Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Una frase y una reunión secreta dinamitaron la relación entre Malaspina y Tapia

El presidente de Argentinos Juniors sigue dando muestras de que busca manejar la Superliga de manera independiente a los intereses del “Chiqui”; una reunión, nuevo factor de enojo

“Yo no necesito de Tapia. Solo prometí buena relación y coordinación con AFA. Pero la Liga tiene que ser independiente y AFA tiene que respetarla”. Esas palabras se le oyeron hace unos días a Cristian Malaspina, quien aún no puede asumir al frente de la Liga por la cautelar presentada por Marcelo Tinelli.

Malaspina lo empezó a dejar en claro. Quiere gobernarlo y no depender de Tapia, pese es que “Chiqui” fue su impulsor para que comande la Liga. Tapia le consiguió todos los votos llamando personalmente a al menos una decena de clubes.

Tal como anticipó NEXOFIN días atrás, las primeras muestras emancipatorias las dio la semana pasada. Uno de sus primeros movimientos tuvo que ver con la capacitación del VAR para periodistas y gente del fútbol que organizó Malaspina en el mismo predio de AFA cuando Tapia estaba rumbo a Qatar para el sorteo del Mundial. El argumento es que por más que las elecciones están frisadas, es aún vicepresidente de la Liga.

“Se empezó a cortar solo”: la “triple traición” de Malaspina al “Chiqui” Tapia

Publicidad

Malaspina no quiere que los logros por la llegada del VAR se los lleve Tapia y la AFA y busca que esta sea su plataforma para quedarse al mando de la Primera División. Para eso, mandó a su segundo, Hernán Arboleya, a difundir que los fondos para hacer frente a los costos del VAR los consiguió la Liga y no la AFA de Tapia.

Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors

Tal como explicó NEXOFIN días atrás, en el fútbol se comenta que Malspina empezó a despegarse de “Chiqui” luego de una charla con Alberto Fernández, de quien estaba distanciado. En esa charla, el presidente le pidió que se alejara de Tapia porque representaba lo peor de la dirigencia argentina. A esa reunión reconciliatoria lo organizó el ex yerno de Tapia, Hugo Moyano. Quienes lo conocen dicen que el Chiqui ya habla de una “doble traición”.

Una reunión con Tinelli, nuevo factor de enojo

Según pudo confirmar NEXOFIN en las últimas horas, hubo un nuevo factor que dinamitó la relación de confianza que Malaspina mantenía con Tapia. El presidente de Argentinos Juniors aprovechó el viaje a Qatar de Tapia junto a Scaloni para reunirse con el propio Tinelli, con el fin de persuadirlo para que levante la cautelar.

En esas charlas, Malaspina habría prometido una liga independiente de AFA aunque con buena relación.

Sin embargo, desde el entorno de Tapia aseguran que “Chiqui” lo ayudó con el objetivo de que, tras su asunción, disolviera la Liga y todo vuelva a Viamonte. Intereses cruzados.

Publicidad

Deportes

VIDEO | ESCANDALO: Tuchel y Conte casi se van a las piñas

Tras un final de partido infartante entre el Chelsea y el Tottenham, los verdaderos protagonistas fueron los directores técnicos

El Chelsea y el Tottenham disputaron un verdadero partidazo, que realmente lo tuvo todo. Los jugadores dejaron todo en la cancha, pero los verdaderos protagonista de este encuentro fueron Thomas Tuchel y Antonio Conte.

Todo comenzó tras el primer gol de los Spurs de la mano de Hojbjerg, estalló la polémica: el italiano le gritó en la cara al estratega francés, dándole un condimento extra al partido.

Los Blues tomaron nuevamente la delantera, pero Harry Kane empató el partido a último minuto. Los técnicos se saludaron, pero el apretón de manos casi termina a las piñas.

Continuar leyendo

Deportes

“Mbappé es dueño del PSG”: Neymar se hartó y reaccionó en Twitter

El delantero brasileño apuntó contra su compañero después del triunfo por 5 a 2 de su equipo ante el Montpellier

París Saint-Germain (PSG) goléo 5-2 al Montpellier, pero no todo es celebración en la capital francesa, el triunfo parece haberle costado caro al el cuadro más rico del mundo por las reacciones de dos de sus máximas figuras: Neymar y Kylian Mbappé. El francés se había mostrado fastidioso en el terreno de juego y el brasileño reaccionó en las redes sociales.

El inicio de todo fue cuando el joven campeón del mundo con Francia en 2018 fallara un penal cuando el duelo estaba 0-0, poco después el conjunto parisino se encontró con otro penal que desató el conflicto. Si bien la transmisión oficial no pudo captar el momento, los cronistas que se encontraban en el Parque de los Príncipes aseguran que ambas figuras discutieron sobre quién debía ejecutarlo y fue Marquinhos, el capitán, quien intercedió para calmar los ánimos. Así las cosas, el surgido en Santos asumió la responsabilidad y con un tiro suave a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo, puso el 2-0 parcial.

El escándalo tuvo lugar finalizado el partido. Es que aparecieron varios likes de Netmar que desataron las versiones de un conflicto en el vestuario del PSG. El diez le dio un corazón a una escandalosa publicación de un usuario: “Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!”.

Como si todo esto fuera poco, otro de los posteos a los que les dio me gusta decía: “Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al portero (una vez más) en el tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y falló. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!”.

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Racing-Boca: horario, TV, historial y formaciones del clásico

La Academia y el Xeneize se medirán en Avellaneda por la fecha 13

El plato fuerte de la fecha 13 estará en Avellaneda. Racing y Boca Juniors cerrarán la jornada de domingo en el fútbol argentino. El encuentro se disputará a partir de las 20.30 en el “Cilindro” de Avellaneda, será arbitrado por Fernando Rapallini y televisado por ESPN Premium.

En lo que concierne al once titular, Hugo Ibarra modificará la defensa, el punto más flojo del equipo (tiene saldo de gol negativo con 18 a favor y 20 en contra), ya que Nicolás Figal ingresará como primer marcador central en reemplazo de Facundo Roncaglia. En tanto, el peruano Luis Advíncula se recuperó de una sobrecarga muscular y será de la partida, pero el que no jugará será Juan Ramírez, quien padeció idéntico problema pero no se repuso. En lugar de Ramírez jugará Martín Payero, mientras que en el arco volverá Agustín Rossi, quien no jugó en Copa Argentina y dejó su lugar a Javier García.

En el dueño de casa, Gago no definió aún si regresará al arco Gabriel Arias o bien continuará atajando Gastón Gómez, quien se adueñó del puesto a finales de noviembre del año pasado cuando el neuquino nacionalizado chileno se rompió el ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Los que sí volverán serán en la defensa Emiliano Insúa por Lucas Orbán y en la delantera el goleador Enzo Copetti por Maximiliano Romero.

Historial

Publicidad

El historial del clásico favorece a Boca con una diferencia a su favor de 28 partidos, ya que luego de haberse enfrentado en 180 ocasiones se impuso 83 veces contra 55 de los de Avellaneda, más 42 empates.

Probables Formaciones

Racing Club: Gastón Gómez o Gabriel Arias; Iván Pillud, Jonathan Galván, Emiliano Insua y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz o Jonatan Gómez; Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández; Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR