Juegos

El “peor videojuego de la historia”, enterrado en el desierto

Conocé el insólito caso de "E.T. The Extra-Terrestrial", el fracasado juego de ATARI, que se convirtió en una leyenda durante 30 años

Atari-enterrados-encontrados-Nuevo-Mexico

Una leyenda urbana fue finalmente dilucidada este fin de semana cuando trabajadores de una firma productora de documentales recuperó cartuchos del juego “E.T.” de la consola ATARI enterrados en el desierto en Nuevo México.

La “tumba de ATARI” era hasta ese momento un cuento altamente debatido entre entusiastas durante 30 años. La historia decía que en 1982, cuando el película de ciencia ficción “E.T.” se estrenó en la gran pantalla, ATARI decidió publicar un título basado en el filme hecho a toda prisa para su consola Atari 2600.

El resultado fue E.T. The Extra-Terrestrial, un juego cuyo fracaso comercial fue tan sonado que hizo que incluso se tambaleara la industria del ocio electrónico en todo Occidente, lo que dentro del mundo de los entretenimiento electrónico se conoció como el crash del 83.

LEA MÁS  Vuelve el perro arrepentido: así fue el regreso de Logan Paul a YouTube

La compañía, sigue la historia, envió entonces una decena de camiones cargados de cartuchos del que muchos han llamado el peor juego de video en la historia para ser escondido para siempre en un depósito de basura cubierto de concreto en el sur de Nuevo México, en la pequeña ciudad de Alamogordo, situada a unos 300 kilómetros de la ciudad de Albuquerque.

“Una docena de enormes camiones gringos y unas excavadoras escarban un agujero de unos cinco metros de profundidad y empiezan a verter en él videojuegos”, rememora un testigo. Fin del cuento.

LEA MÁS  Logran descargar el cerebro de un gusano a una computadora

Ahora con motivo de la realización de un documental que se está preparando alrededor de esta curiosa historia, el último viernes 25 de abril empezaron las excavaciones en el desierto de Alamogordo en búsqueda del “tesoro” perdido.

No fue hasta el día siguiente, el sábado 26, cuando tras tres horas levantando arena, las excavadoras tocaron cartucho. Con el hallazgo se pone fin a una historia de la que siempre hubo pruebas pero que el mismo paso del tiempo se encargó de enterrar a su propia manera.

El director de cine Zack Penn mostró a un grupo de fanáticos de juegos uno de los cartuchos recuperados del sitio y dijo que centenares más estaban entre las montañas de basura.

LEA MÁS  El atardecer de los muertos: vuelve Vine, con nuevas funciones

Unos 200 vecinos de la zona y entusiastas de videojuegos se congregaron el sábado por la mañana en el depósito de basura en Alamogordo para ver al equipo buscar hasta un millón de ejemplares descartados de “E.T. the Extra-Terrestrial’’ que el fabricante del juego quería ocultar para siempre.

“Me siento muy aliviado y entusiasmado de que realmente pudieron ver algo’’, dijo Penn mientras miembros del equipo de producción revisaban entre los montones de basura, sacando cajas, juegos y otros productos de ATARI.

El documental sobre la búsqueda es producido por varias compañías, como Xbox Entertainment Studios, y se espera se estrene más adelante este año en las consolas Xbox de Microsoft.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-3.jpg
El After de Nexo

Melissa Satta y un infartante body painting

Esta hermosa modelo italiana se pintó la camiseta de la Azurra para dejar a todos los italianos con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/2-13.jpg
El After de Nexo

Elianis Garrido enseña una producción muy sexy

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción en la que dejo ver cada parte de su cuerpo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/2-1.jpg
El After de Nexo

Las mejores fotos de Cookie de Bernardi

Esta hermosa modelo de pasarela protagonizó una sensual producción en la que dejo ver lo mejor que tiene
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-5.jpg
El After de Nexo

El impactante desnudo de Sherlyn Chopra

Esta modelo nacida en la India se sacó todo para realizar una producción de PlayBoy que te dejará sin aliento
dwresijw0aeegyw http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/dwresijw0aeegyw.jpg
Superliga

Independiente lo buscó, pero se topó con Josué Ayala y sólo empató ante Temperley

El Rojo generó tres situaciones claras de gol, que fueron interceptadas por el guardameta local. Los de Esmerado jugaron con diez los últimos veinte minutos