Seguinos en nuestras redes

Economía

En plena crisis económica, el Gobierno negocia para poder comprar un avión presidencial

Un organismo internacional mantiene una orden de la gestión de Alberto Fernández para adquirir un reemplazante del Tango 01; desde el sector consideran que la operación está avanzada

A pesar de la crisis económica que atraviesa el país, el Gobierno de Alberto Fernández negocia para poder comprar un nuevo avión presidencial.

Según detalla el diario La Nación, el oficialismo le pidió a la OACI (un organismo especializado de las Naciones Unidas destinado a cooperación entre sus países miembros en materia de aviación) que inicie los trámites para la reparación de un Boeing 757 o, en su caso, el reemplazo por un avión disponible en el mercado que cumpla con los requerimientos necesarios como para ser afectado a la flota presidencial.

“Uno de los gobiernos de nuestros clientes en América del Sur tiene la intención de contratar los servicios de reacondicionamiento de un Boeing 757 que ya posee o, alternativamente, comprar un avión Boeing 757 disponible en el mercado y que cumpla con sus requisitos. Las necesidades/requisitos específicos se determinarán en los próximos meses. Es política de la OACI no divulgar el cliente hasta que se anuncie una licitación”, dice el correo electrónico al que accedió el citado medio.

Publicidad

El Tango 01, en agosto de 2020, estacionado en el Aeropuerto de El Palomar

Dato clave: el jueves pasado, el Gobierno publicó una norma mediante la que se autoeximió de pagar derechos de exportación para los aviones que componen la flota presidencial o repuestos que podrían estar en sus talleres.

La medida fue interpretada como una manera de allanar el camino para la llegada de un nuevo avión en cuya operación entraría aquel iónico Tango 01 como parte de pago.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR