Política

Denuncian penalmente a Cristina y Kicillof por ocultar la pobreza

Legisladores y dirigentes de UNEN fueron los que efectuaron la acusación porque el Gobierno no publicó las últimas cifras oficiales sobre la situación social del país

carrió y solanas

Un grupo de diputados, senadores y dirigentes del Frente Amplio UNEN realizaron una denuncia contra la presidente Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, por “la desaparición social de los argentinos que viven en la pobreza mediante la no publicación de las estadísticas del Indec”.

Además, se los acusó por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Este caso se lo asignaron, por sorteo, al juez Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Di Massi.

LEA MÁS  El motivo por el que Luis Barrionuevo se bajó de la marcha de Camioneros

La denuncia imputa a la Presidenta, el ministro y funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal, por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza.

Los senadores nacionales Magdalena Odarda y Fernando Solanas, la economista y exdiputada nacional Fernanda Reyes, Elisa Carrió, Fernando Sánchez, Martín Lousteau, Alcira Argumedo, Pablo Javkin y Carla Carrizo, fueron quienes firmaron la acusación.

LEA MÁS  Macri: "Los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno"

Los dirigentes de UNEN afirman que “nunca antes se había dado esta situación de no publicar un índice de esta importancia, que se realiza en forma periódica y que se encuentra estipulado en el propio calendario del Instituto. Por eso decimos que esto resulta insólito”.

“En segundo lugar, la excusa expuesta por el Instituto es ostensiblemente absurda, en cuanto el dato que omite publicar es el índice correspondiente al segundo semestre del año 2013, es decir, si la metodología del Índice de Precios se modificó a partir del mes de enero del año 2014, qué relación puede tener ello con el índice del segundo semestre del año 2013, que obviamente requiere de datos anteriores”, aseguraron.

LEA MÁS  Hackearon el Twitter de un diputado de Cambiemos y cuestionaron el voto electrónico

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

homero - apu - los simpsons - jijiji http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/homero-apu-los-simpsons-jijiji.jpg
Mundo Bizarro

El Hindú Solari: la bizarra versión de “Jijiji” por Homero y Apu

Escuchá cómo los famosos personajes de Los Simpsons hacen un cover de la canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina