Deportes
La UAR presentó a Michael Cheika, el nuevo head coach de Los Pumas
El australiano de 55 años asumió en reemplazo de Mario Ledesma como entrenador del seleccionado

Tras la renuncia de Mario Ledesma, la Unión Argentina de Rugby presentó a su reemplazante: Michael Cheika. El australiano de 55 años se convirtió en el nuevo head-coach de Los Pumas, cargo que ocupará hasta la Copa del Mundo de Francia 2023 que se disputará entre septiembre y octubre de dicho año.
“Cheika estuvo vinculado durante los últimos dos años con Los Pumas como asistente y asesor externo, y a partir de ahora asumirá la responsabilidad como head coach del seleccionado hasta la finalización de la #RWC2023“, escribió la cuenta de Twitter oficial del seleccionado argentino de rugby.
En la conferencia de prensa de bienvenida, el flamante entrenador expresó: “Lo que puedo decir es que esto me encuentra en un gran presente. Desde el 2019 que estoy trabajando como entrenador asistente y siempre busqué mejorar mis habilidades y trabajando para poder ser mejor entrenador. Es una oportunidad de trabajar con las personas más idóneas y eso también es lo que quiero aprovechar. Es una chance excelente que no quise desperdiciar“.
🎙️ Michael Cheika, en conferencia de prensa: ¨Ahora se presenta la oportunidad de poder dirigir a Los Pumas y es algo que siempre quise hacer. Siento una conexión muy fuerte con el equipo y es una excelente chance que no quiero desperdiciar¨.#VamosLosPumas #Rugby pic.twitter.com/kPHXqvcF2P
— Los Pumas (@lospumas) March 11, 2022
De su relación con Ledesma, manifestó: “Por supuesto que con Mario nos conocemos hace muchos años y él va a ser el fanático numero uno mientras mire el partido entre el público y no va a dejar de apoyar a Los Pumas, como sea posible y como hacemos todos. Ahora se me presenta a mí la oportunidad de poder dirigir y esto es algo que siempre quise hacer porque siento una conexión muy fuerte con el equipo”.
El Leinster de Irlanda, Stade Francais de Francia, New South Wales Waraths, TEC Green Rockets de Japón y los Wallabies (Selección de Australia) fueron algunos de los equipos que condujo Cheika.
En 2015, tras finalizar subcampeón en el Mundial de Inglaterra con el seleccionado australiano, recibió el premio a mejor entrenador del mundo por parte de la World Rugby.

- Bomba del Díahace 5 días
Un funcionario cercano a Alberto, salpicado por vínculos con una clínica denunciada por mala praxis
- Espectáculoshace 5 días
Grave denuncia contra Marley por abuso sexual: advierten que el conductor contactaba a menores
- Curiosidadeshace 4 días
Se sacaron una selfie en pleno recital de Coldplay y un detalle en la foto los dejó atónitos
- Nexogolhace 3 días
VIDEO | La agresión al móvil de TN por haber buscado a la hija de Pablo Serrano
- Judicialeshace 4 días
Así reaccionó Daniela Cortés tras enterarse de la condena a Sebastián Villa
- Sociedadhace 3 días
El estremecedor relato de un testigo del Monumental: “Escuché una explosión, como si hubiesen tirado un petardo”
- Políticahace 3 días
Tras ser absuelto en el caso Oil Combustibles, Cristóbal López demanda al Estado por cifras millonarias
- Deporteshace 16 horas
No falla: la teoría sobre Taylor Swift que alerta a River