Ciudad

Construirán dos nuevas plantas de tratamiento de basura

El proyecto buscará cumplir con el compromiso de la Ciudad con el gobierno de Buenos Aires de reducir el 78% de las 5000 toneladas diarias de desechos que se entierran en el basural de José León Suárez

viernes 23 de mayo de 2014 - 8:48 am

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalará en las inmediaciones de dos de los espacios verdes más importantes del distrito plantas de tratamiento de basura. Ayer, la Legislatura porteña aprobó la utilización de estos predios, uno frente al Parque de los Niños y otro, a 10 cuadras del parque Indoamericano, para convertir los residuos en compost.
[pullquote position=”right”]Construirán dos nuevas plantas de tratamiento de basura[/pullquote]

De esta forma, los diputados porteños incorporaron al Código de Planeamiento y Edificación la figura de Higiene Urbana en la que se encuadran 15 predios que se encuentran dentro de la logística de la basura en la ciudad, con 46 votos positivos, del bloque Pro, sus aliados y el kirchnerismo,

El correcto tratamiento de los residuos es necesario para acatar la ley de basura cero, que lo exige, y para cumplir con el compromiso firmado con la provincia de Buenos Aires de reducir el 78% de las 5000 toneladas diarias de desechos que se entierran en el basural de José León Suárez. Pero, por el momento, sólo se vienen reduciendo el 36% del material que se lleva a la Ceamse, por eso es necesario un tratamiento mecánico y biológico de otras 2000 toneladas.

Al respecto, la diputada del Pro y vicepresidenta de la Comisión de Ecología de la Legislatura, Gabriela Seijo, indicó: “Esta ley nos obliga a todos los porteños a hacernos cargo definitivamente de los residuos que generamos y a tratarlos en nuestro territorio”.

“No tengo dudas de que las leyes que hemos aprobado hoy [por ayer] son las más importantes luego de la basura cero. Todos queremos vivir en una ciudad más limpia, por eso requiere el compromiso de todos los actores sociales”, agregó.

COMENTARIOS