Seguinos en nuestras redes

Política

La UCR bonaerense lanza su fundación, pero sigue sin candidato

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires abrirá su propia fundación; el objetivo es generar ideas de gobierno de cara a 2023

El radicalismo de la provincia de Buenos Aires hoy presentará Poder BA, una fundación que tiene como fin generar ideas de gobierno. Estará a cargo del titular del Comité provincial, Maxi Abad, y la diputada bonaerense Alejandra Lorden.

El lanzamiento del proyecto se realizará en la ciudad de La Plata y contará con la presencia del diputado Facundo Manes y la senadora santafesina Carolina Losada. También estarán presentes intendentes y legisladores.

Principalmente, la finalidad de la fundación es generar “equipos técnicos”, “formar cuadros”, y dotar a la Unión Cívica Radical (UCR) de un “programa de Gobierno” para 2023 en la provincia de Buenos Aires.

Poder BA abordará diversas temáticas como las de Seguridad, Educación, Género, Agroindustria. A su vez, contará con un Consejo Consultivo que estará integrado con nombres de reconocimiento académico como Pablo Gerchunoff, Andrés Malamud y Eduardo Levy Yeyati, entre otros.

Por el momento, no hay nombres sobre eventuales candidatos a la gobernación. En la UCR bonaerense consideran a Manes como el candidato presidencial, pero todavía falta una figura provincial fuerte para competir (la provincia representa el 40% del padrón), sobre todo en momentos en los que en el PRO asoman varios nombres para la pelea por la gobernación.

Facundo Manes, Gerardo Morales y Martín Lousteau

El sector de los federales en el que se encuentra la UCR bonaerense impulsa el nombre de Gastón Manes para presidir el órgano encargado de definir la política de alianzas. Dicha candidatura para encabezar la Convención se da en el marco de la alianza de los bonaerenses con Gerardo Morales, actual titular del partido a nivel nacional.

Por su lado, el sector de Martín Lousteau propone a Hernán Rossi para la Convención, y semanas atrás lanzó a Martín Tetaz para caminar la provincia.

 

TE PUEDE INTERESAR