Seguinos en nuestras redes

Salud

Carla Vizzotti, a contramano de la Ciudad: “Recomendamos el uso de barbijo en las escuelas”

La ministra de Salud de la Nación aseguró que los tapabocas todavía son necesarios porque no solo sirven para prevenir el coronavirus sino que otras enfermedades, declaración que va en contra de la reciente medida tomada por Larreta

Carla Vizzotti se expresó acerca del uso de barbijo en las escuelas, a días de que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires oficializara que ya no será necesario utilizarlos en los colegios. La ministra aseguró que, en espacios cerrados, todavía es recomendable usar tapabocas para prevenir el coronavirus y otras enfermedades.

“Recomendamos el uso del barbijo porque es una de las herramientas que ha demostrado disminuir la transmisión de todos los virus respiratorios”, expresó Vizzotti.

Carla Vizzotti anunció que los vacunados con Sputnik que viajen al exterior podrán acceder a una cuarta dosis

También hay un aumento de los virus respiratorios como la influenza, que tienen la misma de transmisión y en este momento el impacto más importante es en pediatría”, agregó la ministra en una entrevista con Radio 10. “Repasamos la situación epidemiológica de todo el país, no solo del Covid-19, sino de todos los virus respiratorios”, comunicó.

Publicidad

Por otro lado, con respecto a las escuelas y en referencia indirecta a la decisión de CABA de eliminar la utilización de barbijos en las aulas, Vizzotti expresó: “La preocupación de todas las carteras sanitarias del país es el aumento de todas las enfermedades respiratorias en el ámbito escolar, donde todos los chicos están un tiempo prolongado con contacto permanente“.

“Teniendo en cuenta la presencialidad plena y el inicio del otoño, la recomendación unánime desde el punto de vista sanitario es sostener el uso de barbijo, recomendarlo no solamente en las escuelas, sino en los lugares cerrados”, sentenció la ministra en su entrevista.

 

Publicidad

 

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR