Seguinos en nuestras redes

Deportes

La confesión de un futbolista brasilero tras perder la final con Argentina: “Tuve que buscar un psicólogo”

Un jugador de la Canarinha contó qué pasó por momentos muy difíciles tras sentirse responsable de la derrota por 1-0 en el Maracaná

La victoria por 1-0 de la Selección Argentina ante Brasil en la final de la Copa América continúa muy latente en la memoria de los aficionados de ambos países. Con su gol a los 22 minutos del primer tiempo, Ángel Di María no solo le dio el título a su equipo sino que también provocó un duro golpe en el rival de toda la vida.

De hecho, eso fue lo que confesó hoy uno de los protagonistas de aquella noche en el Maracaná. El lateral izquierdo Renan Lodi reveló hoy que, tras la final perdida el año pasado, recurrió a un psicólogo porque “fue todo muy duro“.

Fue todo muy duro, lloré bastante. Me quedé mal de la cabeza y fui en busca de un psicólogo porque era bien difícil. Bajé mi nivel también en mi club y me afectó bastante“, manifestó el brasileño en declaraciones a TNT Sports de aquel país.

Más de ocho meses después de que Messi levantara la Copa América en Brasil, Lodi contó cómo vivió la caída de su equipo: “Ocurrió ese problema en la Selección y me dije ´necesito colocar mi cabeza en orden´. No era depresión, pero iba camino al entrenamiento en el Atlético de Madrid y me quería volver, salía a jugar y quería salir rápido del partido. Fue difícil“.

Y agregó: “Pensé en llamar al psicólogo, necesitaba desahogarme, comunicar todo lo que estaba sintiendo. Al hacerlo, me quité ese peso de encima y me dejó más fuerte. Hoy continúo trabajando con él”

TE PUEDE INTERESAR