Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Enojada con La Cámpora, una diputada bonaerense pegó el portazo en el FdT

Débora Indarte armó un monobloque; afirmó que no trataron ninguno de sus proyectos por “asuntos de índole político-territorial”; es parte del sector anticamporista del PJ de Mar del Plata, que comanda Fernanda Raverta

La grieta del Frente de Todos llegó a la legislatura bonaerense: la diputada Débora Indarte, del distrito de General Pueyrredón, confirmó con una nota su salida de la bancada para conformar el monobloque “Unidad para la Victoria”.

La protagonista forma parte del sector del PJ enfrentado a La Cámpora en Mar del Plata, donde la agrupación que lidera Máximo Kirchner tiene como referente a Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Anses.

Con la salida de Indarte, el Frente de Todos queda con 42 integrantes, cinco menos que los necesarios para lograr quorum en las sesiones. Juntos por el Cambio tiene 41.

En una nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, la diputada Indarte afirmó que, “luego de presentar más de 170 proyectos de ley, en dos períodos legislativos”, no consiguió que “ni uno solo sea tratado”, por lo que no pudo dar “respuesta a una sola demanda en el territorio”.

“Lo antes expuesto es atribuible a asuntos de índole político-territorial, que obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”, aseguró Indarte.

“Es por todo ello que solicito la creación del bloque-interbloque que he denominado ‘Unidad para la Victoria’”, cerró la legisladora en su misiva dirigida a Otermín, mano derecha del jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

La disputa territorial a la que hace referencia la diputada es con La Cámpora, que el 27 de marzo se quedó con el control del PJ marplatense con una alianza variada, que incluyó, entre otros, a sectores sindicales y peronistas que formaron parte de Juntos por el Cambio. La referente de la agrupación en el distrito de General Pueyrredón es Raverta.

Gran Buenos Aires

Quilmes: ratas en los hospitales, falta de calefacción en las escuelas y ninguna respuesta de Mayra Mendoza

Luego de conocer la denuncia de la madre de una alumna que hizo públicas las contingencias que deben afrontar los estudiantes de la Escuela Provincial Nº2 de Quilmes, ante las bajas temperaturas, un usuario de Twitter publicó la foto de una rata de gran tamaño deslizándose por las paredes de la guardia infantil del nosocomio local.

Días atrás, Nexofin publicó una noticia indignante: ante las bajas temperaturas, las autoridades de un establecimiento escolar de Quilmes tuvieron que restringir el horario de cursada para no exponer a sus alumnos al frio, por la falta de sistema de calefacción.

Desde la Escuela Provincial Nº2 “Provincia de Santa Cruz”, ubicada en el municipio que tiene a Mayra Mendoza como intendenta, informaron: “Cuando la temperatura sea menor a 10°C, los alumnos ingresarán a las 9:30 ya que la escuela no cuenta con sistema de calefacción: eléctrica o a gas (resolución 245/22)”. Por otra parte, también avisaron que si pasadas las 10 la temperatura no supera los 10°C, los chicos tendrá falta justificada.

Luego de la indignante noticia, el municipio no sólo desconoce la situación de los estudiantes, sino también expone a los pequeños al momento de consultar la guardia pediátrica de la institución médica municipal.

“Así está hoy el hospital de Quilmes. Que le llegue a Mayra Mendoza, que se hace atender en un hospital privado mientras la gente sufre esto”, aseguró el influencer Iñaki Gutiérrez, en la red social Twitter, adjuntando una fotografía que muestra a una rata de gran tamaño deslizándose por una pared junto al cartel que anuncia “Guardia Pediátrica”.

Desesperados ante la falta de respuesta a los reclamos, el propio personal de salud del hospital le envió a Mendoza una carta firmada por los trabajadores, en la que denuncian “equipos de salud incompletos, falta de personal y recursos escasos”.

Angustiados por la situación, los profesionales de la salud de Quilmes, expresan: “Ojalá los 700 mil habitantes de la ciudad pudieran acceder a un sistema de salud de calidad, al igual que usted. Pero eso no sucede”.

CFK visitó a Mayra Mendoza en julio de 2021, luego de su intervención quirúrgica en el Hospital Austral.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Fuera de la realidad: Kicillof comprará una lancha de 70 millones de pesos

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ordenó la compra de un nuevo bote donde podrá trasladar hasta veinte personas por viaje. La nueva embarcación le costará al estado bonaerense la suma de 315 mil dólares, en medio de una de las crisis económicas más graves de las últimas décadas.

El gobernador Kicillof ordenó la compra de una lancha de fibra de vidrio de 200 caballos de fuerza de potencia, con dos motores de propulsión, un motor fuera de borda con elevación a control remoto y encendido electrónico y un grupo electrógeno monofásico tipo naval.

A pesar de los aprietes económicos en los que el gobernador se encuentra envuelto y de los desbarajustes de inflación y desempleo que hackean a la provincia, Axel Kicillof presupuestó 315 mil dólares para la compulsa. La suma, al tipo de cambio informal al día de la fecha, compone unos 70 millones de pesos por un bote nuevo para el gobernador, según publica la web Realpolitik.

Vale recordar, que en los primeros días de octubre de 2021, el gobernador Axel Kicillof dio inicio a una controvertida operación de desalojo de viviendas en la Isla Martín García. Para ello, se apoyó en el director provincial de Islas, Eugenio Liggesmeyer, quien pasó de ser un casi desconocido funcionario provincial al brazo ejecutor de una desmedida maniobra.

En efecto, la medida dejaba en la calle a un puñado de familias que, durante décadas, habían sostenido la actividad económica de la isla sin ayuda de ninguna autoridad política. Con esfuerzo e inversiones propias, fueron montando una panadería, una tienda de ramos generales, un kiosco y otros tantos microemprendimientos que mantenían con vida a una ubicación de otro modo olvidada.

Casi como una maniobra traicionera, el propio Liggesmeyer había asistido en el mes de marzo a un acto por el aniversario de la isla Martín García, ocasión que aprovechó para jugar al dirigente político y asegurar que “la actividad turística de la isla es un orgullo”.

Poco duró, lamentablemente, el orgullo. Con el objetivo de transformar la isla en un lugar de descanso para funcionarios kirchneristas, el gobierno encabezado por Kicillof comenzó a desalojar emprendimientos de la zona, a pesar de las medidas cautelares y los amparos presentados.

En las próximas horas, la provincia avanzar en un nuevo paso en la estrategia de ocupar la isla Martín García. Para ello, el gobernador Kicillof ordenó la compra de una embarcación, que será utilizado para el traslado de veinte pasajeros por viaje.

Redactada con información de la web RealPolitik.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Funcionaria habló en lenguaje inclusivo durante un acto escolar y fue abucheada

Los padres de los alumnos repudiaron la intervención de la jefa de Educación Pública de Berisso y se vivió un momento muy incómodo en la jura a la bandera de los alumnos

Particular episodio en la provincia de Buenos Aires: abuchearon a la jefa de Educación Pública del partido de Berisso Susana Aguirre Ponce en un acto escolar, durante su discurso en lenguaje inclusivo por la jura de la bandera de alumnos.

Hubo murmullos y silbidos de los padres de los alumnos mientras hablaba Aguirre Ponce, acompañada entre otros por el intendente Fabián Gagliardi, y hubo incomodidad durante el acto por la reacción en contra del uso del lenguaje inclusivo.

La jefa de Educación Pública de Berisso dijo en un fragmento de su discurso: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”, en parte del acto que fue grabado por los padres de los alumnos, Aguirre Ponce dijo luego: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”, en un acto en el Club Almafuerte.

La jefa de Educación Pública de Berisso dijo después: “Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, lo que generó las quejas de los padres de los alumnos.

Pruebas Aprender: tras el cierre de escuelas durante la pandemia, más alumnos tienen serias dificultades para comprender un texto

Durante su presentación Aguirre Ponce dijo: “Esta bandera representa nuestro ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente”, mientras se escuchaban abucheos y silbidos y elevaba la voz para que se escuchara su discurso.

La jefa de Educación Pública de Berisso planteó luego: “En el que día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”, mientras los padres de los alumnos la abucheaban.

Desde el Frente de Izquierda presentaron un amparo contra la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas

Al final de su presentación preguntó: “Estudiantes, ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo transmitiendo en todos y cada uno de sus actos sus valores?”, y los alumnos respondieron: “¡Sí, juro!”.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR