Seguinos en nuestras redes

Espectáculos

Muerte de Taylor Hawkins: hallaron restos de marihuana, opioides y antidepresivos en su cuerpo

Los informes toxicológicos hechos al baterista encontraron diez tipos de sustancias en su sangre.

La muerte de Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters, conmovió a todo el mundo de la música. El domingo pasado se presentó en el Lollapalooza Argentina y durante la noche del viernes, previo a tocar en Colombia, se comunicó su fallecimiento.

Desde la Fiscalía colombiana comunicaron: “En la prueba toxicológica de orina practicada al cuerpo de Taylor Hawkins se encontraron preliminarmente 10 tipos de sustancias, entre ellas THC (marihuana), antidepresivos tricíclicos, benzodiacepinas y opioides“. El informe no aclara si estas sustancias fueron las que provocaron el deceso del músico de 50 años.

Por otra parte, en la habitación del hotel donde estaba hospedado Taylor Hawkins, los investigadores afirmaron haber encontrado un polvo blanco “similar a la cocaína”. Y según el diario El Tiempo, en el cuarto también habían drogas alucinógenas.

El mundo de la música despide a Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

La Policía Metropolitana de Bogotá difundió un comunicado en el que resalta que “la causa de la muerte aún no se ha establecido”. Los funcionarios de la Fiscalía tampoco han hecho ningún comentario respecto al motivo del fallecimiento de Taylor Hawkins.

Mientras que desde la banda Foo Fighters, lanzaron un comunicado que reza: “Su espíritu musical y risa contagiosa vivirá con todos nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con máximo respeto en este inimaginable difícil momento”.

Música

El desgarrador relato de la mamá de El Noba, a un mes de su muerte: “Sigo esperando que aparezca por la puerta”

Vanesa Aranda, madre del fallecido cantante, abrió su corazón en medio de su tristeza por la partida del joven.

El cantante de cumbia 420, murió a los 25 años el pasado 3 de junio luego de haber sufrido un accidente en su motocicleta el 24 de mayo. Permaneció internado en el Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce, de Florencio Varela.

El mundo de la cumbia 420 llora la partida de Lautaro Coronel, alias “el Noba. Su mamá, Vanesa habló de su día a día en medio de su tristeza por la partida de su hijo.

“¿Cómo estoy? Estoy. Trato de estar bien, pero hay días que no consigo tener paz ni tranquilidad. Se me hace pesado, extraño el día a día y cada día que pasa para mí es peor”, comentó la mamá del músico.

Además, no pudo evitar movilizarse al recordar los gestos diarios que mantenía con el joven: ‘Buenos días, ma’. Me mandaba todos los días o me llamaba. ‘Ma, ¿tomamos mate?’ o ‘¿qué vamos a comer?’. Quizás me preguntaba si había ido a trabajar o me avisaba que se había olvidado las llaves. Quizás para la gente es una tontería, pero para mí era mucho y ahora se me hace pesado”.

“Es imposible no llorar. Ese dolor en el pecho que tengo no me lo saca nadie. Hay momentos en los que estoy bien, pero a veces no puedo. No caigo, sigo esperando que aparezca por la puerta”, agregó, a flor de piel.

El músico había sido embestido por un auto mientras conducía en la localidad bonaerense de Florencio Varela, de la que era oriundo. La noche del accidente, fue su propia familia la que se refirió al hecho en las redes sociales: “Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él. Vamos a salir adelante, como siempre”.

El cantante saltó a la fama con varios éxitos, como “Tamo chelo”, “Yendo no, llegando”, “Salimo de caravana”, “Mecha” y “Allá”. En sus canciones, se hizo conocido por utilizar una muletilla: “Y de Florencio Varela, es El Noba y te re suena”.

Continuar leyendo

Espectáculos

Ana Rosenfeld rompió el silencio tras la suspensión de su matrícula: “Le debo molestar a mucha gente”

La abogada había sido penalizada por la Corte Suprema de Justicia por considerar que había roto el secreto profesional tras renunciar a la defensa de Juan Darthés, durante las horas previas a la denuncia por violación que realizó Thelma Fardín.

Tras haber sido inhabilitada para ejercer como abogada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante el lapso de un año, Ana Rosenfeld rompió el silencio y arremetió contra quienes la desplazaron por considerar que rompió el secreto profesional luego de renunciar a la defensa de Juan Darthes en la denuncia por violación que llevó a cabo Thelma Fardín.

“Para mí [el caso] esta prescripto. Esto empezó en 2018 cuando di un paso al costado y dije: ‘no voy a ser más la abogada de Juan Darthés por un tema de principios. En 2019 me pusieron una sanción desproporcionada porque nunca dije lo que me dijo el señor Darthés. Nunca me metí en ese tema. Simplemente dije que no tenía la capacidad de seguir siendo su abogada por un tema personal mío”, sostuvo la abogada en diálogo con Socios del Espectáculo (eltrece).

En ese sentido, la letrada explicó que “el Colegio [de Abogados] consideró que eso era una deslealtad. No lo abandoné profesionalmente porque mi estudio lo siguió representando”.

Respecto a los motivos por los cuales cree que los abogados accionaron en su contra con esta denuncia, la letrada esbozó algunas teorías: “Porque soy yo, porque soy mujer, porque le debo molestar a mucha gente o herí algún sentimiento que estoy investigando”, lanzó con tono misterioso y sin querer ahondar en detalles.

Tras aclarar que la prohibición de su matrícula es sólo para la Ciudad de Buenos Aires, la abogada de las estrellas confirmó que su hija se pondrá al mando de sus causas. “Mi hija es abogada así que puede escribir, firmar, actuar, representar y es una leona como la mamá. De tal palo, tal astilla”, comentó, entre risas, quien va a pelear esta determinación que tomo la justicia. “Ya se van a enterar pronto”, advirtió.

Continuar leyendo

Espectáculos

Lanzan la revista Newsweek Argentina: ¿quiénes son sus columnistas estrella?

Con este lanzamiento en Argentina, Buenos Aires se suma a las más de 22 oficinas que la revista tiene en todo el mundo, entre las que se destacan Nueva York, Pekín, São Paulo, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Fráncfort del Meno, Hong Kong, Jerusalén, Londres, Ciudad de México, Moscú, París, Tokio y Varsovia

Newsweek Argentina ya es un hecho. Con el arribo de Newsweek, Argentina suma a su grilla periodística a una de las marcas globales más prestigiosas en materia de información, con ediciones impresas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África y Asia.

La apuesta llegó de la mano del grupo Alpha Media, comandado por Marcelo Fígoli, y que ya cuenta en su haber con Radio Rivadavia, La 990, 550 AM, Metro 95.1, Rock and Pop, FM Blue, la 103.1 y el portal Noticias Argentinas (NA).

En la Argentina, su flamante primera edición contó con plumas destacadas y con un amplio espectro de miradas. En esta primera edición, Martín Redrado, Ricardo Gil Lavedra, Jorge Asís, Cristina Caamaño, Jorge Alemán, Adriana Puiggrós, Hernán Letcher, Adriana Amado, Sergio Chouza, Gustavo Marangoni, Diana Mondino y Mariel Fornoni pusieron su firma en artículos que tuvieron como principal objetivo “repensar la Argentina”.

El número de julio cuenta con artículos de interés sobre temáticas muy diversas, pero algunos puntos en común que marcan la impronta de Newsweek a nivel global: contendidos exclusivos; diversidad de voces; amplio despliegue con el respaldo de una de las publicaciones más valoradas en el mundo; periodismo ético y profesional; y un diseño de vanguardia, con fotos e infografías que permiten una comprensión más eficaz y amena.

Una de las investigaciones más destacadas de esta edición cuenta en detalle cómo hacen los oligarcas rusos para lavar dinero en los EEUU a partir de millonarias inversiones inmobiliarias. En tanto, otra analiza la posibilidad concreta de que se vuelva realidad la apocalíptica profecía de Hollywood de ver una Nueva York completamente sumergida bajo el agua, como consecuencia del cambio climático.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR