Seguinos en nuestras redes

Política

A más de dos años de iniciado su mandato, Alberto aseguró que “el viernes empieza la guerra contra la inflación”

El Presidente Alberto Fernández se refirió a la suba de precios que se publicará en la tarde a martes y al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Los peronistas cuando aparecen los problemas ponemos el pecho y buscamos soluciones”, aseguró.

Con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que alcanzó los 4,5 puntos porcentuales en febrero y con una suba de más del 50 % registrada durante el 2021, Alberto Fernández expresó durante este martes que a partir del “viernes empieza la guerra contra la inflación”.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar en el marco de un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, entre otros dirigentes del Frente de Todos, por la inauguración de la renovada estación ferrocarril Tortuguitas, línea Belgrano Norte.

“Cada vez creemos que la situación se ordena todo se ha vuelto a complicarse. Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas”, expresó el mandatario. “La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo”, agregó.

Sus dichos también se expusieron en medio del debate por el acuerdo con el FMI y que tantos conflictos e internas desencadenó. “Yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden en el tema de la deuda tremenda que heredamos”, expresó el Presidente de la Nación. “Los peronistas cuando aparecen los problemas ponemos el pecho y buscamos soluciones”, arengó.

Publicidad

En ese sentido, prometió que “el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosa en orden”, aseguró.

Las distintas consultoras aseguran que el dato de la inflación de febrero que se dará a conocer a partir de las 16 horas ronde el 4%. Sin embargo, la preocupación se trasladará al mes de abril cuando se publique el índice correspondiente a marzo, sobre el cual estiman llegará a los 5 puntos porcentuales.

Política

Precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio se definió como “el Trump del conurbano”

El integrante de la lista de Patricia Bullrich armó una estética de campaña inspirada en la de Donald Trump.

Joaquín de la Torre lanzó oficialmente su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires. El ex intendente de San Miguel formará parte del espacio de Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio. Y a través de sus redes sociales, se comparó con el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“El Trump del conurbano”, publicó Joaquín de la Torre mostrando fotos con similudes entre su acto en el partido bonaerense de Moreno y el del día en que Donald Trump se candidateó como presidente. Su equipo de comunicación trató de armar una estética similar al del último evento de campaña del republicano.

El acto de Joaquín de la Torre se llevó a cabo en el Parque Recreativo Presidente Perón en la localidad Cuartel V. Los asistentes contaron con pancartas que expresaban: “Hay que poner orden” y “Basta de todes”. En su discurso, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio manifestó que tomará medidas duras en materia de seguridad.

Del evento también formó parte Patricia Bullrich, quien encabezará la lista como precandidata a Presidenta. La presidenta del PRO destacó el trabajo hecho por de la Torre en San Miguel y afirmó que puede trasladarlo a toda la provincia de Buenos Aires.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich rechazó el nuevo dólar soja: “Son parches a una economía que precisa medidas de fondo”

La titular del PRO recordó que con este programa “la inflación no bajó y el dólar subió”.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, expresó su rechazo a las nuevas medidas que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, sobre la puesta en marcha del nuevo dólar soja.

Patricia Bullrich afirmó al respecto que: “Las medidas anunciadas por Sergio Massa no traen ninguna solución de fondo a la economía en general ni para la producción. Desde que por ‘única vez’ se implementara el ‘dólar soja’ anterior, la inflación no bajó y el dólar pasó de $ 295 a $ 316”.

“Estas medidas de desesperación y corto plazo traen ventajas para unos pocos y son menos que un parche para una macroeconomía que sigue fuera de control. Los argentinos siguen esperando que el gobierno estabilice la economía y no que siga estirando esta agonía que está destruyendo la economía y el salario”, agregó la precandidata presidencial en un comunicado.

“Sin medidas reales de fondo todo sigue siendo un parche. Lo último que necesita la actividad agropecuaria son cambios en las reglas de juego cada dos o tres meses. De una vez por todas hay que sacarle el pie de encima a la producción y generar riqueza para el país y trabajo para la gente. No sólo son cuestiones económicas las afectadas, sino también agrícolas y de estrategia de producción como país, llevándonos inexorablemente a peor calidad de cultivos y mal uso del suelo”, cerró sus declaraciones Bullrich.

Publicidad
Continuar leyendo

Política

Patricia Bullrich reveló los nombres de quienes encabezarán su equipo económico

La presidenta del PRO adelantó detalles en cuánto a la conformación de equipos y medidas de cara a las elecciones 2023.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, dio detalles de las medidas en las que está trabajando de cara a las elecciones de 2023. Por otra parte, la presidenta del PRO, también dio los nombres de quienes estarán a cargo del equipo económico.

Patricia Bullrich confirmó en TN que Carlos Melconián y Luciano Laspina serán quienes se hagan cargo de las decisiones económicas de su equipo de trabajo. Por otra parte, la dirigente opositora no le cerró las puertas a Javier Milei pero aclaró: “No lo veo como ministro en Economía“.

Luciano Laspina

En cuanto a las medidas que aplicaría como jefa de Estado, la titular del PRO señaló que “la manera de bajar la inflación es fácil, superávit gemelos, equilibrar el gasto, desburocratizar, desregular”. Bullrich agregó que “el compromiso de generar cierto orden en las cuentas públicas, bajar el déficit fiscal, o el no contratar más personal en el Estado, no está dando resultado”.

La precandidata de Juntos por el Cambio amplió: “Tenemos un equipo que trabaja con Luciano Laspina cada una de las secuencias del cambio que hay que hacer en la Argentina, hay otro equipo con Melconian quien esta trabajando el cambio y cómo son las secuencias para bajar la inflación y lograr que Argentina empiece a tener inversión privada y no haya este freno permanente”.

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR