Seguinos en nuestras redes

Mundo

Vladimir Putin anunció un cepo total y no venderá monedas extranjeras en Rusia por 6 meses

Luego de las numerosas sanciones que recibió Rusia de parte del mundo, el presidente Vladimir Putin anunció la aplicación de un cepo cambiario extremo. Se suspendió la venta de divisas extranjeras en el país durante un lapso mínimo de seis meses.

En otra de las medidas, a partir de ahora los ciudadanos rusos solo podrán retirar hasta 10.000 dólares de sus cuentas. También advirtieron que podrían pasar varios días hasta que el efectivo esté disponible en las sucursales bancarias. El anuncio llega al mismo tiempo que la agencia Fitch rebajó la calificación crediticia de Rusia y advirtió que se encuentra cerca de un “default inminente”.

El Banco Central ruso confirmó mediante un comunicado: “Los bancos no podrán vender divisas extranjeras a los ciudadanos. Todos los fondos de los clientes en cuentas o depósitos en moneda extranjera se mantienen y contabilizan en la moneda del depósito, el cliente puede retirar hasta 10 mil dólares estadounidenses en efectivo y el resto de los fondos, en rublos a la tasa de mercado”.

Publicidad

Alrededor del 90% de las cuentas en moneda extranjera no superan la cantidad de 10 mil dólares estadounidenses, es decir, el 90% de los titulares de depósitos o cuentas en moneda extranjera podrán recibir la totalidad de sus fondos en efectivo”, remarcó la entidad monetaria.

Publicidad

TE PUEDE INTERESAR