Política

Denuncian penalmente a Cristina y Kicillof por ocultar la pobreza

Legisladores y dirigentes de UNEN fueron los que efectuaron la acusación porque el Gobierno no publicó las últimas cifras oficiales sobre la situación social del país

carrió y solanas

Un grupo de diputados, senadores y dirigentes del Frente Amplio UNEN realizaron una denuncia contra la presidente Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, por “la desaparición social de los argentinos que viven en la pobreza mediante la no publicación de las estadísticas del Indec”.

Además, se los acusó por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Este caso se lo asignaron, por sorteo, al juez Sebastián Casanello y el fiscal Gerardo Di Massi.

LEA MÁS  ¿Echegaray robó informes de inteligencia de AFIP con información de la cúpula del poder?

La denuncia imputa a la Presidenta, el ministro y funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal, por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza.

Los senadores nacionales Magdalena Odarda y Fernando Solanas, la economista y exdiputada nacional Fernanda Reyes, Elisa Carrió, Fernando Sánchez, Martín Lousteau, Alcira Argumedo, Pablo Javkin y Carla Carrizo, fueron quienes firmaron la acusación.

LEA MÁS  Encontraron un barril enterrado en la quinta del "Pata" Medina

Los dirigentes de UNEN afirman que “nunca antes se había dado esta situación de no publicar un índice de esta importancia, que se realiza en forma periódica y que se encuentra estipulado en el propio calendario del Instituto. Por eso decimos que esto resulta insólito”.

“En segundo lugar, la excusa expuesta por el Instituto es ostensiblemente absurda, en cuanto el dato que omite publicar es el índice correspondiente al segundo semestre del año 2013, es decir, si la metodología del Índice de Precios se modificó a partir del mes de enero del año 2014, qué relación puede tener ello con el índice del segundo semestre del año 2013, que obviamente requiere de datos anteriores”, aseguraron.

LEA MÁS  Cristina Kirchner encabeza este lunes un acto en el estadio de Racing
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

victor hugo morales http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/victor-hugo-morales.jpg
Política

Víctor Hugo explicó por qué perdió Cristina Kirchner

El conductor de C5N reflexionó tras la victoria del oficialismo frente a Unidad Ciudadana
DYN06, BUENOS AIRES, 23/10/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI BRINDA CONFERENCIA DE PRENSA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn06-3.jpg
Elecciones 2017

Macri, en conferencia: “La realidad nos está dando la razón”

El jefe de Estado analizó los resultados electorales de ayer y los próximos pasos que tomará el Gobierno
De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/de-vido-2.jpg
Política

Julio De Vido pidió licencia como diputado nacional

El ex ministro afronta dos pedidos de desafuero y detención de los jueces federales Bonadio y Luis Rodríguez, en distintas causas por corrupción
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/instagram-photoshoot-grounded-private-jet-studio-moscow-18.jpg
Mundo Bizarro

Esta compañía rusa alquila jets privados para sesiones de fotos

Private Jet Studio ahora ofrece sesiones fotográficas de dos horas con un fotógrafo personal para crear la ilusión de esa vida lujosa generalmente reservada solo para celebridades e influencers de Instagram
503227301 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/503227301.jpg
Salud

Qué problemas genera la falta de hidratación en el embarazo

Todos sabemos de la importancia del agua para el funcionamiento de nuestro organismo pero, ¿qué ocurre con las mujeres que se encuentran en etapa de gestación?

REALICE UN COMENTARIO