Seguinos en nuestras redes

Deportes

Querétaro no será desafiliado a pesar de la masacre en su estadio

Así lo decidieron los dirigentes de la Liga MX. Habrá sanciones para los dirigentes y los hinchas…

Cuando se daba por sentado la expulsión de Querétaro en el fútbol de México, a raíz de la masacre en el estadio La Corregidora, hubo un giro en las reuniones y finalmente no será desafiliado de la Liga MX. 

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, comunicó la decisión de que los Gallos Blancos no sean desafiliados de la Primera División Azteca. Sí habrá distintas sanciones para el club.

Querétaro deberá ser vendido y los directivos actuales serán suspendidos por cinco años. Además de una multa de 1,5 millones de pesos mexicanos, deberá jugar a puertas cerradas fuera de su estadio por un año. 

Los violentos -por estas horas los están identificando- no podrán asistir por tres años a los encuentros de Querétaro de local y un año en condición de visitante.

Horror en México: batalla entre hinchas de Querétaro y Atlas deja más de 17 muertos

La responsabilidad del Grupo Pachuca, presidido por Jesús Martínez Patiño, en el “perdón” al Querétaro, según el colega David Medrano: “El lunes por la mañana la decisión era la de desafiliar a Gallos, sin embargo, en el transcurso del día las cosas fueron cambiando, ya que Grupo Pachuca intercedió para que no se llegara a esa instancia y se pensara en los inversionistas y en todos los trabajadores, incluidos jugadores y cuerpos técnicos, y el precedente que se podría dejar asentado para futuras ocasiones”.

La empresa estuvo asociada en el país a Talleres de Córdoba con Andrés Fassi haciendo una doble función: presidente de la “T” y accionista del Grupo Pachuca.

El comunicado de la FIFA

FIFA está conmocionada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. La violencia era inaceptable e intolerable. La FIFA se une a la Asociación Mexicana de Fútbol y Concacaf para condenar este bárbaro incidente y alentar a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR