Seguinos en nuestras redes

Economía

Alertan por falta de gasoil: estaciones de servicio ya racionan la venta del combustible

La Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) denunció que solo venden “15 litros de gasoil por cliente”

La situación económica del país y el subsidio de tarifas comienza a impactar en el mercado del gasoil y la Confederación de Entidades de Hidrocarburos (Cecha) alertó y apuntó contra el Gobierno por “el desabastecimiento, la falta de respuesta de su parte y el atraso en los precios están poniendo en jaque la provisión de combustibles y toda la cadena productiva”.

“El atraso del 32% por ciento en los precios es lo que llevó a que hoy estemos frente a las primeras señales de desabastecimiento en combustibles claves como gasoil y el diesel. Es urgente que el Gobierno convoque a todos los actores del sector y busquemos soluciones para garantizar su normal funcionamiento”, dijeron en el comunicado.

Cecha reúne a 4.500 dueños de estaciones de servicio realizó un temeroso pronóstico al resaltar que la Argentina está “a las puertas de una crisis” que podría afectar a toda la cadena productiva hasta incidir en los usuarios. “Hoy en las estaciones estamos operando con sistema de cupo, podemos vender 15 litros de gasoil por cliente”, agregó.

Publicidad

Para evitar un problema mayor, la confederación pide al Gobierno medidas urgentes como un alivio fiscal o que se permita mayores aumentos para reducir la brecha entre el precio al que compran al exterior y al que lo deben vender en el país. Al respecto, sostuvo que las estaciones de servicio están operando “a pérdida desde hace años” y que la situación seguirá agravándose: “En estas condiciones, no está garantizado el combustible para levantar la cosecha”.

La Cecha responsabilizó al Gobierno por la política energética que llevó la brecha entre el valor de compra y el de venta al 32%: “Hoy hay escasez, porque las petroleras compran caro afuera y venden barato en el país. Intentamos explicarle esto al Gobierno por todos los medios, pedimos reuniones, gestionamos por todas las vías y no fuimos escuchados”, se lamentó.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR