Miguel Galuccio

Miguel Galuccio nació en Paraná, provincia de Entre Ríos, en 1968. Se matriculó en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y se graduó con una licenciatura en Ingeniería del petróleo en 1994.
Se unió a YPF poco después de graduarse. Fue designado responsable de la operación y desarrollo de los yacimientos de la región sur y cuando en abril de 1995 YPF compró la petrolera estadounidense Maxus Energy, se sumo a la firma.
Galuccio renunció a su puesto a los pocos meses de la adquisición de YPF por Repsol en 1999. Se unió a la firma de servicios petroleros Schlumberger, y fue designado gerente general de operaciones de la empresa para México y América Central. En 2011 se convirtió en el director de Gestión de la Producción de Schlumberger, con sede en Londres.
Luego, el ejecutivo de Schlumberger renunció a su cargo para tomar el control de la reestatizada YPF. Fue nombrado CEO de la compañía por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de la reestatización de la empresa, el 5 de mayo de 2012.

Miguel Galuccio
1 2 3