Seguinos en nuestras redes

Fútbol

Los 10 mejores jugadores de La Liga de todos los tiempos

Si te gusta el fútbol, tienes que amar la Liga española, una liga que nos permite admirar los partidos del FC Barcelona y de otros grandes equipos, una liga caracterizada por equipos ofensivos, creatividad y campeones de todos los orígenes. Veamos cuáles han sido los 10 mejores jugadores de la historia de la Liga.

Ronald Koeman

Defensa central, Koeman también era conocido por sus potentes tiros libres, fue gracias a uno de esos que el Barcelona ganó la final de Champions League de 1992. Ronald Koeman marcó 193 goles en 503 partidos durante su carrera, más que cualquier otro defensa en la historia del fútbol.

Luis Figo

Figo comenzó su carrera profesional en su Portugal natal, luego se dio a conocer en España jugando para el FC Barcelona y el Real Madrid antes de fichar por el Inter de Milán en 2005. Con su hábil regate y su agresividad, el centrocampista tiene más fama de fantasista que de auténtico goleador. Su año decisivo fue el 2000, cuando llevó a Portugal a las semifinales de la Eurocopa 2000 y fue nombrado mejor futbolista europeo del año. Ese mismo año se trasladó del FC Barcelona a su eterno rival, el Real Madrid.

Alfredo Di Stefano

Apodado “Saeta rubia”, era un potente delantero con gran resistencia y versatilidad táctica. Podía jugar en cualquier posición y, aunque era un delantero, también era muy bueno defendiendo. Di Stéfano es el máximo goleador histórico del Real Madrid, con 216 goles en 282 partidos de liga.

Raúl González Blanco

Llamado “el Ángel de Madrid” y conocido simplemente como Raúl, jugó en el Real Madrid como delantero. El tres veces ganador de la Champions League es el segundo máximo goleador de todos los tiempos en competiciones oficiales de la UEFA, con 64 goles. Se hizo cargo del rol de capitán del Real Madrid después que Fernando Hierro se fue, en 2003 y desde entonces ha demostrado ser un líder natural y respetado.

Ronaldo Luís Nazário de Lima

Delantero brillante, Ronaldo se convirtió en una de las estrellas del fútbol internacional de los años 90. Apodado “El Fenómeno”, el talentoso delantero jugó en el Cruzeiro, el PSV, el Barcelona, el Inter de Milán, el Real Madrid y el AC Milan, acumulando récords, campeonatos y copas. Ronaldo, una superestrella internacional, ganó la Copa del Mundo con Brasil en 1998 y 2002, cuando también fue el máximo goleador del torneo.

Johan Cruijff

Cruijff fue un ex jugador y entrenador de fútbol holandés, que jugó 143 partidos en el Barcelona y marcó 48 goles. Fue nombrado tres veces Futbolista Europeo del Año. En 1999 fue elegido mejor jugador europeo del siglo en una elección celebrada por la IFFHS, y quedó en segundo lugar, por detrás de Pelé, en la encuesta del Jugador Mundial del Siglo. Siempre fue conocido por su capacidad técnica, velocidad y aceleración, pero su mayor cualidad era su visión, basada en un desarrollado sentido de su posición y la de sus compañeros durante la fase ofensiva.

Diego Maradona

Maradona es un icono en Argentina. Como futbolista, llevó a sus equipos a nuevas cotas y se convirtió en un héroe para los aficionados al fútbol. Sin embargo, la carrera de Maradona estuvo plagada de adicción a la cocaína y terminó antes de lo esperado. Hay que mencionar dos goles memorables que marcó contra Inglaterra, uno anotado con la mano, que ha quedado en la memoria como la “Mano de Dios”, y otro en el que hizo varios regates sobre varios defensores ingleses. En la Liga jugó 36 partidos con el Barcelona, marcando 22 goles, pero fue en Nápoles que se convirtió en uno de los futbolistas mejores de la historia.

Zinedine Zidane

Popularmente apodado Zizou, los logros de su carrera incluyen la victoria en la Copa Mundial de fútbol 1998 y la Eurocopa 2000, así como la Champions League 2002. Zidane comenzó su carrera en el Cannes. Dio un giro a su carrera al marcar dos goles en la final de la Copa del Mundo de 1998, llevando a Francia a la victoria contra Brasil para ganar su primera Copa del Mundo. Extremadamente apasionado y un verdadero líder. Jugó en el Real Madrid desde 2001 hasta 2006.

Cristiano Ronaldo

Criado en el Nacional, se incorporó al Sp. Portugal en 1997 y al final de la temporada 2008/2009 fue fichado por el Real Madrid por la cifra récord de 93,5 millones de euros, lo que le convirtió en el jugador mejor pagado de la historia. Permaneció en el equipo blaugrana desde 2009 hasta 2018, anotando un total de 311 goles en la Liga. Actualmente juega en el Manchester United.

Lionel Messi

El argentino debutó en la Liga en 2004 contra el Espanyol. En septiembre de 2005, Messi recibió su pasaporte español, lo que resolvió una compleja situación contractual. Leo empezó a jugar y nunca dejó de hacerlo. 2006 fue el año de la segunda Liga de Campeones en la historia de los blaugranas. Leo contribuyó y luego se lesionó y se perdió la final. En 2009, con Pep Guardiola, comenzó el ciclo dorado del Barça, que ganó su primer triplete y luego el sexteto. Fue el año del primer Balón de Oro de Messi. Los años siguientes fueron los del gran reto con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. El Barcelona ganó la Liga varias veces y en 2015 llegó el segundo triplete. Dejará el equipo blaugrana al final de la temporada 2020/2021.

El fútbol en tv nos da la oportunidad de seguir a los campeones de la Liga, los sitios para ver deportes en streaming son numerosos y se adaptan a cada necesidad. Mientras que las actualizaciones de fútbol en vivo nos permiten seguir en directo los resultados de nuestros equipos favoritos. En definitiva, no faltan formas de seguir viendo las hazañas de estos campeones todas las veces que queramos.

Deportes

Atención en River: nuevamente se complicó la llegada de Miguel Borja

El futbolista tenía previsto viajar este domingo hacia Argentina, pero deberá esperar una autorización del Banco Central

Tras la inminente partida de Julián Álvarez al Manchester City después de la llave por los Octavos de Final de Copa Libertadores ante Vélez, River aceleró y cerró la incorporación de su sustituto. Luego de una larga negociación, el Millonario logró llegar a un acuerdo con Junior de Barranquilla y Palmeiras por Miguel Borja. El club brasileño aún posee el 50% de su ficha y pactó el monto que recibiría.

El futbolista tenía previsto viajar este domingo hacia Argentina y el lunes a primera hora realizarse la revisión médica. Luego de conocer los resultados, iría al club para firmar su contrato con la institución de Núñez hasta diciembre de 2025.

River pagará 7 millones de dólares por su pase. Sin embargo, todo se complicó en las últimas horas y está en duda su arribo al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El país atraviesa un gran problema económico, sumado a la renuncia del Ministro de Economía, Martín Guzmán, y el Banco Central impuso restricciones al giro de dinero en la moneda estadounidense.

Los dirigentes enviaron un pedido especial y están esperando la autorización del organismo rector financiero del país. Ahora, la pelota la tiene el banco. Una vez que se aclare la situación, Borja se tomará el avión y arribará al país para sumarse al Millonario.

Continuar leyendo

Deportes

Siguen las internas en Independiente: “No crean todo lo que sale en las redes”

El Rojo atraviesa un duro momento desde lo económico e institucional hace varios meses.

Independiente atraviesa un duro momento desde lo económico e institucional hace varios meses. El club tiene deudas con varios ex futbolistas y, además, algunos del plantel actual no quisieron seguir en Avellaneda.

Carlos Benavídez fue uno de los jugadores que decidió no renovar su contrato con el Rojo. El mediocampista que quedó libre el 30 de junio, realizó una publicación en su cuenta de Instagram en forma de despedida y aprovechó para criticar a la dirigencia.

“El 30/06 se terminó mi vínculo contractual con el Club Atlético Independiente de Avellaneda. Me brindé siempre a mi máximo de posibilidades profesionales. Viví momentos hermosos y me reservo para mí lo que me hicieron vivir últimamente”, comenzó escribiendo.

Y añadió: “A la institución, a su pasional hinchada, a mis ex compañeros, cuerpo técnico, utileros y a todos los funcionarios del club agradecerles de corazón por estos 4 años de mi carrera y les deseo el mayor de los éxitos en el futuro”.

“No crean todo lo que sale en las redes, porque está más que claro que la mayor parte de las cosas que se dijeron no son así. Gracias Rojo!”, finalizó el uruguayo.

Continuar leyendo

Deportes

Lucas Pratto enojado con los árbitros, luego de la derrota en Liniers: “Son todos unos soberbios”

Vélez Sarsfield perdió 1-0 ante Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield perdió 1-0 ante Atlético Tucumán por la sexta fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani. Luego del pitazo final, Lucas Pratto habló con la prensa y mostró su descontento para con los árbitros del fútbol argentino. Yael Falcón Pérez fue el encargado de dirigir el partido.

“Vélez siempre juega condicionado: cancha de Defensa y Justicia, cancha de Boca, cancha de River, de Vélez. Parece que los árbitros están contentos con hacerle un mal a Vélez, pero bueno será un tema dirigencia, siempre nos callamos y es momento de dejarlos expuestos. Son todos unos soberbios”, inició ante la consulta del periodista.

Además, el goleador contó por qué empezó el enojo: “La soberbia en el trato con los más chicos, con los jugadores. Hay árbitros que hablan mucho de los jugadores, pero después cuando dirigen dos o tres partidos importantes se creen que son los protagonistas y los protagonista somos los jugadores“. 

“Tienen que dejar un poco de lado la soberbia y empezar a pitar como corresponde. No podemos que el fútbol se empiece a poner cada vez más feo por esta causa. No podes hablar, ya me pasó con cuatro o cinco árbitros. Estamos cansados que nos pasen por encima”, culminó el Oso.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR