Economía
Ante las protestas de los exportadores de carne, el Gobierno los intimó a cumplir con los Cortes Cuidados
La Secretaría de Comercio calificó de “unilateral, intempestiva e irrazonable” la decisión de bajarse del plan.

La Secretaría de Comercio Interior intimó a las empresas integrantes de Consorcio de Exportadores de Carne Argentina (ABC) a mantener el “adecuado cumplimiento del abastecimiento” del plan Cortes Cuidados. La medida se tomó luego de que varios exportadores se bajaran del convenio a modo de protesta.
El secretario de Comercio, Roberto Feletti, le envió una carta al presidente del consorcio ABC, Mario Ravettino. En la misma calificó de “unilateral, intempestiva e irrazonable” la decisión de bajarse del plan Cortes Cuidados.
Además, el funcionario le expresó que esto “implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario”.
Es por esto que la Secretaría de Comercio Interior intimó a los exportadores a “mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo”.
En la nota de Roberto Feletti también estableció un plazo de 48 horas para que los frigoríficos eleven un informe sobre “las ventas de los cortes del programa Cortes Cuidados realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero”.
A la fecha, los precios acordados eran para la tira de asado de $699; vacío a $749; matambre a $779; falda a $449; tapa de asado a $639; nalga a $799; y paleta.

- Negocioshace 6 días
Escándalo: el dueño de Ualá quedó envuelto en un romance con Luciana Salazar
- Políticahace 4 días
El pacto Milei-Barrionuevo: la Secretaría de Trabajo y las obras sociales en las manos del sindicalista
- Judicialeshace 1 día
La justicia allanó oficinas de AYSA por sobreprecios en la compra de 620 vehículos
- Políticahace 3 días
Denuncian que en Morón funciona una “Dirección de Atención al Delincuente”
- Economíahace 5 días
La emisión monetaria en la gestión de Alberto Fernández fue equivalente a 18 puntos del PBI
- Políticahace 1 día
La trama detrás de la furiosa ex de un ministro de Kicillof que se quedó con 20 millones de dólares
- Políticahace 6 días
Viral: el cruce entre feministas y libertarios en San Luis
- Políticahace 4 días
“Fuck you”: el exaltado gesto de Pablo Moyano junto a Sergio Massa a los diputados de JxC