Seguinos en nuestras redes

Criptomonedas

Bitcoin será aceptado en Río de Janeiro para pagar impuestos

En principio, será solo para el Impuesto sobre Propiedades y Terrenos Urbanos.

Por Cripto247.com

La ciudad de Río de Janeiro, en Brasil, anunció que sus residentes podrán pagar el Impuesto sobre Propiedades y Terrenos Urbanos (IPTU) en criptomonedas a partir de 2023. De esta manera, el gigante sudamericano se convierte en el primer país de la región en adoptar este tipo de iniciativa, y se mantiene a la vanguardia de la modernización financiera latinoamericana.

El proyecto de Río es trabajar en conjunto con empresas cripto para poder convertir esas criptomonedas en reales cuando se efectúen los pagos. Es decir, bitcoin (BTC), ether (ETH) o el activo digital que sea no entrará en las arcas del estado, sino que inmediatamente se convertirán en moneda tradicional.

Leer más: ► Florida avanza en la aceptación de bitcoin para el pago de impuestos

Publicidad

Por otra parte, los medios locales anunciaron que el gobierno creará paralelamente un Comité Municipal de Criptoinversores (CMCI) para desarrollar marcos regulatorios que ayuden a mejorar el ecosistema cripto de la ciudad y a mitigar los riesgos que puede representar. Asimismo, la ciudad está explorando la posibilidad de lanzar NFT oficiales sobre destinos turísticos.

Durante 2021 y lo que va de 2022, Brasil se ha destacado en Sudamérica en materia de inversiones cripto. El país fue el segundo del mundo -detrás de Canadá- en aprobar los fondos de BTC cotizados en bolsa (ETF), e incluso autorizó uno destinado exclusivamente a potenciar el uso de energías renovables.

 

Publicidad

 

Seguir leyendo:

► Brasil avanza lentamente hacia la regulación cripto
► América Latina: las remesas cripto crecieron un 900% en el último año
► El ecosistema cripto de Ucrania se refugia en Portugal

Publicidad

 

Sumate a la comunidad Cripto247. Seguinos en TwitterInstagramFacebookYouTubeTelegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR