Seguinos en nuestras redes

Política

Video: Lousteau incomodó a un orador del oficialismo que criticaba la “fuga de capitales”

El senador radical tuvo un particular intercambio con el director del Banco Nación, Guillermo Wierzba, que fue invitado para defender el proyecto que busca crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI con bienes no declarados en el exterior

Martín Lousteau cuestionó el concepto de “fuga de capitales” tal como lo define el kirchnerismo para defender el proyecto conocido como “Ley Muñoz” que presentó el senador oficialista Oscar Parrilli.

Durante su intervención, el ex ministro de Economía le pidió a uno de los expositores invitados, el economista del oficialismo y director del Banco Nación, Guillermo Wierzba, que defina el concepto.

El protagonista habló sobre la salida de capitales durante las últimas décadas y allí recibió la réplica del senador.

El economista invitado le respondió “si uno entiende que los recurso radicados en Argentina deben ser dedicados al desarrollo nacional, la radicación de activos externos constituye un problema en los países periféricos”.

“¿Si alguien tiene un depósito y lo saca al exterior es fuga?”, insistió Lousteau a lo que se le respondió que sí.

“Entonces ¿si alguien, una persona o una provincia, tiene un depósito en el país y lo radica en un banco del exterior, es fuga?”, volvió a preguntar el senador radical.

Wierzba dijo que era un problema semántico pero dijo que sí, es fuga. “¿Si alguien tiene un depósito y lo saca y lo mete en una caja de seguridad, es fuga, técnicamente es fuga?”, preguntó una vez más Lousteau, a lo que el invitado por la bancada del Frente de Todos respondió, sí.

Inmediatamente, el nerviosismo se hizo notar en el Frente de Todos, ya que buscaron evitar que Wierzba siguiera hablando. El senador Oscar Parrilli fue el encargado de amortiguar el impacto.

TE PUEDE INTERESAR