Seguinos en nuestras redes

Gran Buenos Aires

Provincia: deudores de cuotas alimentarias no podrán renovar la licencia de conducir

Se les otorgará un registro provisorio por cuarenta y cinco días. Si no regulan la situación en ese plazo, no podrán tramitar una nueva

Detalla clave en la Provincia de Buenos Aires sobre la licencia de conducir (también conocido como “registro”): aquel ciudadano que registre deuda en la cuota alimentaria no podrá renovarla.

Enmarcado en el Artículo 5 de la Ley Provincial 13.074, la solicitud de la licencia de conducir o su renovación se otorgará provisoriamente por cuarenta y cinco días, con la obligación de regularizar su situación dentro de dicho plazo para obtener la definitiva.

Pasados los cuarenta y cinco días de vigencia de la licencia provisoria, si el ciudadano continúa registrado como deudor alimentario no podrá tramitar una nueva licencia dado que el Sistema Provincial de Licencias bloqueará el nuevo trámite de renovación, salvo decisión judicial que ordene lo contrario.

“El único beneficiado con la regularización de la deuda alimentaria es el niño o adolescente destinatario de la misma”, aseguran.

Publicidad

En los centros de emisión de licencias de la provincia aparecerá un mensaje de alerta de deuda al momento de cargar el Documento Nacional de Identidad del solicitante, siempre y cuando se encuentre activo en el Registro de Deudores Alimentarios de Buenos Aires.

El mismo artículo prohíbe a los deudores alimentarios abrir cuentas corrientes, renovar tarjetas de crédito, realizar cualquier tipo de operación bancaria y habilitar la apertura de comercios.

Gran Buenos Aires

“Tira huevos, piedras y nos escupe”: denuncian a una vecina violenta en Adrogué

Los episodios se repiten hace varios años. Cada caso tiene su video filmado por las cámaras de seguridad del edificio

Infierno en Adrogué: grupo de vecinos denunció que vive una pesadilla en su edificio. Desde hace varios años una mujer se dedica a vandalizar las puertas de los departamentos. Les tira huevos, materia fecal y orina.

“En mi edificio tenemos una señora que, de la nada y porque sí, te llena la puerta de huevos como si untara dulce de leche en unas tostadas”, fue el primer mensaje que escribió @chinospinosa.

El joven decidió realizar la denuncia pública luego de que la noche anterior, la mujer atentara contra la puerta del departamento de al lado.

Publicidad

“Fue una más de las tantas veces que se la agarró con ese edificio. La tiene con el 2°B y lo peor es que ahí ya hubo tres inquilinos distintos”, contó Spinosa.

Su relato fue acompañado de un video en el que se ve a la señora arrojarle huevos a la puerta del departamento, hasta que el propio Spinosa abrió la puerta de su casa. Unos segundos antes, la mujer escapó por las escaleras.

Uno de los cruces más fuertes que tuvo fue con una vecina que se mudó del edificio, en el que la escupió y la pateó. Todo quedó grabado

Sin embargo, los actos de vandalismo fueron más allá de la última noche, la mujer cuenta con un largo historial.

Los episodios se repiten hace varios años. Cada caso tiene su video filmado por las cámaras de seguridad del edificio

“A las puertas les tiró huevos, caca, pis, vinagre y las rayó. A las personas las agredió física y verbalmente. Les tiró piedrazos. Escribe el ascensor y la puerta de entrada del edificio está toda rayada”.

Entrada de la policía: una película de terror

Distintos vecinos llamaron más de 20 veces al 911. Hasta que los efectivos policiales ingresaron al departamento de la mujer.

Publicidad

Video: le pidió matrimonio frente a miles de personas, pero él salió corriendo del lugar

“Cuando entramos a la casa, vimos la forma en la que vive. Todo pintado, a oscuras. Esa señora es un peligro, en una de sus tantas locuras te puede prender fuego el edificio”, escribió Spinosa.

Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Provocación de Julio Zamora: nombró funcionario a agente inmobiliario que mató a un isleño

Santiago Serantes embistió con su lancha la canoa que comandaba Víctor Zavala, quien falleció en el acto. En 2019 fue condenado por homicidio culposo

Un nuevo escándalo en Tigre salpica a la gestión de Julio Zamora. El intendente designó en la Dirección General del Plan de Manejo del Delta a un agente inmobiliario que mató a un isleño con su lancha.

Se trata de Santiago Serantes. El protagonista es dueño de una influyente agencia de la zona. Está acusado de homicidio, tras embestir la pequeña embarcación del isleño Víctor Zavala en el año 2015.

“Venía a los piques y distraído porque estaba con el celular. Pasó por arriba a la pareja que venía en la canoa”, contó un profesor de remo que fue testigo presencial al diario Clarín.

Santiago Serantes fue condenado en 2019 a la pena de ocho meses de prisión condicional y cinco años de inhabilitación especial para conducir embarcaciones, más el pago de costas

Pablo Cremona, quien ocupó la Dirección de Manejo Territorial del Delta, aseguró que la designación de Serantes “es una provocación el nombramiento de un inmobiliario dentro de la coyuntura de los humedales”.

Martín Nunziata y Luis Cancelo, otro referente isleño quien fuera director del Plan de Manejo del Delta, junto al intendente Julio Zamora

Mientras que el referente de Isla Esperanza, Diego Domínguez, fue contra Julio Zamora: “No puede hablar de humedales, hay que prohibirle hablar de ellos”.

Derroche en Tigre: Zamora no solo gastó 12 millones de pesos en maní, también compró 11 millones en champagne

Publicidad

Por medio de un comunicado público, las organizaciones que forman el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) expresaron que el Delta no es una prioridad para el Municipio de Tigre.

En diálogo con Qué Pasa, el referente del Delta, Martín Nunziata, sostuvo que “quienes viven en el delta, manteniendo la soberanía y poblándola, estamos absolutamente ignorados de cuanto gobierno municipal, provincial y nacional hay”.

Publicidad
Continuar leyendo

Gran Buenos Aires

Ranking clave: quiénes son los intendentes del Conurbano con mejor y peor imagen

El relevamiento de la consultora CB, que abarca 24 municipios, tuvo como muestra a 18.801 personas mayores de 16 años entre el 24 y el 28 de agosto y el error de muestreo promedio se estima en +/-3,1

La difusión de encuestas puede brindar un panorama general sobre el humor social. La consultora CB actualizó su ranking con los principales intendentes del Gran Buenos Aires y midió la imagen positiva y negativa de cada uno de ellos.

El relevamiento, que abarca 24 municipios, tuvo como muestra a 18.801 personas mayores de 16 años entre el 24 y el 28 de agosto.

El intendente con mayor diferencial negativo, y por ende quien quedó en el último puesto, es Fernando Espinoza de La Matanza (-15,9%), con una imagen positiva del 40,3% y una negativa del 56,2%.

Según una encuesta reciente, el Frente de Todos perdió apoyo en la Provincia de Buenos Aires

Publicidad

Por encima de él se ubicó Mario Ishii de José C. Paz (-14,5%) con 40,9% de apoyo y 55,4% de rechazo. En tanto que en el tercer lugar de los intendentes con peor imagen del conurbano se encuentra Mayra Mendoza, de Quilmes (con un diferencial de -12,4%) y cuarto Andrés Watson de Florencio Varela (-1,3%).

Mayra Mendoza, Fernando Espinoza y Mario Ishii

El nuevo líder del ranking es Néstor Grindetti, intendente de Lanús, que tuvo un diferencial positivo del 38,6% (68,1% de apoyo contra 29,5% de rechazo).

Exclusivo | Sin “recorte”: el Gobierno gastará 20 millones de pesos en “elementos de peluquería”

En segundo lugar quedó Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, que goza de una imagen positiva del 67,2% y una negativa del 29,6%, lo que determina un diferencial favorable del 37,6%. En tercer puesto está Noelia Correa, de Malvinas Argentinas (diferencial +36,9%).

Publicidad
Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR