Seguinos en nuestras redes

Política General

La coalición de Gobierno, en riesgo: Larroque habló de una “peligrosa autoproscripción” en el FDT

El ministro de Gobierno de Axel Kicillof y hombre de La Cámpora no ahorró críticas contra el Presidente y funcionarios cercanos a él por no repudiar el ataque que sufrió la vicepresidenta en su despacho

Las fisuras internas del Frente de Todos quedan cada día más a la vista. Al entramando de críticas cruzadas que se dieron en las últimas horas, se sumó una voz de peso dentro del esquema de gobierno bonaerense y de La Cámpora.

En diálogo radial con AM 750, el secretario general de La Cámpora y también ministro bonaerense, Andrés Larroque, volvió a apuntar contra el presidente Alberto Fernández y su círculo más próximo de funcionarios por no hacer un repudio inmediato ante el ataque a piedrazos al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso.

“Se tiene que permitir la expresión de diferentes sectores que constituyeron el Frente de Todos, desde ya, el sector mayoritario y que se siente representado por Cristina. Estamos viviendo un momento de peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza”, lanzó, remarcando que el kircherismo es “el sector mayoritario” de Gobierno.

Además, el referente de la agrupación más cristinista de la coalición oficial enfatizó sus críticas a la actitud del Poder Ejecutivo por no condenar el ataque a la oficina de la vicepresidenta.

“El Gobierno minimizó el tema y es grave. Destruyeron las cuatro ventanas y el interior del despacho de Cristina Kirchner y no afectaron ninguna otra ventana del edificio”, acotó.

“Cuando opina un kirchnerista es un drama y se dice que se rompe la unidad, pero alguien cercano al Presidente dice cualquier pavada y no corre nada. O está la metralleta del off a la cual nosotros no abonamos, porque decimos las cosas en on y con la mejor buena voluntad”, continuó.

“Cuando hubo un ataque al Grupo Clarín, que repudiamos como organización, el presidente y el ministro de seguridad lo repudiaron rápidamente. Ahora nos llama mucho la atención”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR