Seguinos en nuestras redes

Tenis

Delbonis se quedó con las ganas de su segundo ATP, al perder la final en Niza

Delbonis -45 en el ranking mundial-, quien conquistó su primer título este año en San Pablo, Brasil, cayó con Gulbis, 19 en el escalafón y segundo preclasificado del certamen, tras una hora y 38 minutos.

El tenista azuleño Federico Delbonis se quedó hoy con las ganas de sumar su segundo torneo ATP, al perder la final en Niza, en Francia, ante el letón Ernests Gulbis por 6-1 y 7-6 (5).

Delbonis -45 en el ranking mundial-, quien conquistó su primer título este año en San Pablo, Brasil, cayó con Gulbis, 19 en el escalafón y segundo preclasificado del certamen, tras una hora y 38 minutos.

Luego de un primer set en el que Gulbis hizo valer su experiencia y aprovechó cada una de las oportunidades que le dio Delbonis, el azuleño emparejó las acciones y llevó la definición del segundo parcial al tie break, pero allí el letón demostró por qué es un jugador que se siente realmente cómodo en las finales. [pullquote position=”right”]Delbonis se quedó con las ganas de su segundo ATP, al perder la final en Niza[/pullquote]

Tanto es así que ganó las seis definiciones que disputó en su carrera: Delray Beach 2010, Los Angeles 2011, San Petersburgo y Delray Beach 2012, y Marsella y Niza este año.

Publicidad

De todas maneras, fue una gran semana para Delbonis, quien ante la ausencia por lesión de Juan Martín Del Potro, se convirtió en el tenista argentino con mejor presente.

Para llegar a la final, Delbonis le ganó en el debut al kazajo Mikhail Kukushkin (56) por 7-5 y 6-3, en segunda al francés Paul-Henri Mathieu (83) por 6-2 y 6-4, en cuartos al estadounidense John Isner (11) por un ajustado 6-4, 5-7 y 7-6 (6), y en semis al también galo Gilles Simon (30) por 6-2 y 6-4.

El azuleño tendrá poco tiempo de descanso, ya que hoy mismo viajaba a París para disputar Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, en el que debutará frente al serbio Dusan Lajovic (84), a quien le ganó la única vez en la que se enfrentaron, en el Challenger de Ginebra, Suiza, de 2012, por 6-2 y 6-4.

El torneo francés, que sirvió como previa para el torneo parisino, se jugó sobre una superficie de polvo de ladrillo y repartió 426.605 euros en premios.

Publicidad
Publicidad
Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Histórico: Novak Djokovic se coronó campeón en Australia e igualó el récord de Nadal

El serbio venció a Stéfanos Tsitsipás por 6-3, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/5), cosechó un nuevo título y recuperó el primer lugar del ranking ATP

Novak Djokovic volvió y se consagró en Melbourne Park. El serbio se consagró campeón del Australian Open al derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas (4º) por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5).

Nole consiguió ese título por 10ª vez en su carrera y con 22 conquistas igualó el récord del español Rafael Nadal como máximo ganador en torneos de Grand Slam. Además, a partir de mañana relegará al también ibérico Carlos Alcaraz (1º) y volverá a encabezar el escalafón que tuvo durante 373 semanas.

Publicidad

Los Australian Open de Novak Djokovic

El serbio, de 35 años, jugó 69 torneos de Grand Slam y la de este domingo fue su 33ª final de Major, ampliando su récord histórico.

Djokovic fue campeón en 2008 (venció en la final al francés Jo-Wilfried Tonga), 2011 (Andy Murray), 2012 (Nadal), 2013 (Murray), 2015 (Murray), 2016 (Murray), 2019 (Nadal), 2020 (ante el austríaco Dominic Thiem) y 2021 (ante el ruso Daniil Medvedev). En 2022 no pudo participar y ahora fue por su gran revancha.

EL TOP TEN DE LA TABLA DE TÍTULOS DE GRAND SLAM

Rafael Nadal: 22 (14 Roland Garros, 4 US Open, 2 Wimbledon y 2 Australian Open)

Novak Djokovic: 22 (10 Australian Open, 7 Wimbledon, 3 US Open y 2 Roland Garros)

Publicidad

Roger Federer: 20 (8 Wimbledon, 6 Australian Open, 5 US Open y 1 Roland Garros)

Pete Sampras: 14 (7 Wimbledon, 5 US Open y 2 Australian Open)

Björn Borg: 11 (6 Roland Garros y 5 Wimbledon)

Ivan Lendl: 8 (3 Roland Garros, 3 Wimbledon y 2 Australian Open)

Publicidad

Jimmy Connors: 8 (5 US Open, 2 Wimbledon y 1 Australian Open)

Andre Agassi: 8 (4 Australian Open, 2 US Open, 1 Roland Garros y 1 Wimbledon)

John McEnroe: 7 (4 US Open y 3 Wimbledon)

Mats Wilander: 7 (3 Australian Open, 3 Roland Garros y 1 US Open)

Publicidad

LOS OTROS GANADORES DE TÍTULOS GRAND SLAM

11°- Stefan Edberg y Boris Becker: 6

12°- John Newcombe y Rod Laver: 5

13°- Guillermo Vilas, Ken Rosewall, Jim Courier y Manuel Santana: 4

Publicidad

14°- Andy Murray, Jan Kodes, Arthur Ashe, Stanislas Wawrinka y Gustavo Kuerten: 3

15°- Illie Nastase, Patrick Rafter, Lleyton Hewitt, Marat Safin, Stan Smith, Sergi Bruguera, Yevgeny Kafelnikov y Johan Kriek: 2

16°- Carlos Alcaraz, Juan Martín del Potro, Gastón Gaudio, Andrés Gómez, Andy Roddick, Michael Chang, Goran Ivanisevic, Dominic Thiem, Vitas Gerulaitis, Pat Cash, Michael Stich, Juan Carlos Ferrero, Marin Cilic, Andrés Gimeno, Manuel Orantes, Roscoe Tanner, Petr Korda, Carlos Moyá, Mark Edmondson, Adriano Panatta, Brian Teacher, Yannick Noah, Thomas Muster, Richard Krajicek, Thomas Johansson, Daniil Medvedev y Albert Costa: 1

Publicidad
Continuar leyendo

Deportes

Aryna Sabalenka, la flamante campeona del Australian Open

La bielorrusa se impuso a Rybakina y logró alcanzar su primer Grand Slam

Aryna Sabalenka, campeona del Australian Open

Aryna Sabalenka tocó el cielo en la Rod Laver Arena tras imponerse a Elena Rybakina en la gran final del Australian Open. La tenista bielorrusa fue de menos a más en un partido repleto de emociones, donde logró dejar atrás un mal comienzo y demostrar su mejor versión dentro del court.

La número 5 del mundo arrancó el encuentro con una constante de doble faltas, lo que terminó por costarle el primer set ante la kazaja, que mostró su faceta recurrente, la cual es más que regular e implacable. Pero todo cambió en los siguientes parciales.

Publicidad

En la segunda manga, Aryna Sabalenka se encontró con el tenis al que nos tiene acostumbrados, con una agresividad increíble y que pocas tenistas del circuito tienen. Esto, sumado a una abrupta mejora en su servicio, trajo consigo una versión suya más que contundente, la cual estuvo sobrada para cerrar el partido por 4-6, 6-3 y 6-4.

De esta manera, alcanzó su primer Grand Slam y se convirtió en la segunda bielorrusa en lograr este título, siendo la primera Victoria Azarenka. Además, subió hasta la segunda posición del ranking, solo por detrás de Iga Swiatek. 

Continuar leyendo

Deportes

Novak Djokovic y Stéfanos Tsitsipás por la gran final del Australian Open

Los dos finalistas no solo se medirán por el título, sino también por la cima del ranking ATP

En un Australian Open repleto de sorpresas, los finalistas fueron los dos grandes candidatos al título. Por un lado, Novak Djokovic, el rey de la Rod Laver Arena, y por el otro Stéfanos Tsitsipás, el guerrero griego que va en busca de su primer corona. Será un partido que no solo definirá al ganador, sino también al número 1 del ranking.

En lo que respecta al camino previo, el serbio fue casi que implacable: tan solo perdió un set, el cual fue en la segunda ronda ante Enzo Couacaud. Luego de eso, todas sus victorias fueron aplastantes y contundentes, dejando la lesión y las molestias en un segundo plano, con un nivel más que contundente.

El camino de Djokovic

  • 1R: vs. Carballes Baena –  6-3, 6-4, 6-0.
  • 2R: vs. Couacaud – 6-1, 6-7, 6-2, 6-0.
  • 3R: vs. Dimitrov – 7-6, 6-3, 6-4.
  • 4R: vs. de Miñaur –  6-2, 6-1, 6-2.
  • Cuartos: vs. Rublev – 6-1, 6-2, 6-4.
  • Semifinal: vs. Paul – 7-5, 6-1, 6-2.

Djokovic - Rublev, en directo: resumen y resultado del partido en el Open de Australia

Por parte del heleno, su camino a la final fue un poco más difícil, enfrentándose a grandes rivales como Jannik Sinner y Karen Khachanov, combatiendo en grandes gestas ante ellos. Únicamente perdió en tres parciales, dos frente al italiano y uno ante el ruso. Con una mentalidad renovada, es uno de los jugados más letales del circuito.

El camino de Tsitsipás

  • 1R: vs. Halys – 6-3, 6-4, 7-6.
  • 2R: vs. Hijikata – 6-3, 6-0, 6-2.
  • 3R: vs. Griekspoor – 6-2, 7-6, 6-3.
  • 4R: vs. Sinner – 6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3.
  • Cuartos: vs. Lehecka – 6-3, 7-6, 6-4.
  • Semifinal: vs. Khachanov – 7-6, 6-4, 6-7, 6-3.

Open de Australia: Tsitsipas vuelve a semis en Australia y amenaza el número uno de Alcaraz | Open de Australia 2023

El encuentro se disputará el próximo domingo a las 05:30 AM (horario Argentina) en la Rod Laver Arena. La transmisión podrá seguirse mediante la pantalla de ESPN y su plataforam de streaming online, Star+.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR