Seguinos en nuestras redes

Negocios

El polémico prontuario de juicios y cheques impagos del “Chino” Navarro como empresario

El referente del Movimiento Evita cobra un jugoso salario de 429.375 pesos en la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través de un contrato que comenzó a cobrar en febrero del año 2020

El referente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, mantiene un polémico historial como empresario y un oscuro prontuario de juicios y cheques impagos.

De acuerdo al sitio Realpolitik, el protagonista cobra un jugoso salario de 429.375 pesos en la jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, a través de un contrato que comenzó a cobrar en febrero del año 2020.

Una de las empresas de Navarro es GAUTE SA, domiciliada en Lomas de Zamora. Su socia es Nancy Noemí Gaute, una médica que fue directora de una UPA y actualmente es directora de Municipios y Comunidades Saludables de la subsecretaría de Articulación Federal, bajo la órbita de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

El especio está dedicado a la “explotación y desarrollo de negocios de cafetería, bar, confiterías, comidas rápidas y restaurantes”. Sin embargo, GAUTE no registra facturación ni balances y hasta presentó un cheque sin fondos por 84 mil pesos.

Navarro tiene, además, otra sociedad llamada Pendulum SA. Su socio es Luciano Javier Ruiz, un dirigente del Movimiento Evita que durante la gestión de Daniel Scioli asumió como secretario de Participación Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

La empresa (ofrece “servicios de bar, confitería, comidas rápidas y restoranes”) no registra facturación o balance desde el año 2018 a la fecha, tiene tres causas judiciales por evasión impositiva, otra por evadir el impuesto a las Ganancias y hasta le trabaron un embargo y una inhibición general de bienes.

Finalmente, el dirigente político está asociado con Transportadora Patagónica SA (ex Transporte Patagónica SRL); es una compañía que a pesar de haber presentado en el año 2019 una facturación oscilante entre los 14 y los 70 millones de pesos, no se encuentra bancarizada y tiene actualmente 37 juicios iniciados, de los cuales 32 son del ministerio de Trabajo por no cumplir con las leyes laborales.

La última polémica del “Chino” Navarro es la designación de su hijo como director de Promoción de Desarrollo Sostenible del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Juan Francisco, de 37 años, no cumple con los requisitos que se requieren para el cargo: formación profesional de nivel universitario de grado o superior.

“Es un buen pibe, con estudios terciarios en gestión ambiental y muy capacitado para el cargo. Entiendo que prenda la noticia de que el hijo de un funcionario sea designado, porque son cosas que lamentablemente ocurren, pero nunca pedí que lo designaran. Me duele por él y porque sé que le pegan por mí”, se explayó el funcionario ante el diario La Nación.

Y reconoció: “El 50 o el 70 por ciento de los nombramientos, incluso ministros, se hace a través de excepciones”.

Negocios

Escándalo en la Iglesia porteña: los negocios que tienen en vilo al cardenal Poli

Las objeciones desde el Vaticano giran en torno de la compra y venta de inmuebles pertenecientes a la principal arquidiócesis del país. El Papa Francisco decidió auditar la gestión de su amigo

Desde los últimos meses, la polémica rodea a la Iglesia argentina: es por un proceso de auditoría ordenado por el Papa Francisco desde Roma por un supuesto manejo discrecional en la venta y alquiler de propiedades del Arzobispado porteño.

Según detalla el sitio Realpolitik, las operaciones de cinco propiedades dejó al descubierto una trama de negocios “descuidados” y falta de transparencia y controles.

Hoy la suerte del cardenal Poli es incierta, aunque sí está claro que según dicta el Código de Derecho Canónico debería haber presentado su renuncia, puesto que en noviembre próximo cumplirá 75 años, edad en la que los obispos deben jubilarse si el Papa así lo considera

En resumen: el Papa Francisco, ex arzobispo de Buenos Aires, decidió auditar no sólo a su antiguo territorio pastoral sino a la gestión de su amigo Mario Poli.

La Iglesia porteña bajo sospecha: detectan irregularidades en la compra y venta de inmuebles

¿Cuáles son las propiedades de la discordia? La Casa del Catequista, ubicada en Palermo (Guatemala 5674); dos enormes locales: uno el barrio de Recoleta (José Evaristo Uriburu 1141) y el otro en el que funciona la sucursal de una reconocida marca de supermercados de origen francés; un estacionamiento en la calle Rodríguez Peña 835, y dos hectáreas en el barrio más caro de la ciudad, Puerto Madero; todos terrenos de gran valor inmobiliario y que hoy son el dolor de cabeza del cardenal Poli.

La venta, alquiler y la extensión de concesiones (como es el caso del estacionamiento, que fue prorrogada por cuarenta años a la empresa que lo venía haciendo hasta ese momento), cabe aclarar que solo en esa misma manzana hay otras dos propiedades pertenecientes al arzobispado, puso la descubierto que las mismas se habían realizado sin la autorización y control del Consejo de Asuntos Económicos y el Consejo de Consultores, ambos organismos dispuestos en el Código de Derecho Canónico para este tipo de actividades.

Continuar leyendo

Negocios

Problemas para Elon Musk: pierde 10.000 millones en un día por denuncia de acoso sexual

El precio de las acciones de Tesla cayó después de una exclusiva de Business Insider que destapó que el empreario pagó 250.000 dólares para ‘”silenciar” a una azafata

Dificultades para Elon Musk: perdió USD 10.000 millones en un solo día después de que trascendieran denuncias de agresiones sexuales en su contra.

La fortuna del histriónico multimillonario alcanzaba el jueves pasado un valor de USD 212.000 millones, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Tras conocerse la noticia de las acusaciones el jueves por la noche, su riqueza cayó a unos 201.000 millones de dólares prácticamente de inmediato.

Twitter: Elon Musk reclamó precisiones sobre las cuentas falsas para concretar la compra

Según un informe de la prensa estadounidense, SpaceX, la empresa aeroespacial fundada por Musk, pagó a una azafata USD 250.000 para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada contra Musk en 2018. Musk negó los cargos y los atribuyó al impacto político que generó su agresiva maniobra de compra hostil de la red social Twitter de semanas atrás.

El pago del acuerdo data de 2018, mientras que la denuncia contra Musk es por un hecho ocurrido en 2016. La azafata denunciante trabajaba como miembro de la tripulación de cabina por contrato para la flota de aviones corporativos de SpaceX.

La empleada acusó al empresario de exponerle su pene erecto, frotarle la pierna sin consentimiento y ofrecerle comprar un caballo a cambio de un masaje erótico, según entrevistas y documentos publicados en la prensa norteamericana.

Continuar leyendo

Negocios

Sorpresa: Elon Musk suspende temporalmente el acuerdo para comprar Twitter y se hunden las acciones

El magnate aseguró que quiere saber la cantidad de cuentas falsas que hay en la red social, antes de avanzar con la adquisición

Sorpresa en el mundo de los negocios: Elon Musk anunció que suspende de manera provisional la compra de Twitter, a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla. Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.

Musk había dicho que la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios en una de las cuestiones centrales para su compra de Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares el mes pasado.

Las acciones de la empresa de medios sociales cayeron un 17,7% a 37,10 dólares en las operaciones previas al mercado, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

Elon Musk teme por su vida tras las amenazas rusas: “Si muero de forma misteriosa, es un placer haberlos conocido”

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50% por primera vez el martes, cuando las acciones de Twitter cayeron por debajo de los 46,75 dólares.

Twitter había calculado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR