Seguinos en nuestras redes

Política General

La furiosa frase que repite en privado Alberto Fernández contra Cristina Kirchner

El Presidente no oculta su enojo con su vice cuando llega el momento de hablar en “off”; las rispideces crecieron en los últimos días y pusieron al Frente de Todos al borde del abismo

El cisma que abrió en el Frente de Todos la aprobación del nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación puso en serio riesgo de continuidad a la coalición gobernante, entre rumores sobre una explosiva carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de cara al próximo 24 de marzo.

Este martes, en una entrevista que brindó al periodista kirchnerista Roberto Navarro, el presidente, Alberto Fernández, salió a enfrentar públicamente al núcleo duro cercano a la vice, pero aclaró: “De mi no esperen un solo gesto que ponga en riesgo la unidad”.

El llamado privado de Alberto Fernández a un famoso periodista que lo tildó de “meme”

Esta frase se dio en el marco de presiones internas desde el albertismo para que el jefe de Estado patee el tablero y rompa con el kirchnerismo más duro, corriendo de escena a los referentes de La Cámpor aque hoy ocupan áreas que manejan multimillonarios presupuestos como ocurre en el PAMI, en la Anses y en Aerolíneas Argentinas.

Sin embargo, pese a este discurso público, en privado Alberto Fernández no oculta su enojo con el kirchnerismo. Según dos testigos confirmaron a NEXOFIN en privado el Presidente repite una frase que expone su enojo: “Hubieran elegido a Parrilli como compañero de fórmula de Cristina si querían gobernar ellos”.

La misma frase fue mencionada por la periodista María O’Donnell, muy cercana a la portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti. “En privado, el Presidente es menos diplomático, y dice que para eso hubiesen puesto a Parrilli, porque no ganaban con él, no se hubiera formado el Frente de Todos. Si me eligieron a mi, y eso permitió traer un electorado más amplio, algún valor debe tener. Bueno… discuten en peores términos que eso”, comentó este miércoles la periodista en el programa Urbana Play.

Además, el jefe de Estado está convencido de que el kirchnerismo en soledad “jamás hubiera ganado” en las elecciones del 2019. “Por algo me eligieron a mi”, subraya en privado.

Su círculo más cercano abona esta teoría y alimenta esta creencia.

Sin ir más lejos, en la mencionada entrevista con Navarro, Fernández se encargó de dejar en claro: “Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”.

TE PUEDE INTERESAR