Seguinos en nuestras redes

Política

Axel Kicillof: “Estamos en situación de guerra de alimentos, combustible, energía y tasas”

El gobernador bonaerense mantuvo una reunión con la UIA y destacó un “espíritu constructivo” de los empresarios.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con representantes de la Unión Industria Argentina (UIA). El funcionario analizó el problema de la inflación en la Argentina, advirtió que hay “precios de guerra” y que algunos aprovechan para sacar ventaja en un contexto desfavorable.

Axel Kicillof destacó sobre la reunión: “Yo vi un espíritu constructivo de parte de empresarios, pero siempre hay quienes a río revuelto quieren llevarse algo partidario. Pero acá, en la UIA, tuve una acogida constructiva”.

El gobernador expresó: “Hay tres factores afectados por la guerra, y uno son los alimentos. Ayer la tapa del New York Times hablaba de que la guerra ocasiona una guerra de alimentos, porque los grandes proveedores de alimentos están en el conflicto y afecta la provisión, y eso generó una coyuntura inflacionaria”.

Publicidad

Publicidad

“De lo que hablamos es que estamos en situación de guerra de alimentos, de combustible, de energía, de tasas. Y eso deja viejo incluso el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque los precios de energía, alimentos, tasas de interés previos no tienen nada que ver con los precios de guerra de hoy”, agregó Axel Kicillof.

En situación de guerra, lo que hay son precios de guerra y ante eso me planteaban la necesidad de generar mesas para abordar temas, como la energía, por ejemplo. En situación de guerra lo último que esperaría ante tanta crisis superpuesta es una mirada oportunista y partidaria”, concluyó el funcionario en diálogo con C5N.

Publicidad
Publicidad

TE PUEDE INTERESAR