AFA

Los casos más curiosos que surgirán en el nuevo torneo de 30 equipos

El torneo comenzará en febrero de 2015 y se extenderá hasta diciembre. Habrá equipos beneficiados y otros perjudicados por el nuevo esquema. Aquí los hechos más insólitos

JHGrondona

Ayer, en el predio de la AFA en Ezeiza se aprobó anoche el torneo de 30 equipos , que se extenderá entre febrero y diciembre de 2015. Ahora bien, habrá seis meses de transición para llegar a ese número de clubes.

El listado de las 6 situaciones más extrañas que genera el cambio

Los equipos que pueden ascender dos categorías en seis meses

Los clubes que asciendan del torneo Argentino A (2) y la Primera B Metropolitana (2) en la actual temporada podrán subir dos categorías en seis meses, ya que jugarán la Primera B Nacional que durará cuatro meses y otorgará diez ascensos. Por ejemplo, Santamarina ya es campeón del torneo Argentino A y en febrero podría estar jugando en la nueva Primera División de 30 equipos. Lo mismo puede suceder con Nueva Chicago, con buenas chances de consagrarse en la Primera B Metropolitana. Luego, habrá que ver qué dos equipos logran subir en los reducidos.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Descender y ascender en seis meses

Es curioso el caso de aquellos equipos, como Argentinos Juniors, que el domingo perdió la categoría, que en seis meses puede descender y ascender.

Los tres equipos, Argentinos y dos más, que caigan al Nacional B cuando finalice el Torneo Final, tendrán la oportunidad a fines de diciembre de 2014 de regresar a Primera. El dolor de perder la categoría puede sanar si logran conseguir uno de los diez ascensos que se otorguen a fin de año.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Limpieza de promedios para todos

Será cuestión de analizar promedios y puntos sumados en distintas temporadas, pero a algunos equipos pueden beneficiarse con el nuevo torneo y les puede convenir descender ahora y volver en diciembre para no quedar tan comprometidos en la tabla del descenso en el nuevo campeonato de 30.

Por ejemplo, el caso de All Boys, que si sigue en Primera este semestre, quedaría hoy con 71 puntos para el promedio de la próxima temporada, un número algo bajo. Si se va al descenso y logra volver en diciembre, empezaría en febrero de 2015 con el promedio limpio.

LEA MÁS  El plan del Gobierno, la AFA y la Superliga para que vuelvan los hinchas visitantes

Puntos que sirven de poco

El último torneo Inicial, que se jugarán entre agosto y diciembre de este año, dará un cupo para la próxima Copa Libertadores 2015 y, luego, servirá para que algunos equipos puedan engrosar sus promedios. Los demás jugarán por poco y nada, ya que esta vez esos puntos que se sumen no servirán para la clasificación a la Copa Sudamericana, como sucede actualmente.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-3.jpg
El After de Nexo

Giannina Luján y una producción de fotos no apta para cardíacos

Esta modelo fitness peruana levanta suspiros por las playas de Mancora con su escultural cuerpo modelado por el gimnasio
http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/0-23.jpg
El After de Nexo

Tina Kovacevic encadila con sus fotos más sexy

No dudes en ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Toronto
trump nasa http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/trump-nasa.jpg
Política Internacional

Donald Trump quiere la Luna para llegar a Marte

El presidente estadounidense aseguró que esta vez no solo colocarán la bandera y dejarán su huella en la Luna, sino que también establecerán "una base para un eventual viaje a Marte"
superliga-2587903w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/superliga-2587903w640.jpg
Superliga

San Martín de San Juan cerró el año con una victoria ante Defensa y Justicia

Con un tanto de Barceló, el Santo se impuso por 1 a 0 ante el Halcón y cerró la temporada en zona de clasificación a la Sudamericana 2019
pasaporte http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pasaporte.jpg
Sociedad General

Por qué sacar el pasaporte será más caro

La última actualización había sido en enero de 2016, cuando había pasado de $400 a $550 pesos