Reforma del Código Penal

Fiscal cercano al gobierno considera que el Código Penal actual es “sexista, racista y clasista”

Alejandro Alagia, durante una conferencia de prensa en la Feria del Libro, defendió el proyecto de una renovación que impulsan desde Casa Rosada

fiscales

El fiscal general Alejandro Alagia entró en la discusión acerca de la reforma del Código Penal. En una conferencia en la Feria del Libro dijo: “El código vigente es un código conservador, producto de una cultura oligárquica”. En esta charla lo acompañó el fiscal de Casación Javier De Luca, también cercano al kirchnerismo, quien apoyó el cambio en el Código Penal vigente. 

LEA MÁS  En Entre Ríos, Macri elogió a la Selección y pidió “no volver locos a los jugadores"

“Moreno y otros que tuvieron influencia en la sanción de ese instrumento legal pertenecían a una cultura totalmente diferente a la de los últimos 30 años. Era una cultura de elite, profundamente antidemocrática”, justificó el fiscal. Además, agregó que “ninguno de ellos era profundamente democrático: creían que la sociedad debía estar jerarquizada entre los que mandan y los que obedecen, entre los que saben y los que no saben. No solamente era un código fuertemente influenciado por el racismo sino con un neto contenido misógino: era sexista, racista, clasista”.

LEA MÁS  Advierten que Gobierno abrió las puertas para privatizar Vialidad Nacional

Cuando finalizó su exposición, aseguró acerca de la reforma, que “el desafío y la audacia de este proyecto es discutir un código penal sin hacerle propaganda al castigo, planteando que el castigo es una solución irracional, una trampa”.

El fiscal de Casación Javier De Luca respaldó los dichos de Alagia, quien criticó que para combatir la inseguridad se apele “al castigo, al mal, al derecho penal y al poder punitivo”.

LEA MÁS  Cristina, sobre la orden de detención a Julio De Vido: "Es una campaña del Gobierno"

De Luca consideró: “La seguridad se provee con seguridad jurídica, seguridad económica, seguridad laboral, pleno empleo, oportunidades de tipo económico, sociales, culturales, etcétera; no necesariamente combatiendo la inseguridad”.

“Con este Código Penal voy a tener la seguridad de que no me van a pegar un palo en la cabeza por haber hecho algo que no está en ese código”,dijo el fiscal de casación para defender la iniciativa de reforma.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

b1victmpb_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1victmpb_930x525.jpg
Botineras

El mensaje subido de tono de Mauro Zárate que se viralizó en las redes

El futbolista lanzó un polémico comentario a una publicación de su pareja y desató las carcajadas en las redes sociales
lanata-cristina-kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lanata-cristina-kirchner.jpg
Política

“Estoy impresionado por lo empastada que estaba CFK, parecía Diego”

El periodista Jorge Lanata polemizó sobre el discurso que dio en Racing la ex presidenta y candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana
Nicolas-repetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nicolas-repetto.jpg
Televisión

La decisión de Nicolás Repetto, a un mes de su regreso a Telefé

El conductor sorprendió al hablar con las autoridades del canal: no se sentiría "cómodo" con la conducción del noticiero y se tomará "vacaciones" en diciembre, sin fecha de regreso por el momento
copad http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/copad.jpg
Champions League

Todos los resultados del día en la tercera fecha de la Champions

A continuación Nexogol te acerca todos los resultados del día del torneo más imporatente del viejo continente
dmxv3zuxuaejsv1-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dmxv3zuxuaejsv1-1024x708.jpg
Fuera de juego

El drama familiar de Pablo Pérez: licenciado en Boca tras el triunfo ante Patronato

El padre del capitán del Xeneize está internado y él decidió jugar el pasado fin de semana, a pocos minutos de enterarse de la noticia. Este martes fue licenciado y no estuvo en la práctica

REALICE UN COMENTARIO