Seguinos en nuestras redes

Política

Ataque al despacho de Cristina Kirchner: detuvieron a un sospechoso

Se trata de un militante del Movimiento Teresa Rodríguez, quien fue detenido durante un allanamiento en Acassuso

El lunes por la noche en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la DDI (Data Documentation Initiative, por sus siglas en inglés) de San Isidro, detuvieron a uno de los 8 sospechosos de haber atentado contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El ataque ocurrió el pasado 10 de marzo en medio de las protestas realizadas frente al Congreso de la Nación cuando se debatía el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

La persona detenida fue identificada como Jaru Alexander Rodríguez, de nacionalidad venezolana, militante del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR). El detenido fue hallado en un domicilio de la localidad de Acassuso junto a otras cuatro personas que quedaron demoradas por tenencia de plantas de marihuana.

Rodríguez se suma a otro sospechoso que había sido apresado el jueves, en primera instancia, por enfrentarse a la Policía. Luego, a través de cámaras de seguridad, fue identificado como uno de los agresores de la ex Jefa de Estado.

Por el momento, hay dos causas abiertas por el ataque. La primera es instruida por el Juzgado Penal, Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas Primera Instancia N° 23 de la Ciudad de Buenos Aires, que ordenó una serie de allanamientos que se realizaron anoche.

El primero fue realizado en Florencio Varela, en la sede central del Movimiento Teresa Rodríguez, donde no hubo detenidos pero sí se incautaron banderas y otros elementos que se habrían utilizado durante la marcha del jueves pasado. En un segundo procedimiento, realizado en un domicilio de Acassuso ubicado sobre la calle Güemes, detuvieron a Rodríguez.

La segunda causa es instruida por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien identificó a 8 personas como autoras materiales de las pedradas contra la oficina de Cristina Kirchner.

La Vicepresidenta se refirió públicamente al ataque a su oficina del Senado. El viernes difundió imágenes grabadas en el interior de una sala de reuniones en donde se puede ver cómo ingresan las piedras y los destrozos que generaron. Ayer, lunes, la ex mandataria publicó en redes sociales un segundo video en donde se analiza en tiempo real cómo fue la agresión “que alguien planificó y mandó a ejecutar”.

 

TE PUEDE INTERESAR