Seguinos en nuestras redes

Política

“Es inviable”: la oposición criticó el nuevo impuesto que impulsa el Frente de Todos

Legisladores manifestaron su descontento ante la intención de crear el Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI

El bloque de senadores del Frente de Todos, que responde a Cristina Fernández de Kirchner, presentó este lunes un proyecto de ley para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, un nuevo impuesto que se cobraría a quienes tengan bienes en el exterior.

Dirigentes del PRO y de la UCR criticaron esta propuesta. El jefe del bloque radical en Diputados, Mario Negri, dijo al respecto: “El proyecto del oficialismo es épica vacía para tratar de unir al resquebrajado Frente de Todos. Tiene un serio problema: el nuevo impuesto que buscan crear es inaplicable. ¿Cómo van a gravar bienes que no están declarados? No ofrecen ninguna garantía para repatriarlos”.

El protagonista se expresó vía Twitter y agregó: “La única novedad de este proyecto del oficialismo es que invita a la delación. Dejen de hacer gestos para la tribuna kirchnerista. Hay todo un país esperando que resuelvan sus peleas”.

Juntos por el Cambio tildó el proyecto de ley como “inviable e incumplible”. Omar de Marchi, diputado nacional del PRO, habló con NA y dijo sobre el Frente de Todos: “Es notable la capacidad que tienen para proponer cosas inviables no advirtiendo que el Gobierno son ellos. Alberto (Fernández) debe advertir que el presidente es él. Él es el que toma las medidas y todo lo que va tirando arriba de la mesa son ideas trasnochadas, incumplibles. No es serio lo que están planteando”.

Por su parte, el diputado y presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, arremetió con furia y dijo que “para que los argentinos vuelvan a confiar en el país lo que necesitamos hacer es terminar con el populismo. Ya tenemos leyes anti evasión y lavado. Esas mismas leyes que quienes impulsan este mamarracho autoritario buscan eludir desde que están en el poder”.

En tanto, Avanza Libertad, uno de los espacios libertarios de la Cámara de Diputados de la Nación, se unió a las críticas. “Desde ya que nos manifestamos completamente en contra de la iniciativa de la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner de robarle a la gente sus bienes no declarados con el fin de pagar la deuda al FMI. Esto es un delirio absoluto”, consideraron desde el núcleo de José Luis Espert y Carolina Piparo.

Publicidad

Política

Incendios en el Delta: la Corte Suprema obligó al Ministerio de Ambiente a presentar un informe mensual

La situación por las quemas ilegales de pastizales en el Delta del Río Paraná han provocado que la Corte Suprema interceda. Desde el máximo tribunal obligaron al Ministerio de Ambiente a presentar un informe mensual sobre los incendios que están afectando al norte de Buenos Aires y a Santa Fe.

De esta manera, el área a cargo del ministro Juan Cabandié deberá informar sobre las medidas adoptadas para controlar las quemas ilegales. También tendrán que explicar “las actividades desarrolladas por el Comité de Emergencia Ambiental del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible”.

El ministerio de Ambiente, bajo la lupa: internas, basurales clandestinos e incapacidad de gestión

Luego de las quejas del intendente de Rosario, Pablo Javkin, por el intenso humo que invadió a la ciudad, en el informe detallaron que “el Comité de Emergencia Ambiental (CEA) está destinado a adoptar ‘medidas eficaces para la prevención, control y cesación’ de estos incendios”.

Publicidad

Según el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, actualmente hay alrededor diez mil hectáreas afectadas por el fuego en el humedal. La mitad de esa superficie corresponde al sector ubicado frente a San Pedro. La problemática comenzó hace dos años y aún no se ha podido solucionar.

Continuar leyendo

Política

OEA: Argentina condenó los abusos de los derechos humanos en Nicaragua y pidió la liberación de presos políticos

El embajador argentino se opuso a votar contra el regimen nicaraguense y tuvo que asistir una representante alterna.

Durante la sesión de este viernes en la Organización de Estados Americanos (OEA), la Argentina condenó la persecusión religiosa y la censura de prensa de parte del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. La resolución fue apoyada por 27 países, hubo cuatro abstenciones, un voto en contra y dos ausencias.

El único país que votó en contra de condenar a Nicaragua fue San Vicente y Granadina, mientras que se abstuvieron de votar: Bolivia, El Salvador, Honduras y México. Por otra parte, se ausentaron Colombia y la propia Nicaragua que renunció a la OEA.

Carlos Raimundi, embajador argentino en la OEA, se opuso a votar en contra de Nicaragua.

Carlos Raimundi, el embajador argentino en la OEA, estaba en contra de la postura comunicada por el presidente Alberto Fernández y decidió no asistir a la votación. En representación de Argentina terminó votando la representante alterna, María Cecilia Villagra.

Dentro de los puntos más sobresalientes de la resolución, se solicita:

  • “Condenar enérgicamente el cierre forzado de organizaciones no gubernamentales, así como el hostigamiento y las restricciones arbitrarias de organizaciones religiosas y de las voces críticas del gobierno y sus acciones en Nicaragua“.
  • “Reiterar su insistencia en que el Gobierno de Nicaragua libere de inmediato a todos los presos políticos, cese la persecución y la intimidación de la prensa independiente y garantice el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.
  • “Renovar el ofrecimiento del Consejo Permanente de trabajar con el Gobierno de Nicaragua para que se adhiera a las Cartas rectoras de la OEA y restablezca la institucionalidad democrática y el respeto a los derechos humanos en Nicaragua, de acuerdo con el derecho internacional”.
Continuar leyendo

Política

“Panqueque, ñoquis, humo, chorro”, algunas de las palabras que más se asocian a Sergio Massa en las redes

Según un relevamiento el ministro de Economía tiene un promedio de diez mil menciones diarias, aunque aún no le quita el protagonismo a Alberto Fernández.

La relevancia que tuvo el desembarco de Sergio Massa en el ministerio de Economía, no fue solo a nivel político, también le valió una atención, que no siempre es positiva.

En ese sentido, la consultora Políticos en Redes analizó “El sentimiento de la conversación pública vinculada a Sergio Massa”, usando para eso las publicaciones en redes sociales referidas al flamante funcionario. Y en lo que va de agosto, un promedio cercano a los diez mil usuarios lo menciona diariamente, aunque el presidente Alberto Fernández continúa siendo el político con más protagonismo del país.

Dicho relevamiento se afirma en el rastreo de las palabras que más se vincularon a Massa, que en este caso son: Panqueque, ñoquis, Cámpora, humo, gente, energía, jubilados, pueblo, estamos y chorro, en ese orden, son las que más se asociaron al ex Diputado.

Para las conclusiones se tuvieron en cuenta los posteos desde el 1 de julio hasta el 11 de agosto. En cuanto a la valoración de Sergio Massa, el 52,4% expresa un sentimiento negativo y el foco de las críticas está en que refleja una ambivalencia política, mientras que solo el 26,4% de los usuarios expresa sentimiento positivo hacia su persona.

Publicidad

Entre quienes lo apoyan, “confiesan dejar de lado su ideología para acompañar su gestión y desearle éxito en el urgente desafío que implica estabilizar la economía”, expresa el informe de la consultora.

Además, destaca que las publicaciones de Massa en las redes sociales “lograron un golpe de efecto positivo, aportando en la ciudadanía una sensación de información y certidumbre que sus predecesores no habían logrado”. Sin embargo, según este trabajo, son los usuarios más afines al propio, Frente de Todos los que expresan un mayor rechazo a las últimas medidas y decisiones comunicadas por el titular dela área económica.

 

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR