Economía

Crisis automotriz: Argentina y Brasil acordaron incrementar importaciones

La reunión se realizó ayer en Brasilia, a la que concurrieron los ministros, Axel Kicillof y Débora Giorgi, de Economía e Industria, respectivamente

autos-fabrica

Argentina y Brasil acordaron ayer la compra y venta de autopartes y autos en el intercambio comercial entre ambos países, durante una reunión que funcionarios mantuvieron en Brasilia. Y además, el gobierno de Dilma Rousseff invertiría 2.000 millones de dólares para aumentar el comercio bilateral.

El acuerdo también prevé un incremento porcentual simétrico en la venta de autos terminados entre los países y el comienzo de la organización de un nuevo acuerdo que regirá a partir del 2015, según fuentes empresarias que participaron del encuentro.

LEA MÁS  Moody´s premia a Argentina subiendo un punto a la calificación a la deuda

Los ministros de Economía, Axel Kicillof, y su par de Industria, Débora Giorgi, fueron los participantes de la reunión por el lado de Argentina. Acompañaron a estos funcionarios en el encuentro, el presidente de la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), Enrique Alemani (FORD) y los ejecutivos Cristiano Rattazzi (FIAT) e Isela Constantini (General Motors), junto a directivos de ADIMRA y AFARTE, de la industrias de autopartes.

LEA MÁS  Atención Monotributistas: se puede ratificar aunque haya vencido el plazo

La reunión se realizó en el Ministerio de Hacienda de Brasil, y participaron su titular, Guido Mantega, y el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Mauro Borges. También asistieron el secretario ejecutivo del Ministerio de Hacienda, Paulo Cafarelli, la secretaria de Desarrollo de la Producción, Heloisa Menezes, el secretario ejecutivo de la CAMEX, Andrés Rizzo, y representantes de las automotrices brasileñas.

LEA MÁS  Aumento de combustibles en todo el país

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos