Violencia Escolar

Más violencia en las escuelas: Una nena de 8 años internada tras sufrir una golpiza

Un grupo de chicos la arrinconó en un recreo y empezó a agredirla. Las agresiones le provocaron una conmoción cerebral y, además, tiene un dedo fracturado.

hospital

Una alumna de 8 años sufrió una golpiza por parte de estudiantes de unos 12 en el interior de la escuela a la que concurre en la localidad bonaerense de Hudson, partido de Berazategui, y fue hospitalizada con un coágulo cerebral, denunció hoy el padre de la menor. 

La víctima, quien padeció el ataque ayer en el colegio N° 25, permanecía este mediodía internada en el hospital Evita Pueblo, de Berazategui. “Un grupo de chicos, en el recreo, la ‘patoteó’. Uno de los chicos le pega en el estómago dos veces, ella pone la manito y le tiran el dedo para atrás; se le hinchó la mano. Le pegaron también en la cabeza y se le formó un coágulo”, denunció el padre de la niña de 8 años en diálogo con Crónica TV.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

Y añadió: “A ella la agarró una patota de unos chicos un poco más grande que ella, algunos de unos 12”. Consultado sobre el motivo del ataque, respondió: “No se sabe. Como mi nena salió a la madre, tiene ojitos claros y todo, puede ser… Además, ella no es muy dada. No lo sé muy bien”.

LEA MÁS  Una falla en la red de alta tensión causó un apagón en la Ciudad

“Los médicos me dijeron que no le van a dar alta hasta que estén todos los estudios porque también sufrió golpes en las piernas y en el estómago. Tiene la mano con un esguince. Lo que preocupa más ahora es el coágulo en la cabeza”, sostuvo el hombre, cuya identidad no fue difundida.

Preguntado sobre si el establecimiento educativo sancionó a los agresores, respondió: “Por el momento, no”. El domingo último, murió la adolescente de 17 años Naira Cofreces, a raíz de las lesiones que había sufrido al ser golpeada el miércoles por tres jóvenes a la salida de un colegio nocturno del partido bonaerense de Junín que terminaron detenidas.

LEA MÁS  A los 81 años, murió el padre Luis Farinello

El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Elías Alvite Galante, sostuvo que la “agresión” fue “premeditada”. En tanto, el intendente del partido bonaerense, Mario Meoni, reveló que la menor había sido atacada por “celos”, mientras la titular del Juzgado de Garantías de Junín, María Laura Durante, dijo que hay “declaraciones de chicos” sobre que la víctima formaba parte de un grupo de “chicas que se hacían ‘las lindas'”, pero que los “motivos” todavía no estaban “claros”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0624_gladiadores_panamericanos_g_tw-650x446.jpg
Handball

Los Gladiadores se coronaron campeones en Groenlandia

El seleccionado argentino se impuso en la final a Brasil por 29-24 y se aseguró un boleto en la final.
rial-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rial-1.jpg
Mundial Rusia 2018

Rial se sumó a la polémica de la Selección y apuntó contra el Gobierno

El periodista deportivo hizo pública una lista de nombres que tendrían la culpa por la debacle de la Selección argentina: desde Angelici hasta Ruggeri, toda la lista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-15.gif
Mundo Whatsapp

Cuando tus amigas te aconsejan que no vuelvas con tu ex…

LEA MÁS  Primera condena por travesticidio: perpetua para el asesino de Diana Sacayán
rata-335740 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/rata-335740.jpg
Videos impactantes

Video: encontró una rata durmiendo entre los panes de un local de hamburguesas

Una joven empleada de Wendy's en la ciudad de Catoosa, en Oklahoma, Estados Unidos, compartió en su Facebook el asqueroso video, donde se puede ver a un ratón durmiendo en la bolsa de los panes de hamburguesas del local
gatita http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/gatita.png
Videos insólitos

El divertido video del “castigo” a una gatita por romper el papel higiénico

"Mi gata destrozó el papel higiénico y esto fue lo que hizo mi vieja jajajaja", escribió una usuaria junto con un divertido video