Seguinos en nuestras redes

Nacionales

Coronavirus en Argentina | Reportaron 2.274 nuevos casos y 60 fallecidos en las últimas 24 horas

En total, ya son 8.936.602 los contagios reportados y 126.768 las víctimas fatales desde que se declaró la pandemia

El Ministerio de Salud cargó los datos de las últimas 24 horas, que arrojaron un total de 2.274 nuevos casos y 60 fallecidos por coronavirus. De esta manera, ascienden a 8.936.602 los contagios reportados y 126.768 las víctimas fatales desde que se declaró la pandemia.

Los activos, en tanto, suman 72.628 y las personas dadas de alta totalizan 8.737.206.

Por otro lado, 1007 personas cursaban anoche la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). Ese número el último lunes se colocaba en 1156 pacientes.

Según el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que sumaron contagios en la jornada fueron:

Publicidad
  • Buenos Aires: 835
  • CABA: 257
  • Catamarca: 25
  • Chaco: 19
  • Chubut: 26
  • Corrientes: 25
  • Córdoba: 247
  • Entre Ríos: 12
  • Formosa: 43
  • Jujuy: 3
  • La Pampa: 17
  • La Rioja: 279
  • Mendoza: 16
  • Misiones: 255
  • Neuquén: 31
  • Río Negro: 7
  • Salta: 4
  • San Juan: 5
  • San Luis: 18
  • Santa Cruz: 17
  • Santa Fe: 68
  • Santiago del Estero: 7
  • Tierra del Fuego: 4
  • Tucumán: 54

Interior del País

“Un apóstol de la unidad”: funcionario formoseño comparó a Gildo Insfrán con San Martín

Las polémicas declaraciones fueron hechas por el subsecretario de Cultura provincial, Jorge Santander. Ocurrió en el acto por la conmemoración del 172° aniversario de la muerte del general

En los últimos días se conmemoró en todo el país un nuevo aniversario del fallecimiento del General San Martín. Sin embargo, la polémica se observó en Formosa: el Subsecretario de Cultura de la provincia comparó al gobernador Gildo Insfrán con el Libertador.

“Un estadista sanmartiniano, federal y peronista, un apóstol de la organización”, mencionó Jorge Santander ante los presentes.

En un video que se hizo viral, el protagonista expresó: “Y en el tránsito de esta alusión del pensamiento, en el tiempo de hacernos cargo de nuestros legados, la mixtura amorosa de nuestras sangres nos entregó la respuesta a nuestras realidades: nos dio un conductor, un estadista sanmartiniano, federal, peronista y absolutamente formoseño”.

“Nuestro gobernador, Gildo Insfrán, un apóstol de la unidad y de la organización. Un hombre que honra a sus héroes y venera a la patria grande que nos merecemos, así es como honramos en Formosa al padre de la Patria”, finalizó Santander. A su vez, en ese cierre, las imágenes muestran un abrazo de él con Insfrán.

Publicidad

El acto por el aniversario de la muerte de San Martín duró casi una hora, contempló una ofrenda floral que el gobernador dejó en un busto del libertador y un desfile militar por las calles céntricas de la capital provincial.

La diputada provincial Gabriela Neme escribió un contundente posteo en Facebook sobre la polémica comparación: “Perdón San Martín”. Durante la pandemia, Neme era concejal opositora y fue agredida al reclamar por el estricto encierro que había en la provincia.

Escándalo en Formosa: los alumnos podrán pasar de año con 19 materias previas

“Perdón por esta falta de respeto hacia tu investidura como gran héroe y padre de la Patria. Perdón por no lograr que al menos una de tus enseñanzas se apliquen en nuestros tiempos para dignificar a nuestra Patria. Perdón porque entregaste tu vida por la dignidad luchando por la libertad de tu pueblo, para verlo hoy sometido frente a estos corruptos sinvergüenzas”, remarcó.

Publicidad
Continuar leyendo

Nacionales

Alberto Fernández, en caída libre: su imagen ya está peor que la de Cristina Kirchner

Los datos son de CB Consultora Opinión Pública. En el balance general, hoy el mandatario sólo tiene diferencial a favor en tres provincias del Norte del país: Santiago del Estero, Formosa y Chaco

En medio de la crisis económica, devaluación del peso, inflación récord y un aumento de la pobreza, una encuesta advierte que por primera vez desde que es presidente, Alberto Fernández tiene una peor imagen que Cristina Kirchner.

Los datos son de CB Consultora Opinión Pública, una firma con origen en Córdoba que se caracteriza por sus mediciones federales.

Publica, por ejemplo, un ranking con todos los gobernadores y, como en el caso del Presidente, evalúa a las figuras nacionales provincia por provincia.

De acuerdo a los datos que accedió el diario Clarín, en el balance general, hoy el mandatario sólo tiene diferencial de imagen a favor en tres provincias del Norte del país: Santiago del Estero, Formosa y Chaco. En el resto, acumula más rechazos que apoyos.

Publicidad

A lo largo de su gestión, el mandatario se fue mimetizando con Cristina Kirchner y en un momento compartieron algunas políticas que impulsaba el kirchnerismo

Hay un agregado en su contra: donde mejor le va, son todos distritos chicos o medianos: Tierra del Fuego (+ 41,9% y – 57%), Tucumán (+ 40,9% y – 57,1%), San Juan (+ 40,7% y – 57%), La Pampa (+ 40,1% y – 57,7%) y La Rioja (+ 39,9% y – 58,3%).

Exclusivo | Cafiero se rebela contra la “austeridad” y renovará la flota de autos de Cancillería

En las provincias es este segundo bloque, incluida Buenos Aires, la positiva de Fernández oscila entre 28 y 38 puntos; y la negativa, entre 60 y 70.

Subsidios a la energía: fuerte repudio de la oposición por la difusión de datos personales

Ordenadas por la valoración a favor, quedan así: Catamarca (+ 38,5% y – 60,2%), Misiones (+ 35,5% y – 61,7%), Santa Cruz (+ 35,1% y – 63%), Corrientes (+ 31,8% y – 61,1%), Río Negro (+ 29,9% y – 69,6%), Chubut (+ 28,7% y – 69,7%) y Salta (+ 28,2% y – 68,8%).

Publicidad

La jueza Sandra Arroyo Salgado opinó sobre la causa Vialidad y pidió “estar muy atentos”

Las últimas ocho provincias del análisis, en las que al Presidente peor le va, son un síntoma de la caída estrepitosa y de un presente muy complicado: Neuquén (+ 27,3% y – 70%), Entre Ríos (+ 25,7% y – 72,2%), Jujuy (+ 25,5% y – 73,2%), San Luis (+ 22,6% y – 76,3%), Mendoza (+ 21,9% y – 75,6%), Santa Fe (+ 21,8% y – 75,8%), Ciudad de Buenos Aires(+ 13,7% y – 85%) y Córdoba (+ 11,1% y – 87,1%).

Continuar leyendo

Capital Federal

Marcha de la CGT, la CTA y los movimientos sociales: inició una jornada caótica en la Ciudad

Avanzan por la 9 de Julio. Hubo tensión entre gremialistas y agentes policiales en un rulo de la Autopista 25 de Mayo por una bandera

La CGT, la CTA y organizaciones afines al Gobierno marchan este miércoles en el centro porteño en protesta contra lo que consideran que son aumentos especulativos de precios hasta el reclamo por el salario básico universal y la recomposición de ingresos por las pérdidas frente a la inflación.

En tanto, las organizaciones sociales de izquierda llamaron a una jornada de lucha alternativa contra “el ajuste y en apoyo de las luchas”, por lo que se movilizarán a Plaza de Mayo.

El evento inició con incidentes en Constitución: un grupo de Camioneros se enfrentó con la Policía en el rulo de la 25 de Mayo.

Todo comenzó pasadas las 8.30 de la mañana cuando los camioneros empezaron a colgar banderas sobre el puente de la Autopista 25 de Mayo y los agentes policiales advirtieron la situación.

Entonces, los policías se enfrentaron con los sindicalistas para que descolgaran las banderas. Hubo empujones, insultos y mucha tensión.

La situación se resolvió unos 20 minutos después: llegaron más agentes policiales al rulo de la autopista y lograron disuadir la protesta. Finalmente, los camioneros siguieron su marcha hacia el Congreso.

Publicidad

“En tres años no hizo un reclamo”: Facundo Moyano apuntó a la CGT y disparó contra el Gobierno

A las 9 de la mañana ya se presentaba un corte total sobre la avenida San Juan y Lima, por lo que la Policía de la Ciudad desvía el tránsito en San Juan y Entre Ríos; Lima y Humberto Primo; Lima e Independencia y por San Juan y Santiago del Estero.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR