Daniel Filmus

Daniel Fernando Filmus nació en Buenos Aires, el 3 de junio de 1955. Es un sociólogo, educador y político argentino que ocupa el cargo de senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires.
Entre 1989 y 1992 fue Director General de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, designado por el Intendente menemista Carlos Grosso. Años más tarde, durante la presidencia de Carlos Menem, fue Jefe del Gabinete de Asesores de la ministra de Educación Susana Decibe y asesor del ministro Jorge Rodríguez, quien luego sería jefe de Gabinete del por entonces presidente.
En 2000 volvió al Gobierno de la Ciudad como secretario de Educación, designado por el Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, cargo que ocupó durante casi tres años.
En 2003 asumió el cargo de Ministro de Educación de la Nación designado por el Presidente Néstor Kirchner.
El 3 de junio de 2007 compitió por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto a Carlos Heller. Logró llegar a una segunda vuelta, pero fue vencido por Mauricio Macri, quién consiguió un 60% de los votos. El 28 de octubre del año 2007 fue elegido Senador por la Ciudad de Buenos Aires.
El 10 de julio de 2011 volvió a competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero acompañado por Carlos Tomada, ministro de Trabajo. Nuevamente sería derrotado por Macri (64%) en segunda vuelta.

Daniel Filmus