Política

Moyano ratificó marcha a Plaza de Mayo del mes de mayo

Dentro de los reclamos se encontrarán temas de la agenda como inflación, desocupación e inseguridad. Caló, líder de la CGT opositora también pidió por "empleos" y mayores ganancias

moyano

Hugo Moyano, Secretario General del gremio Camioneros y titular de una de las CGT opositora, ratificó este miércoles que el 14 del próximo mes el sindicalismo opositor realizará una marcha a la Plaza de Mayo para reclamar por la inseguridad, la inflación y la desocupación mientras que su par de la central oficialista, Antonio Caló, pidió por “empleo, ganancias y reparto de fondos de las obras sociales”.

De esta manera, el sindicalismo opositor y el oficialista dejaron en claro, una vez mas, que tienen demandas coincidentes y que difieren en la modalidad que utiliza cada sector para hacer escuchar sus reclamos al gobierno nacional.

En la víspera del Día Internacional del Trabajo que se recuerda mañana, Moyano lanzó esta tarde una convocatoria a todos los trabajadores y a “todos los hombres y mujeres de buena voluntad sin distinciones gremiales” que quieran sumarse a la protesta frente a la Casa de Gobierno. 

LEA MÁS  Quiénes son los jueces que están en la mira de Macri

La movilización fue ratificada por el plenario de secretarios generales y de Delegaciones Regionales de las opositoras CGT- Azopardo y la CGT Azul Blanca que encabeza Luis Barrionuevo, que deliberó esta tarde en la Salón Felipe Vallese que la central sindical posee en la calle Azopardo 802, de esta capital.

En la Plaza de Mayo, se acordó, “no habrá discursos y solo se leerá un documento” porque “queremos mostrarle a toda la sociedad que interpretamos el reclamo que hacen por la falta de seguridad, contra la inflación y la desocupación, demandas a los que el gobierno tiene que dar respuesta”, remarcó el camionero.

Por su parte, la CGT oficialista del metalúrgico Caló publicó hoy una solicitada donde reclamó al Gobierno por “la defensa de las fuentes de trabajo”, la eliminación del impuesto a las ganancias y el reparto de fondos de las obras sociales sindicales.
En su reclamo la central sindical afín al poder central expresa que aunque “sin caer en desbordes ni maniobras poco claras”, los “reclamos fundados” al gobierno en relación a “la defensa de las fuentes de trabajo”, que las paritarias garanticen que “el salario cubra las necesidades de los trabajadores” y elimine el “impuesto a las ganancias”.
La CGT oficialista también se expresó en defensa de las “obras sociales” sindicales ante “los ataques” y “la inacción de quienes deben responder y resolver” sus reclamos.

LEA MÁS  Régimen Previsional: qué modificaciones pide Carrió para aprobarla

No obstante reconoció “los derechos recuperados” por el kirchnerismo y destacó la reconstrucción del “aparato productivo, con una inédita recuperación del empleo, en un marco de plena democracia”, además de criticar a “los mismos sectores sociales” que “quieren volver a atrasar el reloj de la historia y ser gobierno en 2015 con discursos vacíos de contenido”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández, un paso más cerca de la detención

“Definida claramente nuestra posición, dejamos establecido que, sin caer en desbordes ni maniobras poco claras que no benefician a los trabajadores, la CGT respalda los reclamos fundados”, que luego pasa a detallar.

Sin mencionar en ningún momento al gobierno nacional ni a la Presidenta, la CGT respaldó el reclamo “en defensa de las fuentes y puestos de trabajo de todas las actividades, sean de producción, industria, transporte, comercio o servicios, del sector público o privado, de la ciudad o del campo”.

Aunque tampoco habla directamente de inflación, pidió que “los salarios acordados en las paritarias cubran las necesidades de los trabajadores representados en sus respectivos convenios colectivos de trabajo”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero