Seguinos en nuestras redes

Política

A más de dos años de iniciado su mandato, Alberto aseguró que “el viernes empieza la guerra contra la inflación”

El Presidente Alberto Fernández se refirió a la suba de precios que se publicará en la tarde a martes y al debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Los peronistas cuando aparecen los problemas ponemos el pecho y buscamos soluciones”, aseguró.

Con un Índice de Precios al Consumidor (IPC) que alcanzó los 4,5 puntos porcentuales en febrero y con una suba de más del 50 % registrada durante el 2021, Alberto Fernández expresó durante este martes que a partir del “viernes empieza la guerra contra la inflación”.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar en el marco de un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, en el que estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, entre otros dirigentes del Frente de Todos, por la inauguración de la renovada estación ferrocarril Tortuguitas, línea Belgrano Norte.

“Cada vez creemos que la situación se ordena todo se ha vuelto a complicarse. Cuando pensamos que la pandemia nos dejaba un terreno libre como para poder avanzar se desata una guerra en Europa, que tiene repercusiones en todo el mundo, y también en la Argentina, que llegan en forma de complicaciones económicas”, expresó el mandatario. “La mayor complicación es que esa guerra ha desatado una lucha tremenda por los alimentos y vuelan los precios en todo el mundo”, agregó.

Sus dichos también se expusieron en medio del debate por el acuerdo con el FMI y que tantos conflictos e internas desencadenó. “Yo espero que esta semana podamos empezar a poner orden en el tema de la deuda tremenda que heredamos”, expresó el Presidente de la Nación. “Los peronistas cuando aparecen los problemas ponemos el pecho y buscamos soluciones”, arengó.

En ese sentido, prometió que “el viernes va a empezar otra guerra, la guerra contra la inflación en la Argentina; vamos a terminar con los especuladores y vamos a poner las cosa en orden”, aseguró.

Las distintas consultoras aseguran que el dato de la inflación de febrero que se dará a conocer a partir de las 16 horas ronde el 4%. Sin embargo, la preocupación se trasladará al mes de abril cuando se publique el índice correspondiente a marzo, sobre el cual estiman llegará a los 5 puntos porcentuales.

TE PUEDE INTERESAR