Seguinos en nuestras redes

Nacionales

En caída libre: la imagen positiva del Gobierno de Alberto Fernández pasa su peor momento

El mandatario y Cristina Kirchner tuvieron los saltos negativos más altos, según el sondeo mensual de la consultora Fixer. También Axel Kicillof y Máximo Kirchner

Golpe durísimo para el oficialismo: la consultora Fixer reveló que el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner “atraviesa el peor momento en materia de expectativas desde que asumió”.

Según el informe de opinión pública, la interna de la alianza oficial también está pegando fuerte en la imagen de sus principales líderes.

Mientras la inflación se consolida como la principal preocupación de los consultados (seguido por la corrupción y la inseguridad).

“Este escenario tan complejo vuelve a impactar en la imagen de los principales actores del Frente de Todos. El presidente Alberto Fernández sube dos puntos la negativa intramensual (de 61 a 63%) y baja 3 puntos su imagen positiva (de 27 a 24%). La caída se explica entre los votantes del oficialismo, donde se refleja una baja de 10 puntos (del 57% al 47%)”, resalta el dictamen.

Y agrega: “La vicepresidenta Cristina Kirchner baja dos puntos la positiva (28%) y sube un punto la negativa (64%). El gobernador Axel Kicillof sube un punto la positiva (28%) y sube un punto la negativa (62%), manteniéndose estable en la comparación febrero-marzo”.

En tanto, el ex presidente del bloque Frente de Todos en la Cámara de Diputados también tuvo un empeoramiento de su registro, pasó del 64 al 66 por ciento de imagen negativa.

Tal como observa la consultora, la expectativa negativa del Gobierno en marzo supera la que se registró en el peor momento de la pandemia de Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR