Política General
Castro le ganó el juicio a San Lorenzo y advierte: “Si no me pagan, pediré la quiebra”
En 2017, el socio vitalicio y hombre de máxima confianza del ahora ministro de Deportes prestó al club 30 mil dólares en el marco de la campaña por la “Vuelta a Boedo”, pero nunca le fueron devueltos pese a las promesas del entonces titular de la entidad; la Cámara Civil finalmente le dio la razón y hoy avisa que si no le reintegran el dinero, avanzará con un pedido de quiebra

La Sala D de la Cámara Civil y Comercial le dio la razón al socio vitalicio Alberto Castro y ordenó a San Lorenzo que reintegre los 30 mil dólares que el hombre había prestado en 2017 al club, guiado por su relación cercana con el entonces presidente Matías Lammens, a quien conocía desde hacía más de veinte años y quien le había prometido hacerse cargo de la devolución del préstamo en caso de que el dinero no fuera reintegrado por el club en tiempo y forma.

Matías Lammens, en el cumpleaños número 60 de Alberto Castro. Ambos compartieron durante décadas una relación de máxima confianza
Finalmente, el club no devolvió ninguna de las cuotas del préstamo, que había sido entregado por Castro sin intereses y con la intención de sumar un aporte al sueño de la “Vuelta a Boedo”. Ante la falta de respuestas, Castro logró reunirse una última vez con Lammens en febrero del 2020 en el edificio del Ministerio de Turismo y Deportes, pero la charla no terminó bien: “Me traicionó, me dijo que si quería cobrar, que le hiciera juicio a San Lorenzo”, contó Castro a NEXOFIN.
Hoy, con un fallo de última instancia a su favor, Castro reconoció ante NEXOFIN: “Si no me pagan lo que les presté de buena fe, no tengo otro camino que avanzar con el pedido de quiebra contra el club, por más que me duela en el alma hacerlo porque es el club donde me crié toda la vida y al cual amo”.
En el fallo al que tuvo acceso NEXOFIN, la Sala D de la Cámara Civil y Comercial explica que si bien el mutuo donde se acordaba el préstamo sólo contaba con la firma de Lammens -algo que incumplía con el estatuto de la institución-, el mismo luego fue rubricado por el presidente Marcelo Tinelli y por el secretario Miguel Mastrosimone, por lo que tiene validez suficiente para que la devolución del mismo sea exigida al club.
Además de los 30.000 dólares que Castro le prestó al club en 2017, San Lorenzo deberá hacerse cargo del pago de los intereses y de las costas del juicio.
Un embargo “congelado” por Tinelli
El año pasado, el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11 trabó un embargo contra los derechos televisivos que percibe el club por un total de 30 mil dólares y 1.500.000 pesos, con el objetivo de poder reintegrar el dinero a Castro, tras cuatro años de espera.
Para cumplir con este embargo -y según se desprende de la resolución a la que tuvo acceso entonces NEXOFIN-, la Justicia libró oficios a la Liga Profesional de Fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que envíe ese dinero proveniente de los derechos audiovisuales a una cuenta judicial.
Sin embargo, según pudo confirmar NEXOFIN, desde la Superliga, presidida por Marcelo Tinelli, nunca retuvieron el embargo ni contestaron al pedido formal de la jueza.

- Política Generalhace 5 días
Enojo con Camau Espínola por votar a favor de quitarle recursos a Corrientes
- Política Generalhace 7 días
La Cámpora llevó punteros a Pinamar para “armar” un paro contra Yeza
- Políticahace 2 días
Quién es el ex funcionario K que hospedó a Insaurralde en su mansión de Marbella
- Políticahace 1 día
La intendenta que reemplazó a Insaurralde subsidió por $13 millones al club que preside su padre
- Política Generalhace 7 días
Kikuchi ya tiene equipo para desembarcar en la AFI y coordina la mesa judicial de Milei
- Curiosidadeshace 5 días
Alemania: sacó euros de un cajero con tarjeta argentina y se sorprendió con lo que debió pagar
- Políticahace 3 días
Sofía Clerici hizo su descargo tras la renuncia de Insaurralde: “No tiene nada de malo”
- Políticahace 3 días
Desde Marbella, Sofía Clerici confirmó su romance con un funcionario clave en el gobierno de Axel Kicillof