Seguinos en nuestras redes

Redes Sociales

Atención: ¿llegan los mensajes entre WhatsApp y Telegram?

Según informó la UE en un comunicado de prensa, los legisladores “acordaron que los servicios de mensajería más grandes (como WhatsApp, Facebook Messenger o iMessage) tendrán que abrirse e interoperar con plataformas de mensajería más pequeñas, si así lo solicitan

Es bien conocida la rivalidad entre WhatsApp y Telegram y este enfrentamiento ha tenido un nuevo capítulo. La Unión Europea discute en su parlamento la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), con la que pretende regular a los gigantes informáticos Google, Amazon, Meta y Microsoft.

Una de las herramientas que considera el congreso del viejo continente es la interoperabilidad entre servicios de mensajería, en otras palabras: que un usuario pueda enviar un mensaje en WhatsApp y que éste pueda ser recibido por otra persona que usa Telegram o Signal, por ejemplo.

De aplicarse esta iniciativa implicaría un cambio radical de paradigma que obligaría a estos gigantes a implementar protocolos abiertos y que dejen de excluirse mutuamente para conformar un estándar, tal como sucedió con los SMS y los correos electrónicos, o con la constitución del estándar Matter para el Internet de las Cosas (IoT).

Pendiente de su aprobación en Europa, resta definir cómo impactaría esta norma entre los usuarios de otros continentes.

Redes Sociales

Facebook: Mark Zuckerberg afirma que pasan “la peor recesión de la historia reciente”

El director ejecutivo de Meta, nuevo nombre de la red social, vaticina una crisis de gran impacto y avanza que la contratación de personal se reducirá

Novedades en el mundo tecnológico. Mark Zuckerberg emitió un mensaje escalofriante para los empleados de Meta: la empresa enfrenta una de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, que requerirá una reducción de las contrataciones y los recursos.

La “terrible” advertencia económica se dio a conocer durante una reunión interna por videoconferencia, el jueves pasado, para los 77 mil 800 trabajadores de Meta, según un informe del New York Times.

De acuerdo con MarketWatch, Zuckerberg les dijo a los empleados que esperaran hacer más con menos recursos y que su desempeño sería calificado con mayor intensidad.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, dijo.

Mejor herramienta de descargas de Facebook gratuita del 2022 (Revisión completa)

Reforzando los comentarios de Zuckerberg, el director de productos de Meta, Chris Cox, dijo en un memorando separado que Meta enfrenta “tiempos serios” y que “los vientos en contra económicos son feroces”.

WhatsApp Web: cómo saber si abrieron tu cuenta sin permiso

La manifestación más obvia será menos contrataciones: la empresa matriz de Facebook ahora tiene la intención de agregar de 6000 a 7000 ingenieros este año, por debajo de la meta inicial de 10 mil, según informó el Times.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Cerruti confirmó a Batakis en Twitter con un error: la llamó ministra “de Ecomía”

La portavoz presidencial presentó a la sucesora de Martín Guzmán en Economía por Twitter con un fallido de tipeo y lo replicó Alberto Fernández

Silvina Batakis ocupará el lugar de Martín Guzmán como ministra de Economía. Durante las últimas horas, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, llamó la atención por cometer un error al presentarla.

“El presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía (sic). Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015”, tuiteó la funcionaria nacional.

Se trataba de la comunicación más importante del oficialismo de las últimas horas. Sin embargo, llamó la atención no por el nombre de la elegida sino por un error de tipeo que estuvo varios minutos publicado.

“Ministerio de Ecomía”, había escrito Cerruti en su tuit que al instante tenía miles de interacciones, entre respuestas, ‘me gusta’ y replicados.

Ese posteo fue retuiteado por Alberto Fernández y se trató de la confirmación oficial del gobierno sobre la incógnita que mantenía en vilo al país.

Conferencia de prensa en Olivos: se suspendió por un cacerolazo de diez personas

A la ex ministra de Economía bonaerense durante la gestión de Daniel Scioli le tocará ocupar una silla caliente, en medio de la crisis institucional que vive el Gobierno y el descalabro económico con una inflación desbocada, que afecta seriamente el poder adquisitivo de la gente.

Continuar leyendo

Redes Sociales

Nuevo cepo a las importaciones: Javier Milei apuntó contra Alberto Fernández

Por intermedio de su cuenta de Twitter, el diputado nacional de La Libertad Avanza criticó al equipo de economistas del mandatario: “Son unos liberticidas”

Más cepo: el Banco Central prohibió las cuotas en compras “puerta a puerta” desde el exterior. Durante las últimas horas, Javier Milei cruzó a Alberto Fernández: “Los dólares no son tuyos ni del Estado”.

Utilizando como disparador un video en el que el Presidente advierte que no quiere que “los dólares se vayan de viaje”, el diputado nacional de La Libertad Avanza por la Ciudad de Buenos Aires desaprobó el nuevo cepo y, fiel a su frase de cabecera, criticó a “la casta” política.

“Alberto, la pregunta es: si yo me gano mi dinero honestamente, ¿qué te hace creer que podés determinar dónde uso mi dinero”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

“Al borde de una súper inflación”: Laspina acusó al BCRA de violar su propia carta orgánica

En esa misma publicación, criticó con dureza al ministro Martín Guzmán y a todas “las bestias con credencial de economistas” que lo rodean. “Son unos liberticidas”, disparó.

“Según vos estamos genial y no podemos viajar al exterior… Recapacitá AF”, completó.

Javier Milei apuntó en contra de Alberto Fernández por el nuevo cepo a las importaciones: “Los dólares no son tuyos”

Aún interpelando al mandatario, continuó: “Si faltan dólares es porque no dejás que su precio sea libre y entonces el racionamiento se da por cantidades. Además, te cuento que los dólares no son tuyos ni del Estado, son del sector privado que exporta… y que tu política de fomento es matarlos a impuestos”.

“Es correcto todo lo que dice”: el día qué Alberto Fernández habló bien del libertarismo

“Desde 1935 que los políticos argentinos se vienen peleando con el oro primero y con el dólar después, sólo porque no entienden cómo funciona la economía en el mundo libre. Alejarnos de las ideas de la LIBERTAD nos empobrece cada día… eso sí, la casta la pasa fenómeno”, cerró.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR