Seguinos en nuestras redes

Política General

Cortado el diálogo con CFK, el Gobierno busca sellar un segundo “pacto” con Juntos

Desde el ala albertista buscan impulsar un nuevo acuerdo con la oposición en pos de controlar los precios, ante remarcaciones que realizaron los empresarios en las últimas horas tras anunciarse el inicio de la “guerra” contra la inflación

“El presidente se comunicó sin tener respuesta con la vicepresidenta y presidenta del Senado y también con su secretario privado”, soltó ayer la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, dejando en evidencia la falta de comunicación entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Tanto en Diputados como en el Senado, el kirchnerismo duro votó en contra del nuevo programa firmado con el Fondo Monetario Internacional, pero aún así el Gobierno logró el apoyo de sectores opositores que, en su mayoría, le dieron los votos que necesitaba para evitar el default y aprobar el endeudamiento. De hecho, Juntos aportó mayor cantidad de votos que el Frente de Todos para aprobar el nuevo endeudamiento con el FMI.

Alberto Fernández soltó un mensaje para CFK: “Ya tuvimos demasiados años para pelearnos”

Ante este panorama de falta total de comunicación y colaboración entre las dos alas que forman la coalición gobernante, desde Olivos apuestan a sembrar mayor diálogo con la oposición. Así lo reveló este viernes el periodista económico Carlos Burgueño, quien explicó: “El Gobierno está buscando puentes en Juntos por el Cambio para tratar de ejecutar una avanzada contra la suba de precios también con ellos”. Esto es “porque no quiere ir por ‘senderos más kirchneristas’. Tengamos en cuenta que hay parte del kirchnerismo que quiere poner una junta nacional de granos”.

En esta línea, Burgueño comentó que en el Gobierno ven con preocupación las remarcaciones de precios que ya ejecutaron tres grandes empresas alimenticias en los últimos días, tras el anuncio presidencial de que comenzaría este viernes una “guerra contra la inflación”.

Una familia “tipo” necesitó durante febrero más de 80 mil pesos para no ser pobre

“Hay tres empresas, dos lácteas y una multimarca de alimentos, que remarcaron sus precios hasta el 10%, en las últimas 48 horas”, dijo Burgueño y aclaró que son empresas que ya habían subido sus precios en los últimos 15 días, por el precio de la harina, del trigo, del maíz, el girasol, etc.

Para finalizar, el economista contó el rol del ministro de economía en esto. “Viene una nueva etapa de Martín Guzmán en el Gobierno. Claudio Loser -ex director del FMI para el hemisferio occidental- me dijo que en 10 o 15 días se aprueba el acuerdo en Washington. Ahí termina una etapa del jefe de la cartera económica y comenzará otra”.

TE PUEDE INTERESAR