Seguinos en nuestras redes

Política

Tras los anuncios de Rodríguez Larreta, piqueteros amenazan con un acampe de 50.000 personas

Referentes de la Unidad Piquetera aseguraron que seguirán con las medidas de fuerza si el Gobierno de Alberto Fernández no abre los planes sociales.

A menos de una semana de que movimientos sociales colapsaran la Avenida 9 de Julio con carpas, referentes de la Unidad Piquetera adelantaron que podrían volver a las calles si el Gobierno Nacional no procede ante sus reclamos.

“Si no hay una respuesta positiva de las autoridades nacionales a los reclamos que venimos haciendo desde mediados del año pasado, vamos a seguir con nuestro plan de lucha votado en el Plenario Nacional Piquetero”, advirtió uno de los referentes, Eduardo Belliboni, al ser consultado por Infobae.

Sus declaraciones se dan luego de que Horacio Rodríguez Larreta, instara a Nación a tomar cartas en el asunto ante la posibilidad de un nuevo corte de calle. Al respecto, el jefe de Gobierno porteño pidió que se le retiren los planes sociales a todo aquel que realice un corte o decida instalar carpas en la vía pública.

En ese sentido, Belliboni redobló la apuesta y afirmó que en caso de no contar con una respuesta favorable llevarán a cabo un acampe con más de 50.000 personas.

Al mismo tiempo, desde la gestión de Alberto Fernández se pronunciaron en relación a los dichos de Rodríguez Larreta y aseguraron que su propuesta es “inviable”.

“El lunes dije que había que dejar de apretar a los argentinos y lo vuelvo a decir: no hay que cortar las calles. Tampoco el camino es amenazar con sacar una asistencia a quien lo necesita“, sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

“Estamos reorientando la inversión social hacia la producción y el trabajo, vinculando planes con empleo registrado. Toda nuestra política pública está en ese sentido”, agregó Zabaleta y se refirió al encuentro que este jueves tendrá con las organizaciones de Unidad Piquetera.

El funcionario detalló que el objetivo de la reunión será “avanzar en este camino, que ya estamos transitando con otras organizaciones sociales, iglesias, municipios y gobernaciones”.

Por otro lado, sostuvo: “Tomamos una decisión: salir de la crisis que nos dejó la pandemia sanitaria y el gobierno de (Mauricio) Macri con la mayor tranquilidad posible y abrazando a los más necesitados, pero también a los comerciantes, a las pymes y a las industrias, que pueden trabajar y producir con la inversión social que se vuelca en la economía”.

Y completó: “Necesitamos que todos y todas podamos convivir en paz en una Argentina que está en el camino de la reconstrucción”.

TE PUEDE INTERESAR