Seguinos en nuestras redes

Judiciales

Juicio a CFK: ex asesor de Vialidad confirmó el favoritismo para Lázaro Báez

Se trata de Alejandro Mon, quien sostuvo que “de 1.300 pagos adelantados que se hicieron, el 88% fue para empresas del Grupo Austral”

Novedades desde el ámbito judicial: un ex funcionario de la Dirección Nacional de Vialidad declaró como testigo en el juicio oral a la vicepresidenta Cristina Kirchner por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez y ratificó las irregularidades que plasmó en un informe en marzo de 2016.

Se trata de Alejandro Javier Mon, quien fue asesor económico de Vialidad Nacional durante los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, que declaró ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

Mon dijo que de 1300 pagos adelantados que se hicieron para obras viales, el 88 por ciento fue para las empresas de Báez a pesar de las irregularidades que tenían las compañías.

El protagonista fue quien hizo el informe en marzo de 2016 que Vialidad Nacional presentó en la justicia y que dio lugar a la causa judicial en la que hoy están siendo juzgados Cristina Kirchner, Báez, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López.

Los acusados son 13 y se juzgan las presuntas irregularidades en las 51 obras públicas que las empresas de Báez recibieron para Santa Cruz de 2003 a 2015, durante los tres gobiernos de Néstor y Cristina Kichner.

El ex funcionario de Vialidad relató las irregularidades de las empresas de Báez que volcó en su informe: obras sin terminar y que fueron cobradas en su totalidad, compra de pliegos de licitaciones viales antes del plazo de su publicación, falta de capacidad de contratación de las obras (capacidad de construcción, de ingeniería, del personal que debe tener).

TE PUEDE INTERESAR