Seguinos en nuestras redes

Series

La noticia más esperada: se confirmó la nueva película de Los Simuladores

La empresa Paramount+, encargada de producir el filme, difundió las primeras imágenes de los cuatro actores reunidos y las redes estallaron

Las redes sociales reventaron de publicaciones luego de que Paramount+ publicara una imagen oficial asegurando la vuelta de Los Simuladores. Esta vez, no será en una tercera temporada de su serie sino en una película dirigida por Damián Szifrón, el mismo que lo hizo en el exitoso programa de inicio de siglo. El lanzamiento del filme está previsto para 2024.

Vuelven ellos. Vuelven Los Simuladores con una película increíble. 2024 por #ParamountPlus“, se publicó desde las redes oficiales de la empresa. Por la forma en la que se lo comunicó, se estima que la obra va a estar disponible por su servicio de streaming y no en el cine, aunque todavía no se saben los detalles. 

Publicidad

Además, la cuenta de Telefé, canal en el que se emitieron todos los capítulos de la exitosísima serie que marcó una época en Argentina, también se pronunció al respecto: “Te avisan que vuelven #LosSimuladores y vos tipo…“, con una serie de emojis mostrando felicidad por la noticia.

Federico D’Elía, Martín Seefeld, Alejandro Fiore y Diego Peretti ya se mostraron juntos en la actualidad, en una serie de fotos que publicó Paramount+. Si bien no apareció en las fotos, también se confirmó la presencia del director Damián Szifrón, ícono de la serie.

Publicidad

Las redes sociales explotaron con la noticia. En escasos minutos, Los Simuladores se volvió tendencia en Twitter y miles de personas reaccionaron a las imágenes de los cuatro actores juntos. La fecha de estreno no está confirmada, aunque se sabe que será dentro de dos años.

El 21 de marzo de 2002 se emitió el primer programa de Los Simuladores. A tres días de cumplirse los 20 años de esa fecha, se confirmó una película que, seguramente, sea un éxito en visualizaciones.

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Vero Carelli: cualidades del doblaje, trabajo de radio y la perseverancia como pilar

En diálogo con Nexofin, la licenciada en comunicación social y locutora comparte sus primeros recuerdos en el medio, detalla sobre sus trabajos en Mega 98.3, Radio 10 y CNN Radio Argentina y analiza la actualidad del proceso de grabar y sustituir voces en la Argentina

Verónica Carelli se define a sí misma como una persona perseverante que busca explorar nuevos caminos y está convencida de que siempre hay más por aprender. Conoce el mundo de la radio desde chica, gracias al trabajo de su padre como operador.

“A la radio la conocí primero porque él era y sigue siendo un enamorado de la radio, es de hecho radioaficionado, así que ese mundo flashero de conectarse con otras personas y culturas a través del aire siempre fue una curiosidad y algo maravilloso para mí”, explica la comunicadora a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Se formó como locutora, periodista, actriz, doblajista y bailarina. Actualmente se destaca en Mega 98.3, Radio 10 y CNN Radio Argentina; en los espacios mencionados habla sobre innovación, sustentabilidad, género, series, cine y tecnología.

También pasó por Infobae, TV Pública, Radio Latina y Pop 101.5. Un punto a destacar en su historial es que fue becada para una práctica profesional en CNN Español Atlanta.

Publicidad

“Hice muchos amigos que hoy sigo viendo. Quien fue mi jefe en ese entonces es hoy amigo y siempre que se viene para la Argentina nos vemos. Nos debemos un asado con nuestras parejas”, recuerda Vero sobre su experiencia televisiva en los Estados Unidos.

En diálogo con Nexofin, la licenciada en comunicación social y locutora comparte sus primeros recuerdos en el mundo de la radio, detalla sobre sus trabajos en Mega 98.3, Radio 10 y CNN Radio Argentina y analiza la actualidad del doblaje en la Argentina.

Nexofin (N): Conoces la radio por tu papá que es operador, ¿cuál fue tu primer recuerdo en ese mundo?

Vero Carelli (VC): Mi viejo tiene la formación integral de Operador Nacional de Radio y TV, en aquel entonces el ISER no dividía su orientación, te recibías de los dos.

Publicidad

Por eso pude ir a conocer tanto la radio como la tele antes de decidirme por estudiar (una afortunada).

A la radio la conocí primero porque él era y sigue siendo un enamorado de la radio, es de hecho radioaficionado, así que ese mundo flashero de conectarse con otras personas y culturas a través del aire siempre fue una curiosidad y algo maravilloso para mí.

Sus primeros pasos fueron en la vieja FM Sur de Remedios de Escalada. Una radio de barrio pero súper querida. Mis primeros recuerdos son ahí, entrando al estudio, escuchando las voces de quienes conducían.

Todavía me recuerdo a mí misma entrando a ese estudio, con la altura al nivel del piso, viendo las paredes acustizadas con cajas de huevo (algo muy común y práctico que se usa cuando no hay recursos).

Publicidad

Me acuerdo que me reía y me asombraba cuando papá me explicaba cómo funcionaban esas cajas ahí, para qué servían.

Después, tengo flashes de las escaleras de Radio Nacional, los controles donde estaban los operadores, me llevó alguna que otra vez y fue imponente…

N: Si no era la Comunicación y la Locución, ¿qué otro camino hubieras seguido?

Uy… creo que hubiera cantado, o tocado el piano… Pero me recuerdo hablando desde muy muy chiquita (una pesada). En el colegio me decían radio (una pesada bis). Me apasionan las neurociencias, ese es un re pendiente.

Publicidad

N: Para quienes no te escucharon, ¿tus pilares como profesional cuáles serían?

La constancia, la perseverancia. Ser impecable siempre, ser prolija. Investigar y aprender siempre así tenga 100 productores, involucrarme con mi trabajo, mi tarea, mi sentir, divertirme.

Nunca dejar de ser un ser humano, ser una gran profesional, pero antes ser mejor persona.

N: ¿Cómo recordás tu etapa como estudiante en el ISER?

Publicidad

Feliz. No había otra cosa que me gustara hacer. Mejor que el secundario.

N: Al iniciar tu profesión, ¿quiénes fueron tus primeros referentes?

Uff tuve y tengo [email protected] tanto en la locución como en el periodismo… Sin dudas Badía y La Negra. La Negra es una cosa infernal, es muy difícil pensar tu camino en los medios como mujer y no pensar en ella…

Es muy complejo para nosotras llegar a “ese lugar” y creo que ella tuvo y tiene un talento indiscutido; pero sobre todo es una mina de laburo, de oficio.

Publicidad

Labura la radio, labura la tele… labura, labura y labura; con carácter, con toda la fuerza, con los ovarios enormes que tiene… La tiene clarísima, ni en pedo está ahí porque sí.

¿Te nombré a Badía no? Bueno, Pancho Ibáñez es otro formidable, Norita Perlé… Después siempre admiré a Adolfo Castelo, Miriam Lewin, Enrique Sdrech, Jorge Guinzburg, Mario Mazzone (un tipo que tenía un carisma único e increíble); me gustaron siempre los y las periodistas que se la jugaban por la verdad… Fanny Mandelbaum qué mujer… Mónica Cahen D’Anvers…

Juan Castro muy del periodismo de investigación de los 90… Maby Wells me encantaba me parecía súper fresca, Gaby Rádice (te estoy nombrando gente que hoy me cruzo en pasillos y es una locura).

En radio fórmula amaba voces como las de Alejandra Salas o Cristian Palacios, Daisy May Queen… toda una época hermosa donde jugaba a pisar los temas y conocer a las estrellas

Publicidad

Después, mi madrina profesional es María Areces. Es mi amiga hoy y me acompañó mucho a practicar cuando tuve que dar mi ingreso, me dio mucha confianza…me acuerdo que me cebaba mate y me hacía repetir, me decía que tenía toda la pasta jajaja! Una genia, la amo.

Mi fonoaudióloga María Eugenia Pérez Ibáñez también fue clave, más que nada en el último año y algunos años después de recibirme. No sólo me hizo descubrirme más a mí misma a la hora de crear y laburar, sino que también me dio mucha confianza cuando estaba absolutamente desmoralizada.

Me dijo: “Te estás intentando camuflar con lo que hacen todas porque creés que lo tuyo no vende y no se trata de vender solamente, sino de ser una. Confía en tu voz y dale para adelante, no pares nunca.”

Y bueno, nunca más paré, jeje. Si hay algo que soy es constante con lo que deseo y quiero construir a largo plazo. PD: ambas Marías me entregaron mi carnet.

Publicidad

Te puede interesar:

Entrevista a Martín Urruty: coberturas por el mundo, pasión por las motos y el futuro del MotoGP en la Argentina

Entrevista a Claudia Salto: primeros pasos, reglas en el noticiero y el estudio de la Astrología

Entrevista a Diego Genoud: libros, política y los desacuerdos internos en los sectores de poder

Publicidad

Entrevista a Victoria Vanella: comunicar para informar, oportunidades y la situación ambiental en la Argentina

Entrevista a Humphrey Inzillo: jazz, recitales y el último encuentro de Los Redondos

Entrevista a Emi Pizarro: amor por Racing, periodismo en Todo Pasa y el uso de las redes sociales

Entrevista a Darío Mizrahi: impacto de la pandemia, sociología y la política exterior de la Argentina

Publicidad

Entrevista a Caro Hernández Cufré: redes sociales, tecnología y su rol en Minuto Tecno

N: La primera vez que la luz de aire se enciende, ¿qué sensaciones tenías en ese momento?

Nudo en el pecho. Emoción total. Salto al vacío… Ah re un montón, PERO SÍ.

Martín Urruty, Vero Carelli, Bebe Contepomi y Ayelén Velázquez con David Lebón como invitado en el programa Todo Lo Demás También (lunes a viernes de 9 a 12 en Mega 98.3)

N: Actualmente estás en Mega 98.3, Radio 10 y CNN Radio Argentina, ¿cómo te organizas con la rutina?

Mmm no tengo mucho tiempo así que en los huecos entre programa y programa me voy preparando los contenidos. Intento anticipar algunos, cosa de ir pre produciendo de una semana a la otra.

Publicidad

Algunas cositas las empiezo a diseñar en el último tramo del finde. En los espacios libres también intento relajar, encontrarme con amigos, refrescar un poco el aire.

N: Fuiste becada en CNN Español durante cuatro meses, ¿una anécdota del detrás de escena que te haya quedado?

Hice muchos amigos que hoy sigo viendo. Quien fue mi jefe en ese entonces es hoy amigo y siempre que se viene para la Argentina nos vemos. Nos debemos un asado con nuestras parejas.

Allá la gente era una cosa de locos, estrellas que veías en la tele que en el trato diario eran de lo más amorosas y sencillas…

Publicidad

A veces cuando necesitaban pasantes que ayuden en otras notas nos convocaban para hacer exteriores por ejemplo; y en una de esas terminé en un estudio de Salsa con un tal Jimmy Rumba (es un éxito en Atlanta el tipo, lo sigo en Instagram OBVIO).

Y nada me prendí a bailar merengue y salsa mientras terminaban de filmar la nota y el informe… muy divertido, yo sabía bailar más estilo cubano y ellos con pasos espectaculares y bien yankis tipo película de Chayanne… me maté de la risa.

N: Hoy hablas sobre innovación, sustentabilidad, género, series, cine y tecnología, ¿cómo elegís el contenido a presentar?

Publicidad

Trato de pensar siempre temas que puedan interesarle a la gente que me está escuchando.

Muy pocas veces vas a escucharme contar lo mismo en las tres radios y si es el mismo tema, va a tener perspectivas distintas, datos según lo que pueda interesarle a cada uno.

Vero Carelli participa en los programas “CNN Economía” con Julieta Tarrés (lunes a viernes de 19 a 20) y “Al Fin y Al Cabo” liderado por Adrián Puente (lunes a viernes de 20 a 22)

N: Hablemos sobre el doblaje, ¿cuál es la cualidad más importante que tiene que tener un actor/locutor?

Lo que extraño hacer doblaje no te das una idea… creo que lo más interesante de un doblajista es que no intente imitar a nadie, que sea un actor antes que un doblajista.

N: ¿Considerás que tu formación te brindó todas las herramientas para el trabajo en el ámbito profesional?

Publicidad

Creo que me dio muy buenos disparadores, me alimentó el bicho de la curiosidad

N: ¿Cómo ves la actualidad del doblaje en la Argentina?

Creo que somos potencia en el doblaje, tenemos unos talentos que no se pueden creer.

Rosalía Costantino y Vero Carelli en el programa “Segunda dosis”, en Radio 10 (lunes a viernes de 16 a 18)

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿un lugar que amarías conocer?

Grecia.

Publicidad

N: ¿Qué haces para desconectar del trabajo?

Antes tomaba muchas clases de danza. Con la pandemia y los cambios tuve que dejar, ahora estoy haciendo pilates que amo.

Medito cuando puedo. Escucho música. Canto fuerte jajaja! (cierro las ventanas claro)

N: ¿La red social que más te engancha?

Publicidad

Instagram.

N: ¿Una canción que te represente?

QUE DIFÍCIL ELEGIR UNA… Mariposa Tecknicolor de Fito Páez.

N: ¿Algo de vos que muy poca gente sabe?

Publicidad

Soy astróloga.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Verónica Carelli es…?

Perseverancia.

Publicidad
Continuar leyendo

Entrevistas Nexofin

Entrevista a Julián Mozo: recuerdos del básquet, el Draft de la NBA y el impacto de Michael Jordan

En diálogo con Nexofin, el periodista de Infobae, Página 12 e IP habla de su infancia en Coronel Dorrego, detalla el origen de su libro sobre Emanuel Ginóbili y recuerda su etapa como Director de Comunicaciones de la Confederación Argentina de Básquet y de la Liga Nacional

Nacido cerca de una zona muy identificada con el básquet argentino como Bahía Blanca, Julián Mozo siempre tuvo en claro que iba a seguir la carrera de periodismo.

“Desde los nueve años ya tenía cuadernos donde anotaba y hacía un seguimiento del fútbol, tenis, automovilismo… todo tipo de deportes”, recuerda el periodista a NEXOFIN, en el ciclo “Charlas de WhatsApp”.

Inició su carrera profesional en la revista Sólo Básquet en 1996 y luego pasó 17 años en el Diario Olé. En la actualidad se encuentra en el sitio Infobae, el diario Página 12 y recientemente se incorporó al programa Deportivo IP en el canal IP.

Un punto a destacar de su trayectoria fue en el año 2013: escribió el libro sobre la vida de Emanuel Ginóbili llamado “El señor de los talentos”.

Publicidad

Detalle a tener en cuenta: tiene la certificación de Lionel Messi; el actual jugador del Paris Saint-Germain de Francia es el autor del prólogo.

“Está diagramado con que cada capítulo es un talento de él; es una persona que nació con algunos talentos y los que no tuvo los perfeccionó, mejoró o los desarrolló…”, explica el oriundo de la ciudad de Coronel Dorrego, ubicada al sur de la provincia de Buenos Aires.

En diálogo con Nexofin, el periodista de Infobae, Página 12 e IP habla de su infancia en Coronel Dorrego, detalla el origen de su libro sobre Emanuel Ginóbili y recuerda su etapa como Director de Comunicaciones de la Confederación Argentina de Básquet y de la Liga Nacional.

Nexofin (N): ¿Cuándo decidiste incursionar en el periodismo?

Publicidad

Julián Mozo (JM): Lo tuve claro de muy chiquito. Desde los nueve años ya tenía cuadernos donde anotaba y hacía un seguimiento del fútbol, tenis, automovilismo… todo tipo de deportes.

Hacía como crónicas; desde que estaba en mi pueblo sabía que iba a estudiar eso.

A uno siempre le decían “Hay otras carreras mejores con más salida laboral”. Contra la pasión y la determinación para hacer algo no se puede.

N: ¿Quiénes son tus referentes en el medio?

Publicidad

No tengo muchos; no soy de seguir a personas puntuales para ver lo que hacen. Si hay periodistas que respeto y que me gustan como puede ser Juan Pablo Varsky, Miguel Simón, Ezequiel Fernández Moores… hay muchos, difícil mencionarte ahora alguno.

Van más del periodismo más puro y duro de la vieja escuela: contar historias, hacer algo diferente, chequear la información… cosas que deberían ser básicas, pero que gran parte de estos periodistas y otros hacen habitualmente.

N: ¿Cuál es el primer recuerdo de básquet que tenés?

De toda la vida porque yo soy de un pueblo llamado Coronel Dorrego, a 100 km de Bahía Blanca que es la capital del básquet. Prácticamente, al mismo momento de recibir una pelota de fútbol, recibimos una de básquet.

Publicidad

Mi viejo jugó al básquet, mi hermano jugó al básquet… yo jugué en la Liga Nacional. Me crie muy cerca de Bahía Blanca que en ese momento tenía tres equipos de Liga (Club Atlético Pacifico, Club Estudiantes y Club Olimpo).

Consumíamos mucho básquet y tuve claro siempre que me encantaba tanto como el fútbol y que muy probablemente me iba a dedicar a eso: a ser periodista de básquet.

N: Actualmente estás en Infobae, Página 12 e IP, ¿cómo te organizas con la rutina?

Me voy organizando de acuerdo a las prioridades. Las notas tanto de Infobae como Página 12 me llevan mucho tiempo; lo de IP es nuevo y trabajo los fines de semana.

Publicidad

Después, me ocupa mucho tiempo trabajo en difusión (medios masivos con deportistas, empresas, gobernaciones que me contratan) de eventos.

Las notas que armo me llevan mucho tiempo porque me gusta investigarlas, hacerlas bien, con detalle, contar historias que dejen algo, que inspiren, motiven y no me gusta hacer cosas cortitas y superficiales.

Me organizo, sobre todo con el tema familiar (tengo dos hijas). No es sencillo; habitualmente, soy bastante organizado, metódico y relativamente rápido para hacer las cosas.

Te puede interesar:

Publicidad

Entrevista a Julio Lamas: inagotable pasión por la Liga Nacional de Básquet y un desafío en el lejano Oriente

Entrevista a Cecilio Flematti: búsqueda y comunicación de las fuentes del fútbol

Entrevista a Sofía Martínez: un cambio profesional, su primera cobertura y la actualidad del fútbol femenino

N: Charlaste con muchas personalidades a lo largo de tu carrera, ¿a quién te gustaría entrevistar y aún no pudiste?

Publicidad

No sé si tengo una persona que me faltó entrevistar. La verdad es que todo lo que me ha tocado… todas las estrellas argentinas o Roger Federer, LeBron James, Kobe Bryant, Gregg Popovich… podría nombrar a Phil Jackson como uno.

Rafael Nadal es un deportista que me hubiera encantado entrevistar. Tuve la suerte de ir a muchos torneos (Juegos Olímpicos, finales de NBA y mundiales de básquet) y tener la chance de cruzarme con muchas figuras que la verdad me demostraron porque son figuras: muy sencillas y muy buenas entrevistas; pudiendo sacarle el jugo a estar algunos minutos con estas personalidades.

N: Observaste varios partidos, estadios y eventos deportivos pero, ¿qué basquetbolista te ha impresionado más?

Sin duda que Michael Jordan. Tuve la suerte de cubrir dos finales de la NBA cuando estaba él (sus dos últimas prácticamente en 1997 y 1998 ahí en la cancha). No solamente desde el punto de vista deportivo sino lo que él irradiaba como persona.

Publicidad

No soy cholulo y nunca me pasó quedar impactado con la presencia de un deportista y con él si me pasó. Cuando me lo cruce en un vestuario cuando tuve que hacer una pregunta en una conferencia de prensa sentí la presión que no había sentido (y que no volví a sentir nunca más).

Más allá de lo deportivo que fue una cosa sin parangón, el impacto de estar con alguien que irradiaba otra energía también fue algo para destacar.

N: Escribiste en el año 2013 el libro “El señor de los talentos” que habla sobre la vida de Emanuel Ginóbili, ¿cómo surgió esa investigación?

Cuando me lo propusieron yo estaba en Olé en ese momento. La idea mía era hacer otra cosa que no era contar la vida de él.

Publicidad

De hecho, “El señor de los talentos”, está diagramado con que cada capítulo es un talento de él; es una persona que nació con algunos talentos y los que no tuvo los perfeccionó, mejoró o los desarrolló… de esa manera surgió: buscando realmente contar las cosas que lo hicieron diferente a un chico que no nació predestinado (como puede ser Kobe, LeBron o Messi) a ser un súper crack.

Él no nació para serlo; se construyó como tal y me parece que esa construcción era interesante profundizarla.

N: ¿Tenés pensado realizar otro y sobre qué trataría?

Me hubiera gustado escribir algún libro; pero, con esta demanda que yo mismo tengo de hacerlo con mucha profundidad es difícil.

Publicidad

A veces, se escriben libros superficiales de una manera sencilla y eso no es lo que a mí me gusta y todas las ideas que tuve realmente me podían llevar mucho tiempo y en el día a día que yo tengo no podría hacerlo; esa es la situación, pero, me hubiera encantado realmente.

N: Fuiste Director de Comunicaciones de la Confederación Argentina y de la Liga Nacional, ¿cómo recordás esa etapa?

Lo recuerdo como un gran aprendizaje; fue un año y medio en total. No me interesó ocupar ese cargo por prestigio, dinero… por nada. Era una experiencia más en mi carrera y estaba en un momento ideal para intentarlo.

Me fui orgulloso de lo que hice; nadie puede decir que no trabajé y que no generé un enorme contenido para difundir el básquet.

Publicidad

Apostando a un equipo de trabajo (creía que no podía formar porque nunca había sido jefe); había podido darle oportunidades a muchos chicos jóvenes que realmente tienen un talento y con algunas cosas nuevas (como transmisiones de Twitch).

Sobre todo, darle mucha difusión a no solo la selección mayor masculina, sino al básquet adaptado, femenino… muchas de las cosas que yo propuse o prometí y creo que cumplí; me fui tranquilo y sabiendo que di el máximo y que fui fiel a lo que yo prometí.

Te puede interesar:

Entrevista a Iris Otero: TNT Sports, fútbol femenino y la tradición de mirar las carreras de TC

Publicidad

Entrevista a Martín Bachiller: amor por los deportes, historias sobre el golf y una charla con Tiger Woods

Entrevista a Zuca Conti: anécdotas, pasión por el rugby y un deseo para Los Pumas

Entrevista a Danny Miche: tenis en tiempos de coronavirus y la lucha de Vilas por el número uno

Entrevista a “Marta” Altberg: su pasado como jugador, sus inicios en ESPN y su gran presente

Publicidad

N: Pasemos a la actualidad, ¿cuál es tu opinión sobre el Draft de la NBA 2022?

Fue el más peleado por la posición número uno que yo recuerde; de hecho, se definió en las últimas horas.

Ratifica el nuevo prototipo de jugador que se busca hoy en el básquet (ya no de una posición puntual sino muy versátil que pueda hacer muchas cosas y que tenga múltiples fortalezas).

Muchos de los jugadores que están hoy (sobre todo los tres primeros) tienen eso; va a depender de muchas circunstancias.

Publicidad

Muchos jugadores que son elegidos en el Draft y después no dan lo que se pensaba o los que no se pensaban que iban a dar tanto crecen y son otro tipo de jugadores. Por lo pronto, la característica del Draft fue esa.

Publicidad

N: Siguiendo el hilo, ¿cómo ves el desempeño de los jugadores argentinos en los Estados Unidos y en Europa?

Los veo bien; tenemos una camada que se ha hecho un lugar importante en Europa (al principio a muchos parecía que no podían llegar a lo que están logrando, pero que la verdad se han hecho un lugar y han demostrado no solamente una gran capacidad deportiva sino de todos los intangibles que la Generación Dorada trajo para acá; los ha ayudado).

Gabriel Deck, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo, etc… se han fortalecido con muchos de los tips/consejos que le han dado la Generación Dorada y han podido hacerse un lugar importante; eso nos permite también tener ilusión con la selección.

N: ¿Qué expectativas tenés con la Selección Argentina de Básquet, rumbo al Mundial FIBA 2023?

Publicidad

La ilusión está; es moderada. El básquet, a nivel mundial, es el deporte más competitivo (más que el fútbol) porque con la disolución de la Unión Soviética y Yugoslavia hoy hay 12/13/14 equipos que pueden ser medalla (cosa que no pasa en otros deportes).

Hace que como la Argentina se vio en Tokio tiene que estar a tope: jugar diez puntos para pelear con esas potencias. Hoy la Argentina ya no es una potencia; es un equipo respetado, valorado y que puede competir.

Hay que saber el contexto; tiene muy buenos jugadores, pero va a necesitar llegar al máximo como equipo (como pasó en el Mundial de China 2019) para realmente competir con otros países (que tienen más capacidad física, cantidad de jugadores, otro biotipo). No va a ser fácil, pero la ilusión está.

Julián Mozo en su columna de básquet en Deportivo IP, programa conducido por Nacho Meroni, Rocío Cuenca y Leandro Illia (los sábados a las 17 y los domingos a las 21)

N: Vamos con un pequeño ping-pong, ¿una serie o documental deportivo que recomiendes?

Hay muchos; The Last Dance es uno de los que más me gustó, por diferentes motivos. Once Brothers (ESPN tiene muchos)… 30 for 30; cuentan las historias como a mí me gusta que se cuenten; lo que hay detrás.

Publicidad

Hay muchos jugadores de la NBA míticos que tienen historias grandiosas que fueron llevadas en esta sección maravillosamente.

Después, la de la Generación Dorada que se hizo acá está bastante bien; hay otras realmente interesantes, también. No hay mucho material audiovisual argentino, pero los que hay son buenos (también los recomiendo).

N: ¿Ídolo de la infancia?

Sin dudas fue Michael Jordan en el deporte que cubro.

Publicidad

N: Jugas bastante al fútbol, ¿a qué arquero te pareces?

Muy difícil decirlo jaja. Soy un arquero salidor, no juego bajo los tres palos, manejo el área, que atajó toda su vida… dentro del arco me siento como no me siento en ningún otro lado. Es mi lugar en el mundo, más que enfrente de la computadora o de un micrófono.

Lo hice toda mi vida y todavía con 48 años sigo jugando porque me siento cómodo; obviamente, uno aspira a ser invencible y que no le hagan goles… los goles llegan igual, pero es una de mis grandes pasiones (no es la única, porque me gustan todos los deportes). El fútbol y atajar, sin ninguna duda, forma parte de mi vida.

N: ¿Frase de cabecera?

Publicidad

“No hay mal que por bien no venga”. Es la que más me gusta, para afrontar los malos momentos y saber que por algo pasa.

N: ¿Una canción que te represente?

No creo tener.

N: Para cerrar en un concepto, ¿Julián Mozo es…?

Publicidad

Un periodista apasionado y no mucho más que eso.

Continuar leyendo

Cine

Netflix empezará a cobrarte por compartir la contraseña

Hasta ahora es una prueba piloto que funciona en tres países -incluido Chile-, pero todo indica que es algo que se multiplicará al resto de las plazas

¿Quién no compartió su contraseña de Netflix alguna vez con algún amigo o familiar, ya sea porque no estaba suscripto o bien porque se había olvidado de pagar la cuota y se le venció su suscripción?

Bueno, en la plataforma de contenidos lanzaron una prueba piloto en tres países -Chile, Costa Rica y Perú- donde comenzarán a cobrar un extra a aquellos usuarios que usen su plataforma fuera de sus hogares.

¿Cómo funcionará este nuevo costo?

Según anunció Netflix, aquellos suscriptores de los planes Básico y Premium podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

En la explicación que dio a conocer la empresa estadounidense, estas subcuentas, en lugar de pagar mensualmente por el uso de una cuenta individual, al figurar como suscriptores solo deberán abonar una cantidad extra con un precio algo inferior a su plan Básico.

Publicidad

Por ejemplo, en Costa Rica, esta “suscripción” costará 2,99 dólares mensuales.

La compañía también informó que los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium que comparten su cuenta podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, las recomendaciones y las películas y series agregadas a ‘Mi lista’.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR