo pareciera estar dispuesto a maquillar cada día menos sus diferencias públicas con el presidente, Alberto Fernández. La disputa interna en el oficialismo que dinamitó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) derivó en las últimas semanas en una catarata de desencuentros y cruces protagonizados por las alas cristinista y albertista.

La voz que se sumó hoy al coro de críticas internas al Ejecutivo Nacional fue la del senador cercano a Cristina Fernández de Kirchner, Oscar Parrilli, quien rechazó los anuncios de reapertura de paritarias en el sector privado que anunciaron días atrás la CGT y empresarios, reunidos a instancias del Gobierno Nacional.

Consultado sobre las mencionadas medidas, Parrilli pidió decisiones “más firmes” y reconoció que las anunciadas por el Ejecutivo tuvieron “gusto a poco”.

“La medida de adelantar las paritarias me dejó gusto a poco. Debían tomarse medidas más contundentes, más concretas y más firmes”, dijo Parrilli. Y agregó que “la plata para los trabajadores no se fuga, va al consumo”.

En diálogo con El Destape Radio, Parrilli pidió al Ejecutivo a alcanzar acuerdos “en favor de los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad”. Este llamado se da a pocos días del anuncio del INDEC sobre el índice de pobreza, que afecta a 37.3% de argentinos.

Sobre el acuerdo alcanzado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el FMI y el nuevo proyecto de ley que busca ir detrás de fondos no declarados en el exterior por argentinos, Parrilli comentó: “Yo no estoy de acuerdo con la manera que se llevó adelante la negociación pero hoy tenemos una ley que lo avala y por eso, creamos este proyecto para afrontar la situación”.

TE PUEDE INTERESAR