Política

Denuncian penalmente a Cristina y Kicillof por ocultar la pobreza

Legisladores y dirigentes de UNEN fueron los que efectuaron la acusación porque el Gobierno no publicó las últimas cifras oficiales sobre la situación social del país

carrió y solanas

Un grupo de diputados, senadores y dirigentes del Frente Amplio UNEN realizaron una denuncia contra la presidente Cristina Fernández y el ministro de , Axel Kicillof, por “la desaparición social de los argentinos que viven en la pobreza mediante la no publicación de las estadísticas del Indec”.

Además, se los acusó por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Este caso se lo asignaron, por sorteo, al juez Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Di Massi.

LEA MÁS  Cambios en el Gobierno: crece el poder de Dujovne y será el coordinador de todo

La denuncia imputa a la Presidenta, el ministro y funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal, por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza.

Los senadores nacionales Magdalena Odarda y Fernando Solanas, la economista y exdiputada nacional Fernanda Reyes, Elisa Carrió, Fernando Sánchez, Martín Lousteau, Alcira Argumedo, Pablo Javkin y Carla Carrizo, fueron quienes firmaron la acusación.

LEA MÁS  Los sectores contra el aborto se movilizan al Congreso en una "Marcha por la vida"

Los dirigentes de UNEN afirman que “nunca antes se había dado esta situación de no publicar un índice de esta importancia, que se realiza en forma periódica y que se encuentra estipulado en el propio calendario del Instituto. Por eso decimos que esto resulta insólito”.

“En segundo lugar, la excusa expuesta por el Instituto es ostensiblemente absurda, en cuanto el dato que omite publicar es el índice correspondiente al segundo semestre del año 2013, es decir, si la metodología del Índice de Precios se modificó a partir del mes de enero del año 2014, qué relación puede tener ello con el índice del segundo semestre del año 2013, que obviamente requiere de datos anteriores”, aseguraron.

LEA MÁS  Las redes no perdonan: los mejores memes del traje que Vidal usó para una visita a la tele

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cr7-ronaldo http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/cr7-ronaldo.jpg
Champions League

Video: tremendo pelotazo de CR7 a un camarógrafo y su reacción

El portugués impactó el rostro de un trabajador de la prensa durante la práctica a puertas abiertas en la previa de la final ante Liverpool.
ronaldinho2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/ronaldinho2-1.jpg
Fuera de juego

Ronaldinho desmintió su casamiento con dos mujeres

El exfutbolista sostuvo que es falsa la información que se divulgó sobre su presunto casamiento.
Lagarde http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/lagarde.jpg
Acuerdo con el FMI

Lagarde: “Las conversaciones con la Argentina están progresando bien”

La titular del FMI afirmó que está muy "atenta" a la evolución de las conversaciones con la Argentina, que solicitó al organismo multilateral un crédito stand by
dcus2bgx0aajlkq http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dcus2bgx0aajlkq.jpg
ATP Tenis

El comunicado de la AAT sobre los presuntos casos de corrupción

El ente que regula el tenis nacional emitió un mensaje en el que se refiere a las "revelaciones preliminares" que involucra a algunos jugadores argentinos.
fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/fin-de-la-novela-ezequiel-barco-jugara-en-el-atlanta-united-599347.jpg
Fuera de juego

Pequeño Gigante: Ezequiel Barco le donó casi $18.000.000 a Independiente

El jugador que se formó en el club desde las inferiores otorgó esa suma con la condición de que construyan dos canchas de fútbol sintético.