Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Indignación en Chubut por la absolución de tres jovenes acusados de violación en grupo

Las tres juezas del tribunal consideraron que no habían pruebas suficientes para condenar a los imputados.

Un tribunal de Chubut absolvió a tres jóvenes que estaban imputados por el abuso sexual de una adolescente en Puerto Madryn en el año 2012. Las juezas Ana Karina Breckle, Marcela Alejandra Pérez y María Laura Martini consideraron que no habían pruebas suficientes y le concedieron a los acusados el beneficio del principio de inocencia.

La abogada querellante, Verónica Heredia, calificó al fallo como “insólito y sesgado, porque durante 10 años se supo y se conoció la verdad en Puerto Madryn, con una víctima que es una sobreviviente del maltrato que recibió. La víctima fue maltratada cuando vino a brindar sus últimas palabras, así que el resultado de hoy no nos sorprende“.

Los acusados son Luciano Mallemaci, Exequiel Quintana y Leandro del Villar quienes habían llegado al juicio imputados por abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas.

La abogada querellante había pedido penas de entre 20 y 25 años para los imputados, mientras que la fiscalía había solicitado entre 12 y 15 años. Verónica Heredia adelantó que apelará la resolución “en todas las instancias”. Los acusados recibieron carteles de repudio en sus casas y fueron llamados “hijos del dinero y del poder”, por pertenecer a familias de alto nivel económico.

TE PUEDE INTERESAR