Ricardo Alfonsín

Ricardo Luis Alfonsín nació en Chascomús, provincia de Buenos Aires, el 2 de noviembre de 1951. Actualmente es diputado por la Unión Cívica Radical.
En 1999 fue electo diputado de la provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta el 2003. En 2007 se presentó a candidato a gobernador de la Provincia, compartiendo fórmula con Luis Brandoni, obteniendo el cuarto lugar con el 5,06% de los votos.
La muerte de su padre, el ex presidente Raúl Alfonsín, en 2009 significó un espaldarazo para su imagen pública y su carrera, al punto de que pasó de ser relativamente desconocido por la enorme mayoría de la población a ser referente del radicalismo.
Para las elecciones legislativas de 2009 fue segundo candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, en la lista del Acuerdo Cívico y Social que encabezaba Margarita Stolbizer, obteniendo el 21,48% de los votos y logrando así su banca en el Congreso. Fue elegido por sus compañeros de bancada y después por el resto de sus pares, como vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la Nación.
Las elecciones presidenciales del 23 de octubre de 2011 dejaron a Alfonsín, secundado por el economista Javier González Fraga, en el tercer puesto. En el seno mismo del radicalismo, se apuntó a la alianza con Francisco De Narváez, que participó como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la misma lista.

Ricardo Alfonsín