Seguinos en nuestras redes

Sociedad

Tenso incidente en Mar del Plata: Baradel fue increpado en un comercio

Un hombre cuestionó al sindicalista, y él le arrebató el celular a su pareja que filmaba la discusión

Ocurrió este sábado en una pescadería de la ciudad de Mar del Plata, donde Roberto Baradel, secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), fue increpado por un vecino que lo llamó “ladrón” y “delincuente”. 

En principio, Baradel quiso minimizar lo sucedido y decidió abandonar el local para que la agresión no llegara a mayores. Sin embargo, el vecino felicitó su decisión y le retrucó: “Sí, tenés que irte. Andate”. En ese momento, el sindicalista cambió de opinión y lo enfrentó: “Yo no me tengo que ir a ningún lado, ¿sabe?”, le dijo al quedar cara a cara con su agresor.

Al darse cuenta que la mujer del vecino estaba filmando la situación, Baradel le arrebató el teléfono celular y casi termina en el piso.

En el video, que rápidamente fue viralizado en las redes sociales, se observa como el empleado del comercio intentó intervenir para frenar la discusión. Sin embargo, la tensión y los gritos continuaron entre Baradel y los clientes del local.

Según el relato de los testigos, el hombre acusador quiso “reivindicar a Domingo Faustino Sarmiento” ante el dirigente del gremio docente y le consultó si “tenía dimensionado el daño educativo que le estaba haciendo a la República Argentina, a sus habitantes, a sus hijos, a sus nietos y al futuro”.

Por su parte, el sindicalista se expresó en su cuenta de Twitter tras lo sucedido. Allí realizó un agradecimiento a los comerciantes del lugar por su solidaridad, y acusó al agresor de “militante macrista”. 

TE PUEDE INTERESAR