Seguinos en nuestras redes

Política

Santiago Cafiero: “Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”

El canciller reconoció las diferencias entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y sostuvo que “no debe transformarse en una ruptura”

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto, reconoció las diferencias internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y admitió la “crisis” del Frente de Todos. Asimismo, pidió que no se transforme en una ruptura, y destacó la necesidad de que todos los dirigentes del espacio busquen “los mecanismos para retomar el diálogo”.

En una nota de opinión publicada hoy en El Cohete a la Luna, Cafiero sostuvo: “Ignorar que el Frente de Todos hoy atraviesa un momento político crítico sería necio”.

En la misma línea, planteó: “El quiebre de nuestra coalición también implicaría un divorcio muy grande de nuestra fuerza política (el peronismo) con la realidad que hoy viven las y los habitantes de nuestro país”.

Tras las diferencias expuestas entre el Presidente y la Vicepresidenta durante la votación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el Gobierno trató en el Congreso, el funcionario menciona en su texto que hay riesgos de una ruptura política. Sin embargo, agregó que el momento actual de la Argentina “no puede ver al peronismo con sus energías puestas en la interna”.

En la misma línea, Cafiero sostuvo en su artículo que “hubiese sido mucho mejor” que el Frente de Todos votara unido” en el Congreso. No obstante, remarcó: “Estas diferencias en el seno de nuestra coalición bajo ningún aspecto deben transformarse en una ruptura del espacio político”.

Por su lado, Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, reconoció el pasado jueves que Cristina Kirchner no respondió los intentos de comunicación de Alberto Fernández luego del ataque al Congreso sucedido la semana pasada, en medio del debate del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró ante la primera consulta sobre el tema en la habitual ronda de prensa semanal que la funcionaria encabeza en Casa Rosada.

 

TE PUEDE INTERESAR