Política

Antonio Caló pidió al gobierno nacional que defienda los puestos de trabajo

En una solicitada enviada a los principales diarios porteños, el líder de la CGT oficialista pidió además que el salario cubra las necesidades de los trabajadores y que se elimine el impuesto a las ganancias

DYN17.JPG

Con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que se celebra mañana 1 de mayo, la CGT oficialista liderada por el metalúrgico Antonio Caló envió una solicitada a los principales diarios porteños.

En aquella carta dirigida al gobierno nacional, se pedía por los reclamos fundados en relación a “la defensa de las fuentes de trabajo”. Al respecto, pidió que  los salarios discutidos en las paritarias “cubra las necesidades de los trabajadores”.

LEA MÁS  Nancy Dupláa: "Con la gestión de Macri estamos peor que antes"

En otro apartado, se refirió al “impuesto a las ganancias” y solicitó su eliminación alegando que es un error “considerar al salario como ganancia cuando en realidad es sólo el pago medido por las tareas realizadas por los trabajadores”.

Asimismo reclamó al gobierno un aumento o “asignación especial para jubilados” que “compense el mayor costo de los artículos de primera necesidad”.

LEA MÁS  Moyano amenazó con un paro tras los allanamientos a Camioneros

Dentro del comunicado, Caló reconoció al kirchnerismo por “los derechos recuperados” y destacó la reconstrucción del “aparato productivo, con una inédita recuperación del empleo, en un marco de plena democracia”.

La CGT oficialista respaldó el reclamo “en defensa de las fuentes y puestos de trabajo de todas las actividades, sean de producción, industria, transporte, comercio o servicios, del sector público o privado, de la ciudad o del campo”.

LEA MÁS  Actos por el 1º de mayo: la celebración, por separado

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hospital Salta http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/hospital-salta.jpg
Despenalización del Aborto

Por un polémico decreto de Salta, una niña violada de diez años continuará con su embarazo

La chica fue violada por su padrastro y está embarazada de 21 semanas; desde el gobierno aseguran que tanto la madre como la niña quieren continuar con el embarazo
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/rial-1.jpg
Escándalo en la familia Rial

“Soy víctima de la peor de las extorsiones”: Rial rompió el silencio tras el polémico audio

El conductor de Intrusos insultó a los cordobeses y amenazó con "cagar a trompadas" al novio de su hija en un audio que le envió a Morena y que se viralizó esta semana; ¿qué dijo al respecto?
Frigerio-Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/frigerio-dujovne.jpg
Política

Frigerio y Dujovne ratificaron el rumbo económico: “No hay otro camino posible”

Los ministros del Interior y de Hacienda, respectivamente, brindaron una conferencia de prensa sobre los cambios en el gabinete y el nuevo rol de Dujovne como coordinador del equipo económico
more-jorge-rial http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/more-jorge-rial.jpg
Escándalo en la familia Rial

Terrible audio de Rial a More: “Te juntás con negros, voy a cagar a trompadas a tu novio”

Desde Europa, el conductor le envió un audio durísimo a su hija, a la que acusó de "no hacer nada" y viajar todo el tiempo a una "provincia de mierda, en referencia a Córdoba, donde la adolescente tiene amigos
Gioja http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/gioja.jpg
Política

El fiscal electoral pidió que se revoque la intervención del Partido Justicialista

Así lo solicitó Jorge Di Lello, quien afirma que el accionar de la jueza María Servini de Cubría fue "un atropello" "caprichoso y antojadizo"