Seguinos en nuestras redes

Política

El “gesto” de los intendentes del Conurbano en plena interna en el FDT

Jefes comunales peronistas se reunieron en La Matanza y elevaron un claro pedido al Presidente

Los intendentes peronistas de la primera y la tercera sección electoral del conurbano bonaerense, realizaron una reunión autoconvocada en La Matanza. Allí, elaboraron un documento para reafirmar la unidad del Frente de Todos en medio de la tensión entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner. 

En tal sentido, le pidieron al mandatario “los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas“.

Además de la preocupación por la suba de precios, enfatizaron que la inseguridad es otro de los grandes temas que preocupa en las ciudades que gobiernan. “Le pedimos al Gobierno provincial y nacional que nos convoque a una mesa de trabajo para junto con los Municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera”, sostuvieron.

“Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso, unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz”, explicaron en el escrito.

En la reunión estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario, el jefe de Gabinete Martín Insaurralde, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos Leonardo Nardini y los intendentes e intendentas Fernando Espinoza (La Matanza), Juan Fabiani (Almirante Brown), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Juan José Mussi (Berazategui), Fabián Cagliardi (Berisso), Marisa Fassi (Cañuelas), Carlos Ramil (Escobar), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Marina Lesci (Lomas de Zamora), Juan Ustarroz (Mercedes), Gastón Granados (Ezeiza), Karina Menéndez (Merlo). Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

También, se sumaron el diputado nacional Julio Pereyra, el diputado provincial Mariano Cascallares y el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y. Zurieta.

TE PUEDE INTERESAR